Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Quiero compartir contigo una de mis pasiones: el café; y hablar sobre la calidad de vida

veces visto 1103 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quiero compartir contigo una de mis pasiones: el café; y hablar sobre la calidad de vida

"Existen semillas de autodestrucción, en todos nosotros, que sólo nos darán infelicidad si permitimos que crezcan".

Dorothea Brande.

Bella flor:

Esta madrugada hace un poco de frío. Tengo un poco de sueño además. El día anterior tuve una jornada desgastante, estoy realmente agotado. Finalmente decidí subir esta cima: espero no haberme equivocado y te encuentres ahí.

Prendo una fogata y me preparo un café. Tengo la taza entre mis manos: siento el calor; respiro su olor, es un perfume estimulante. Bebo un sorbo…, formo parte de la comunión entre la tierra, soy parte de la vida. Entra en mí ser, lo mejor: soy parte de la existencia gourmet.

Me empiezo a imaginar los, los colores del grano de las semillas; todo el proceso de siembra. Y por supuesto, lo más hermoso: la etapa de recolección. Me asombra la habilidad, la maestría y naturalidad con que los recolectores seleccionan sólo lo mejor de los granos del café, como si sólo supieran tener en sus manos y en sus vidas, la felicidad, la alegría de vivir.

Así deberíamos vivir todos. Tomando con nuestras manos lo que realmente vale. Tener lo más amoroso que nos da la tierra. Eso, en verdad, es sencillo. Sólo que nos programamos para no aceptar la posibilidad de ser felices, de entender, de una vez por todas, que somos producto de la mejor semilla de la vida y que estamos desarrollando una función en esta vida.

Como el café lo esta haciendo en estos momentos conmigo, me está reconfortando.

Bella flor, sobra decirlo, pero a veces es bueno decir las cosas que resultan hermosas, es bueno recordarlo y escucharlo: tu eres fruto de una linda semilla.

Me he terminado el café. La taza está vacía. Observo detenidamente el fondo de la misma. Quisiera saber leer mi futuro. Pensándolo un poco mejor: prefiero irlo forjando.

No conozco a alguien, ni lo he buscado, que tenga ese don, esa habilidad, de leer el fondo del café. Imagino que es interesante. ¿Tu qué opinas bella flor?

Tienes razón, debo de visualizar el acto de la lectura del café como una actitud en la vida de visualizar y concretar tus sueños. Aquellos sueños en los que uno cree firmemente, los que están tatuados en tu ser. Aquellos sueños que nada ni nadie nos robará.

¡Ni el café nos quitará esos sueños!

Gracias por compartir conmigo esta idea. ¡Vaya! Se supone que debo enseñarte algo en cada carta que te escribo, para que con el paso de los años tu vida esté impregnada de felicidad. Y en esta ocasión por medio de la intuición me has transmitido una sabia lección.

Quiero pensar que puedo ser parte de tu vida. Anhelo que con el paso de los años, si nos llegamos a encontrar compartamos un saludo y al vernos mutuamente comprender que nuestras sonrisas son producto de nuestro goce de plenitud. ¡Crees que sea posible eso? Yo si, por dos razones: primero, porque me gusta estar al lado de lo mejor; segundo, porque tarde o temprano cumplo mis promesas.

He descansado un poco, me siento repuesto, el café ha surtido efecto. Inicio de nuevo el camino. Me siento poéticamente feliz. Me siento inmerso en la mejor biósfera de la vida. Ha cambiado mi urgencia de la vida: antes me sentía como en un desierto buscando un oasis, ahora me encuentro sencillamente en el paraíso.

La jornada me prepara nuevas enseñanzas. Al final del día espero escribirte un pequeño cuento; tal vez lo haga en las madrugadas cuando te escribo las cartas.

Te voy a pedir un favor. Y créeme que será un bonito regalo que te vas a dar. ¡Se feliz!

Por cierto, ¿Sonríes? No he tenido el privilegio de verlo. Por supuesto que lo haces, ¿verdad?

Me detengo un poco, suspendo la caminata, empiezo a reír, me he percatado de algo; ya no me encuentro en "el jardín de los espejos de Alicia", en el país de las maravillas. Esta realidad es la que Yo me estoy formando. Por ello me encanta la vida.

Bella flor, me postro a tus píes dándote lo mejor de mí.

Clasificación: 2.3 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá - 2010
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Ago, 2010
Bogotá celebrá una homenaje a las palabras hermosas del mundo, un homenaje al libro como esencia plena de culturización. La XXIII Feria Internacional del Libro ha abierto sus puertas a los lectores interesados de toda Latinoamérica ya que la capital colombiana celebra anualmente una de las principales ferias...
veces visto 3360 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Manual de la Bruja para cocinar con Niños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Nov, 2010
Si muchos supieran la magia que encierran los libros infantiles, cuando abres uno de ellos miras y descubres auténticas maravillas. en el siguiente articulo vamos hablar de un libro infantil que me llamá mucho la atención su divertido nombre, Manual de la bruja para cocinar con niños, de Keith McGowan. Su...
veces visto 2302 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las diferentes formas de llamar a los locos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 06 de Jul, 2008
Un loco, por definición es alguien que ha perdido la razón, de poco juicio, disparatado e imprudente. Sin embargo, según quienes han viajado al país del encanto en que ellos habitan y andan, nos cuentan que es el estado de mayor felicidad para el alma humana. Nada se necesita porque todo se tiene. Y se tiene...
veces visto 9248 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La descentralización médica
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 29 de Mar, 2009
A lo largo del desarrollo de la humanidad la ciencia ha ido reemplazando el empirismo pero este cambio es dialéctico, relativo, porque aún no ha concluido y porque no abarca todas las esteras de la sociedad, en el caso de nuestro país hay que reconocer que evoluciona socio-económicamente de una manera...
veces visto 2410 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Seleccionar lectura infantil y juvenil
Escrito por jmejiat67, Añadido: 17 de Sep, 2010
58.000 títulos en catálogo, más de 12.000 novedades publicadas, 60 millones de ejemplares producidos... son algunas de las cifras del sector editorial de Literatura Infantil y Juvenil en España. ¿Dónde buscar entre tanta oferta? Con el fin de orientar y guiar en la selección de estas obras, tanto a...
veces visto 1930 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios