Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como escribir un libro para publicar en internet

veces visto 1086 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Antes de comenzar a escribir su libro, es recomendable que comience realizando algún tipo de investigación. Si usted está preguntándose como escribir un libro, este artículo será de sumo interés. Incluso si usted está escribiendo una autobiografía deberá mirar hacia atrás en su vida y en su mente para recordar eventos, anécdotas, nombres o lugares. Debe investigar en cualquier caso ya que esto le permitirá preparar un libro más auténtico y mejor escrito. Nada puede resultar más negativo que presentar un libro con información o datos equivocados.

Busque varios libros exitosos dentro del género que usted haya escogido. Para realizar esta investigación puede valerse tanto de la biblioteca pública de su localidad como de internet. Si piensa escribir una novela de ficción, entonces debe profundizar aun más esta investigación. Esto le ayudará mucho en el proceso de dominar como escribir un libro. Especialmente en como escribir un libro para publicar en internet.

Por ejemplo, si está escribiendo sobre un misterioso asesinato, necesitará conocer los procedimientos policiales y la forma en que los criminales son capturados. Puede obtener esta información incluso a través de internet. Algunos autores incluso llegan a tomar clases en escuelas y universidades para aprender en profundidad y estar más y mejor preparados sobre la temática que desean desarrollar.

En cualquier caso no permita que esto le asuste o le desanime. Muchos escritores se obsesionan tanto con la investigación que a veces olvidan que el objetivo fundamental es escribir el libro. Esto es precisamente lo que usted no debe hacer. Investigue lo suficiente como para obtener la información necesaria y correcta, pero no intente escribir una tesis universitaria.

Un exceso de investigación también puede hacer que la creatividad no fluya de manera natural. Una manera interesante a la hora de investigar, es realizar la investigación luego de finalizado el primer borrador. O investigar en la medida que escribe. Internet facilita mucho la tarea, haciéndola mas fácil que nunca. Usted puede obtener una mayor cantidad de información para su libro si posee y utiliza una conexión a internet.

Es una idea sudable realizar alguna investigación sobre los personajes de su libro, incluso si estos son de ficción. Obtenga datos sobre los diferentes tipos de personalidad que pueden poseer los protagonistas según su rol en el libro. Un buen escritor siempre suele conocer mucho sobre sicología y la manera en que la gente piensa y se comporta. Y tal como un escritor usted tambien ya comienza a saber como escribir un libro.

De hecho, si desea conocer en profundidad los personajes que usted mismo crea, lo logrará con mayor facilidad leyendo o estudiando sobre los aspectos básicos y porque no profundos de la sicologia humana. Los autores más creativos incluso suelen tomar clases de sicologia para conocer a fondo las reacciones de las personas ante las diferentes situaciones.

Sabiendo como piensan y reaccionan los demás, podrá aportar mucho más a su trabajo que si solo se limita a su propia percepción sobre como reaccionaría ante un determinado evento. También le ayudará con los diálogos. Diálogos reales y creibles son importantes a la hora de redactar una historia. Si usted conoce como y porqué la gente reacciona de una manera específica y utiliza determinadas palabras, dotará a sus personajes de una mayor profundidad.

Además de investigar sobre sus personajes y la trama de su libro, también debe asegurarse de analizar que factores hacen que un libro sea un buen libro. Puede tomar un curso de redacción o incluso integrarse en algún grupo de escritores. Cuanta más interacción tenga con otros escritores, mejores serán sus resultados.

Existen conferencias y talleres para escritores a las que usted puede asistir. Esto puede formar parte importante de su proceso de investigación que le permita escribir cada vez mejores libros. Pero ¿cuáles son los componentes que hacen a un buen libro?

Un buen libro cuenta siempre con:

Personajes creíbles y tridimensionales Un conflicto Un clímax Una resolución del conflicto

Usted debe presentar algún tipo de problema o conflicto desde el mismo inicio que capte la curiosidad y atención del lector. Este conflicto estará resuelto al finalizar el libro. Esto no significa necesariamente que su libro deba contar con un final feliz, pero no deje asuntos colgados y sin resolver, salvo que esa sea su verdadera intención. También recuerde diagramar su libro de manera que alcance un clímax, el cual debe ir construyéndose a lo largo del libro.

Otro aspecto que debe determinar es el punto de vista que desea utilizar al escribir su libro. Puede decantarse por la narración en primera persona, que sea tal vez el estilo más fácil de utilizar pero limita los pensamientos y acciones al protagonista o narrador de la historia. Puede escribir en tercera persona e igualmente hacerlo desde la visual del protagonista de la historia.

Cuando escribe en tercera persona también puede profundizar en la visión de otros personajes del libro. De todos los estilos de redacción, el de la tercera persona omnisciente, que ve dentro de cada uno de los personajes, es probablemente el mas complejo de utilizar. Lea los libros de su agrado y vea cual es el estilo que más se acerca al que usted desea para su historia.

El punto de vista que usted utilice puede hacer de su libro un éxito o un fracaso. Por ejemplo, las novelas de Sherlock Holmes escritas por Sir Arthur Conan Doyle fracasaron al comienzo, hasta que el prestigioso autor cambió el punto de vista proveniente del Dr. Watson, que era el de primera persona observante.

Además del punto de vista, también deberá decidir si escribe en pasado o en presente. Muchos libros son escritos en pasado, aunque tal vez le interese echar un vistazo a "Presunto Inocente" de Scott Turow para ver un ejemplo de primera persona narrativa en tiempo presente. Escribir en presente suele ser más dificultoso, pero provee más acción a la historia.

Realice su investigación estudiando otros libros y su propio estilo para seleccionar el punto de vista y tiempo que más se adapte a usted y a su libro. Primera persona narrativa es la mas simple para comenzar, pero tiene sus limitaciones. Tercera persona omnisciente es la mas compleja, pero abre el libro hacia los pensamientos y sentimientos de los demás personajes de la historia. Este estudio debe realizarse antes de comenzar a escribir el libro, pero puede ser variado si descubre que no funciona para usted y lo que desea comunicar en su texto.

Si quieres ampliar sobre como escribir un libro, te invito a nuestro mega-curso gratuito de dos semanas. Accede ya mismo y comienza a aclarar tus dudas sobre como escribir un libro.

Como escribir un libro

http://www.tecnicasinfalibles.com/Publicate_En_Papel/

Daniel Valiente

Clasificación: 2.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel Valiente es escritor de artículos, traductor y colaborador en diversos sitios de marketing en internet. Por más artículos y cursos gratuitos visite www.tecnicasinfalibles.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá - 2010
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Ago, 2010
Bogotá celebrá una homenaje a las palabras hermosas del mundo, un homenaje al libro como esencia plena de culturización. La XXIII Feria Internacional del Libro ha abierto sus puertas a los lectores interesados de toda Latinoamérica ya que la capital colombiana celebra anualmente una de las principales ferias...
veces visto 3369 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Manual de la Bruja para cocinar con Niños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Nov, 2010
Si muchos supieran la magia que encierran los libros infantiles, cuando abres uno de ellos miras y descubres auténticas maravillas. en el siguiente articulo vamos hablar de un libro infantil que me llamá mucho la atención su divertido nombre, Manual de la bruja para cocinar con niños, de Keith McGowan. Su...
veces visto 2309 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las diferentes formas de llamar a los locos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 06 de Jul, 2008
Un loco, por definición es alguien que ha perdido la razón, de poco juicio, disparatado e imprudente. Sin embargo, según quienes han viajado al país del encanto en que ellos habitan y andan, nos cuentan que es el estado de mayor felicidad para el alma humana. Nada se necesita porque todo se tiene. Y se tiene...
veces visto 9296 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La descentralización médica
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 29 de Mar, 2009
A lo largo del desarrollo de la humanidad la ciencia ha ido reemplazando el empirismo pero este cambio es dialéctico, relativo, porque aún no ha concluido y porque no abarca todas las esteras de la sociedad, en el caso de nuestro país hay que reconocer que evoluciona socio-económicamente de una manera...
veces visto 2419 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Seleccionar lectura infantil y juvenil
Escrito por jmejiat67, Añadido: 17 de Sep, 2010
58.000 títulos en catálogo, más de 12.000 novedades publicadas, 60 millones de ejemplares producidos... son algunas de las cifras del sector editorial de Literatura Infantil y Juvenil en España. ¿Dónde buscar entre tanta oferta? Con el fin de orientar y guiar en la selección de estas obras, tanto a...
veces visto 1937 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios