Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 reveladoras ideas o Tips para escribir Artículos.

veces visto 814 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las razones fundamentales por la cual las personas a veces no se animan a comenzar su propios proyectos en Internet es porque consideran que no saben escribir. Es decir creen que no poseen habilidades para redactar un artículo o escrito determinado.La realidad es que TODOS poseemos de alguna manera capacidades intelectuales para hacerlo.

Lo grandioso de Internet, la riqueza intelectual de ésta ,no se encuentra cimentada en los grandes pensadores, escritores o los eruditos más “elaborados“. Está creada día a día por los que contamos con “inteligencia media”.Por los que nos animamos a crear. Ese magistral fenómeno  la Web 2.0 lo demuestra, donde el talento colectivo y la vinculación constante ha jugado un papel preponderante.

Por consiguiente todos sabemos escribir y solo se necesita “enriquecer” las “habilidades” para lograrlo.

Tomaremos un ejemplo : Si te preguntarán desde cuando comenzaste a Negociar. ..Que dirías ?..Nunca en mi vida he negociado o ayudaba a los 12 años a un tío en un negocio particular….Comencé a negociar a los 20 años en un trabajo de ventas de mi padre… etc.

Muchas personas quizás contesten así. Lo cierto es que Negociamos desde el vientre de nuestra madre … Cuando un niño llora porque desea el alimento está negociando un deseo o acción determinada… Cuando intercambias palabras con una maestra en la escuela, estas negociando una acción quizás por una nota o calificación y así sucesivamente a lo largo de la vida..

Por consiguiente existen capacidades innatas por explotar y una de esas es la posibilidad de redactar y escribir:

Si sabes hablar medianamente organizado: Sabes escribir.

Me imagino que en más de una oportunidad tuviste que redactar una composición cuando cursabas los estudios primarios….

Cuantas veces le has contado a un amigo(a) una película, un programa de televisión o quizás hasta una habladuría o cuento sobre algo o alguien.

Ubícate en un objeto en particular a tu alrededor y detállalo, descríbelo. Confecciona un “speech”(parlamento, discurso, resumen) determinado sobre ese objeto. Su composición, uso, función ,ventajas de su uso etc

Si tienes la capacidad de detallar algo en particular oralmente es solo “Llevarlo al papel”

Nadie nace sabiendo. Todo se aprende y se ejercita a lo largo de los años y ese proceso es ininterrumpido .

Algo imprescindible. Ten al alcance de tus manos un diccionario que contenga aparte del significado de las palabras, antónimos y sinónimos o cada uno por separado .Si es de la Real Academia de la Lengua ,en Libro, mejor. A veces las traducciones electrónicas son malas y confusas .

No te sientas mal por eso. Todos lo hacen. Es probable que alguien tenga mas facilidad para la redacción que otros y que además tenga la memoria tan activa que recuerde un buen número de equivalencias de palabras o frases. Pero el cerebro del ser humano no es una computadora .Los “Einstein” no existen todos los días.

TIPS no 1

Define con Exactitud el Título de tú escrito o artículo . Digamos que el 95% de la atención del lector en un principio está concentrado en el título .

Determina el objetivo especifico del tema y tómate tiempo para elaborar el titulo,

Con palabras concisas y extractadas del mensaje en general de tu articulo.

Busca semejanzas de palabras o frases de Impacto o que ejercen influencia con respecto a otras que no lo tienen.

TIPS no 2

Resume y determina lo que deseas expresar en las primeras oraciones de tu escrito. Con la respectiva identificación con el titulo. Solo así mantendrás la atención hasta el final del artículo.

TIPS no 3

Redacta párrafos cortos con mensajes determinados. No hay nada menos entendible y desagradable que un escrito que no tiene fin y que la vista se te pierde al querer continuar la lectura.

TIPS no 4

Utiliza subtítulos y subtemas con las semejanzas con el titulo de tu escrito y con las mismas técnicas de elaboración es decir conciso, impactante, claros, relevantes ,únicos y establece la diferencia de los demás.

TIPS no 5

!Humaniza tu charla! Dirige tu artículo a un público en general, pero a la vez se especifico. No hay nada mas acertado en Ventas y Comunicación que “gastar” el nombre de las personas a las que te diriges. Se que no es posible mencionar nombres pero tienes métodos parecidos para hacerlo: Emplea el Tú o el Ud. para dirigir tu mensaje siempre y cuando sea posible. Haz que cada cual se sienta identificado con lo que escribes. Convierte al lector en alguien único y especial.

TIPS no 6

Nos escribas desde un pedestal o una tribuna. No brindes el mensaje de superioridad o conocimientos avanzados y altisonantes. Escribe dentro del “grupo”.Hazte parte de el.

Se sencillo y a la vez profesional.

TIPS no 7

No utilices palabras rebuscadas. Mientras mas pensadas o “descubiertas” las palabras menos efecto tendrán . Escribe para la “inteligencia media“. Escribe para que todos puedan leer y entender sin dificultad.

TIPS no 8

No emplees frases o palabras atípicas o propias de cada región ( Por lo menos en Internet) hay frases que solo se utilizan en determinados países y corres el riesgo de que cambie el sentido de la frase e incluso que constituya una “mala palabra” en otro país. Y si te es necesario hacerlo, explícalo.

TIPS no 9

Se original. No copies. Demuestra sabiduría. Crea tu propio sello ,tu propio estilo y refleja tu personalidad y lo que sientes y vives en el articulo. Se sincero eso se palpa. Establece pautas determinadas .En la medida de lo posible polemiza, escribe algo fuera de lo común sin caer en lo grotesco. Redacta algo jocoso o gracioso que anime a la lectura siempre y cuando el contexto del escrito te lo permita.

TIPS no 10

Concluye tu artículo de manera magistral estableciendo los elementos fundamentales del mismo y la vinculación de: titulo, subtítulos, cuerpo del escrito con las consideraciones finales o las conclusiones.

!Y ya estas escribiendo!…..

No te preocupes por los juicios negativos , preocúpate más porque no lo hagan. Es señal de que no pasas desapercibido. Es señal de que no te ignoran y tarde o temprano tomarán en cuenta tú actuación y trabajo.

La critica además te fortalece. Logra que escribas con calidad y conocimientos.

Más que la crítica practica la autocrítica.

"La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla."

José Marti

Adalberto

Dolphy Formación en Marketing

http://Internet-Ventas.com

Clasificación: 2.7 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DolphyMarketing

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2773 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2600 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3958 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2973 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1750 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios