Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Tres Elementos Indispensables para el Éxito

veces visto 1650 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Tres Elementos Indispensables para el Éxito

El éxito en cualquier actividad va a requerir de muchos esfuerzos, sacrificios, actitudes, actividades, destrezas, conocimientos, experiencias, valores, virtudes y capacidades, pero hay tres elementos que he aprendido que son indispensables para lograr cualquier objetivo, alcanzar cualquier meta y conseguir el éxito en cualquier ámbito y es de esos tres elementos que quiero hablarte hoy, así que presta mucha atención porque si no los cultivas y los dominas, el éxito será imposible de alcanzar o mantener.

Esos tres elementos indispensables para el éxito son: Paciencia, Tolerancia y Perseverancia, a los cuales también llamo “Las Tres CIAS del Éxito”.

Si lo analizas con calma y recuerdas los éxitos y fracasos del pasado, bien sean grandes o pequeños, te darás cuenta que estos elementos siempre estuvieron presentes en los éxitos y al menos uno de ellos estuvo ausente en el fracaso, dado que por más conocimiento, capacidad y destrezas que poseas e imprimas a tus actividades, si no cuentas con estas tres capacidades estarás condenados al fracaso.

Pero analicemos cada uno de estos elementos:

La Paciencia:

La Real Academia de la lengua Española (RAE) la define como “La capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse”, y es esto precisamente lo que se requiere cuando se presentan los altibajos en el camino al éxito.

La paciencia es ese elemento que nos permitirá encontrar soluciones en los momentos difíciles, a los problemas más complejos y por los cuales otros abandonarían sus sueños.

La paciencia nos permite construir, actuar y soñar hacia futuro, por tanto es un arma fundamental del visionario.

La Tolerancia:

La tolerancia de acuerdo a la RAE, es el “Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”. Este es un término muy mencionado en los últimos dos o tres años en el mundo, pero que aun sentimos ausente en un porcentaje altamente alarmante, especialmente en las sociedades menos desarrolladas, lo que considero es muestra más que suficiente de nuestro lento avance y progreso.

La paciencia y la tolerancia van de la mano y vas a tener que aplicarla hacia tus propias acciones y hacia la de los demás, pero primordial y especialmente, la vas a tener que usar y fortalecer para soportar los ataques de tu enemigo interno, ese enemigo que se empecinará en llevarte al límite para que abandones y ahí es donde entra nuestro tercer elemento indispensable.

La Perseverancia:

Es esa capacidad de continuar constantemente a pesar de las vicisitudes, de los tropiezos y caídas, con el objetivo firme de lograr nuestra meta.

La perseverancia es lo que diferencia al hombre exitoso del hombre que fracasa, porque el hombre exitoso tiene claro que “los que abandonan nunca ganan y un ganador nunca abandona”.

Pero para perseverar en una tarea, se debe contar con la paciencia y la tolerancia, sino terminaremos cansados por el afán de lograr las cosas y la depresión porque no se dan las cosas de la forma como las imaginamos.

De los tres elementos, este suele ser el más ausente en las personas que empezamos a buscar el éxito y puede ser el más difícil de cultivar y mantener, pero obviamente esto depende de cada cual. Personalmente, he tenido que trabajar en los tres, porque en mayor o menor medida de cada uno poseía niveles bajos.

Me encantaría que te tomaras el tiempo de analizar que tan paciente, tolerante y perseverante eres y que tomes conciencia de esta necesidad, para que uses estos tres elementos a tu favor e impidas así que inconscientemente jueguen en tu contra.

Hasta una próxima oportunidad.

Wilson Velásquez

http://WilsonVelasquez.com

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Wilson Velásquez: Autor de varios artículos en temas de crecimiento y desarrollo personal, éxito, libertad y vida. Además soy el creador del sitio web http://WilsonVelasquez.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la mejor forma de alcanzar sus metas?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 20 de Ene, 2010
Una gran variedad de enfoques para tratar de ayudar a las personas a alcanzar sus metas se pueden categorizar de la siguiente manera: El primero consiste en enfocarse atentamente en lo que usted quiere, y por fuerza de voluntad, excluir cualquier pensamiento de que no triunfará. Encontramos libros y cursos...
veces visto 2592 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Técnicas para cumplir tus verdaderas metas en la vida
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 09 de Jun, 2010
¿Sabías que la planificación de metas “Goal Setting” es el secreto para cumplir el sueño de cualquiera en la vida? – ¿Sabes que objetivos usa la gente exitosa para alcanzar el conocimiento y la riqueza que tenemos hoy en día? Algunos de los que ahora mismo lean esto podrían estar de acuerdo y otros...
veces visto 1965 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips de Planificacion Diaria - Parte I
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 01 de Feb, 2011
• Establezca siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique. Usted podrá enfocarse en cada instante en lo que tiene entre manos, ya que tendrá la certeza de que después estará bien claro lo siguiente que tendrá que hacer. El tiempo que...
veces visto 1459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambia en lugar de quejarte
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Éstas son las palabras de un maestro anciano en su lecho de muerte. "Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo,...
veces visto 2310 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Alcanzar Tus Metas Personales, Como Conquistar Ese Sueño Que Tanto Has Deseado.como Triunfar En La Vida
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 23 de Abr, 2011
Cuando fuimos a la escuela, se nos dijo que si estudiábamos duro  y trabajamos incansablemente para obtener buenas calificaciones, era muy seguro que alcanzaríamos un buen empleo y lograríamos el éxito en nuestras vidas.. Pero, ¿qué se entiende por éxito? Si eso significa estar en un trabajo que no me...
veces visto 1270 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios