Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que Significa Multinivel

veces visto 1068 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Marketing Multinivel (marketing de redes, mercadeo en red, mercadeo multinivel, MLM) es un modelo de negocios que están aplicando muchas corporaciones hoy en dia.

Las empresas tradicionales tenían una constitución mucho mas complicada y costosa para llevar su producto al consumidor.

En el multinivel una persona se asocia con una companía como independiente a traves de un plan de compensación por el trabajo de recomendar el producto o servicio y que este sea tomado por esas personas.

Además, no solo gana en ese momento sinó que además gana sobre las ventas realizadas por todos los que posteriormente haya incorporado en su equipo.

Esto muchas veces confunde a las personas con un esquema piramidal que es solo una cadena de pagos donde unos pocos se benefician en detrimento de muchos.

En una organización del tipo multinivel, una persona se asocia a la compañía y a la vez puede asociar a otros recibiendo comisiones por sus ventas directas y por las que hagan sus asociados o indirectos. A la vez su asociado puede asociar a uno y este a la vez a otro y así sucesivamente.

El MLM o Marketing Multinivel es una forma mas de comercializacion de bienes y servicios y se basa en aprender tu y enseñar a otros a que aprendan, y a su vez enseñen a otros.

El resultado es que con el tiempo y trabajo se va creando una organizacion de personas que estan haciendo lo que tu has enseñado. De esta manera se pone en funcionamiento una de las claves del MLM, la Duplicación.

La duplicacion permite que tu no tengas que comercializar una cantidad muy grande de producto para obtener grandes beneficios sino que muchas personas estén moviendo pequeñas cantidades de producto. De esta manera y segun el plan de Marketing o Compensación de la empresa, cada persona va cobrando pequeñas comisiones de todas las personas a las que va enseñando.

Lo delicado de los multiniveles es que uno nunca llega a tener la seguridad de la seriedad que impera detrás de sus promotores.

Surgen muchas empresas todos los días con muy buenas propuestas que después de un determinado tiempo, van mutando y convirtiéndose muchas veces en estafas.

Es por esto que recomiendo particularmente La Libertad De Acción y esto lo puedes lograr con un negocio propio.

¿Porqué se habla de Multinivel ?

Los modelos de multinivel y de donde deriva ese nombre

Multinivel = Varios Niveles de personas

Cuando uno se asocia a una empresa, lo realiza a través de alguien que ya es socio o afiliado del mismo. Esa persona es llamada Patrocinador o Referente y quien ingresa sería su Patrocinado o Referente. Cuando este último ingrese a un nuevo miembro a la empresa entonces el nuevo ocupará un nuevo nivel dando lugar entonces al nombre de Multinivel a este modelo de Negocio por Internet.

¿Cuánto se Gana en Multinivel?

Este es el punto mas interesante para analizar cuando encaramos un negocio. La finalidad es ganar dinero con un trabajo pero además es muy importante disfrutar de ello para que sea una actividad enriquecedora además de permitirnos un mejor nivel de vida.

Es importante tener presente que los ingresos en el Multinivel no son inmediatos al comenzar esta actividad. Aquellos que prometen ingresos importantes e inmediatos, mienten y solo buscan capturar una suscripción en su cartera de clientes.

El Multinivel es un muy buen negocio pero en el mediano o largo plazo, ya que se debe tener una lista importante de personas que uno tiene como seguidores y esto no se logra en poco tiempo.

Tampoco se puede hablar de plazos exactos porque todo depende del tiempo que le dedicaremos a esta actividad.

Si solo se le dedica un tiempo libre a modo de hobby los resultados son difíciles que sean exitosos en el mediano plazo. Para lograr esa lista de suscriptores hay que elaborar contenidos de información, que llevan tiempo pero que a la larga son muy efectivos.

En los comienzos las tareas son abrumadoras pero luego se reducen considerablemente al tener un mayor dominio para utilizar y elaborar esas herramientas que en muchos casos debemos aprender a usarlas.

Lo mas interesante que tienen estos negocios es que no realizamos una venta y solo nuestro trabajo se limita a dar a conocer a la mayor cantidad de personas posibles los beneficios de incorporarse al mismo.

Y lo otro de gran importancia es que no solo ganamos en el momento de que alguien se afilia sino que seguiremos percibiendo ingresos mientras que nuestros afiliados y los afiliados de nuestros afiliados, sigan registrados en la empresa.

O sea que tendremos una RENTA de por vida sin tener que trabajar si ese fuera nuestro caso en algún momento. Por supuesto que la lógica indica que si seguimos sin prisa pero sin pausa en el negocio, los logros serán importantísimos a medida que los días y meses se suceden.

Como se definen los ingresos en un negocio multinivel

Los ingresos son muy altos en el tiempo

A pesar de que abundan los que prometen que uno ganará miles de dólares con solo suscribirse a la empresa que está afiliado, esto no ocurre en la mayor parte de los casos. Es necesario tener una larga lista de personas que nos conozcan.

Si, es verdad y puedo dar fe, que si uno se dedica profesionalmente a estos negocios por Internet, se pueden lograr sumas de dinero muy importantes y lo mejor…. la Libertad Financiera.

Quienes lo hagan como Hobby y a tiempo libre, deben tener paciencia y esforzarse para dejar de percibir un sueldo, cumplir horarios, aguantar a un jefe y pasar a tener Tiempo Libre y Disfrutar La Vida sin problemas de Dinero.

Los ingresos se definen por un Plan de Compensación

Es un negocio de bastante trabajo al inicio y luego las tareas se automatizan en un 80%. Además el paso del tiempo y si se trabaja lo suficiente, van creando una lista de suscriptores que incrementarán en forma exponencial el negocio que en un principio es duro de llevar.

Es importantísimo reparar que no ganamos solamente cuando alguien ingresa, sino que los productos generalmente son del rubro servicios y se renuevan todos los meses por lo cual tendremos asegurado un ingreso estable todos los meses.

Los ingresos están basados en el Plan De Compensación o Plan De Ingresos de cada empresa, sustentados en Matrices de diferentes características.

En una Matriz Forzada pueden observar que de manera muy fácil se pueden lograr sumas muy interesantes.

El secreto es incorporar rápidamente al menos DOS personas y que estas Dupliquen, o sea que incorporen a la vez otras dos al negocio.

Cada empresa tiene su propio Plan de Ingresos y es importante analizarlo detenidamente ya que se debe equilibrar varios factores como ser el tipo de producto, la importancia de la empresa, que tanto puede ser buscado ese producto, referencias o testimonios de personas que ya usan los servicios o productos, si pagan bien las comisiones y como se definen en el Plan de Compensación.

Este ejemplo es el caso de una Matriz de 2x10 esto significa que cada DOS personas se completa un Nivel y se cobrará comisión por quienes estén hasta el nivel 10, sean incorporados por nosotros Directamente o por nuestros afiliados de manera Indirecta.

Las empresas pagan un porcentaje por los Afiliados Directos, o sea aquellos que nosotros asociemos y otro porcentaje por los Afiliados Indirectos, estos son los afiliados por nuestros afiliados.

En este ejemplo ponemos como costo de la afiliación un valor de 40 dólares y comisiones del 30% y 5% para los Directos e Indirectos respectivamente.-

Esto de 2x10 no significa que solo podemos incorporar a dos personas, al contrario cuanto mas incorporemos, mas potenciaremos el negocio. Pero… si Solo incorporáramos a 2 personas y estas a su vez incorporaran Solo a 2 personas cada una y así sucesivamente, y esto ocurriera en la primer semana de ingreso;  nuestro ingreso Mensual sería de mas de 4.000 dólares en Tres Meses de habernos afiliado.

Está demás recalcar que estamos hablando de SOLO 2 personas y que estos valores pueden ser muy superiores si incorporamos a mas de 2.

Una última acotación es que existen empresas donde pagan más que esos porcentajes, que no tienen solo 10 niveles, sino que son ILIMITADOS, bonos extraordinarios, premios, etc.

Esto da por resultado un Excelente forma de ganarse la vida y hoy mas de 25 millones de personas están en estos negocios y disfrutan de todos sus beneficios.

Clasificación: 2.5 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mi Sitio Personal http://www.robydelgado.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5536 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2275 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4291 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1830 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2156 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios