Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Social Mediagrama: diagnostico del perfil tecnologico e intelectual de los individuos al momento de entrar a medios sociales

veces visto 1070 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Cada vez que una persona o empresa decide entrar a medios sociales, la primera pregunta que debería hacerse es: cuál es su perfil de adopción tecnológica y de creación de información con el fin de determinar el papel que jugará dentro de ellos. Este método que llamamos el Social Mediagrama, permite precisamente establecer las características de los individuos. Esta herramienta fue creada con base en el libro de Javier Murillo, “Social Media, la nueva ruta del crecimiento”.

Puesto que los medios sociales tienen como principal característica ser de base tecnológica, es necesario establecer el perfil de adopción de tecnología por parte de los individuos al momento de entrar a redes sociales. En el libro de Javier Murillo se establecieron 5 perfiles, a saber:

•Innovadores: Individuos que compran la tecnología desde su lanzamiento por el placer de hacerlo, sin un objetivo de negocios.

•Visionarios: Que buscan la tecnología por el valor de negocios que le aporta.

•Pragmáticos: Que adoptan la tecnología cuando esta es un estándar que les aporta valor.

•Conservadores: Que son personas que compran la tecnología como los pragmáticos, es decir, cuando es un estándar de mercado, pero a diferencia de ellos, lo hacen solo cuando el precio en el mercado es el más bajo posible.

•Rezagados: En esta categoría entra el grupo de personas que adopta la tecnología solo cuando no existe otro remedio, cuando ya es obligatoria.

Los individuos no solo entran a medios sociales conociendo su perfil de adopción tecnológica, sino que requieren de un conocimiento de su manera de generar contenidos dentro de los mismos. Es así como, el libro de Javier Murillo, citado anteriormente, describe los perfiles intelectuales de las personas y las características de cada uno de ellos. Estos perfiles son: Creadores, Agregadores, Administradores, Gestionadores o Comunicadores.

El cruce del perfil de adopción tecnológica, con el perfil intelectual en las organizaciones permite determinar el perfil tanto preponderante como potencial de cada uno de los individuos de la organización, así como el perfil colectivo y determinar tanto el grupo de trabajo con el que se llevará a cabo una estrategia de entrada a medios sociales, así como la posible determinación del uso que le dará cada uno de los individuos a las redes sociales en la empresa.

Entrar a medios sociales sin conocer los perfiles de los individuos que laboran en la organización puede llevar al fracaso una estrategia de medios sociales. El Social Mediagrama, al permitir determinar el perfil de adopción de tecnología y de creación de información, dan seguridad al proyecto puesto que se puede construir el grupo de trabajo que lleve a cabo ese proyecto, con roles establecidos específicamente para ello.

Clasificación: 2.3 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
leidy 06 de Oct, 2010
+1

hola como estas.
mi pregunta es:

nescesito realizar un paralelo = cuadro comparativo entre los perfiles a nivel tecnologico y profesional
entoces neceitaria saber y si tu me ayudaras a responder:

¿ que es un perfil tecnologico y que es un perfil profesional, emejanzas y diferencias en ambas?

para asi poder realizar mi comparacion.

estudio administracion en servicios de salud. es probable que los perfiles a comparar tanto tecnologico y profesional sean del (PASS)
programa adminitracion en ervicio de salud.

gracias que estes muy bien

leidy 06 de Oct, 2010
0

hola como estas.
mi pregunta es:

nescesito realizar un paralelo = cuadro comparativo entre los perfiles a nivel tecnologico y profesional
entoces neceitaria saber y si tu me ayudaras a responder:

¿ que es un perfil tecnologico y que es un perfil profesional, emejanzas y diferencias en ambas?

para asi poder realizar mi comparacion.

estudio administracion en servicios de salud. es probable que los perfiles a comparar tanto tecnologico y profesional sean del (PASS)
programa adminitracion en ervicio de salud.

gracias que estes muy bien

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2086 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3547 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3846 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios