Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

4 Tips Escenciales de Mantenimiento de Windows XP

veces visto 2332 Veces vista   comentario 0 Comentarios

4 Tips Escenciales de Mantenimiento de Windows XP

Los ordenadores son como fieles mascotas - que necesitan atención. Todos queremos que nuestra computadora sea rápida, eficiente y sensible, pero cuando se inicia la desaceleración, la mayoría de la gente simplemente se enoja con él. Bueno, a veces lo hacen. Sólo tienen que dar un buen mantenimiento y atención a sus "mascotas". Los consejos de mantenimiento en este artículo te ayudará a hacer que tu equipo XP sea más rápido, más seguro y más estable.

1.Reducir el tamaño de la Papelera de Reciclaje

Hoy en día los discos duros son bastante grandes, por lo que el valor por defecto del 10% para la papelera de reciclaje es demasiado. La mayoría de los usuarios estaría bien con una opcion de 5-10 Gb, que en general serán del 2 al 5% del espacio en el disco duro. Para reducir el tamaño de la Papelera de reciclaje haz lo siguiente:

1. Ir al escritorio

2. Haga clic en el icono Papelera de reciclaje

3. Seleccione Propiedades

4. Use el deslizador para elegir el porcentaje requerido

5. Haga clic en Aplicar, haga clic en Aceptar

2. Apaga el Escritorio remoto y la Asistencia remota

Windows XP cuenta con servicios que hacen posible que otras personas puedan acceder a su ordenador de forma remota. Ellos son muy útiles si un equipo forma parte de una red (topologias de red), pero siempre existe el peligro de que los hackers pueden utilizar para acceder a su ordenador. Por lo tanto, si su PC no forma parte de una red, lo mejor es apagarlos. He aquí cómo:

1. Ir a Inicio - Configuración - Panel de control

2. Haga doble clic en el icono Sistema

3. Seleccione la ficha Remoto

4. Desactive Permitir invitaciones de Asistencia remota para ser enviados desde este equipo

5. En la misma pestaña Avanzado..

6. Desactive la opción Permitir que los usuarios conectarse remotamente a este equipo

7. Haga clic en Aplicar, haga clic en Aceptar

No te preocupes - podras acceder a MSN, Skype y otros programas similares. Desactivación de Asistencia remota y Escritorio remoto no les afecta de ninguna manera.

3. Ejecutar Windows XP chkdsk (comprobación de disco) de vez en cuando

Windows XP chkdsk es una herramienta que se debe ejecutar de vez en cuando. Se analizará el disco para los errores, corregir los errores lógicos, detectar y marcar sectores defectuosos, para que Windows ya no trate de usarlos. De esta forma puede evitar que el equipo se vuelva inestable.

Sin embargo hay una ligera desventaja, comprobar el disco puede requerir de mucho tiempo realizando esta tarea. Depende de muchas cosas, como la PC en generar velocidad, el número de archivos y carpetas en el disco, la cantidad de memoria RAM y el tamaño del disco. Así que lo mejor es ejecutar la verificación de disco sólo si no es necesario utilizar el equipo durante algún tiempo.

También Windows XP chkdsk quiere acceso exclusivo a la computadora. En la mayoría de los casos se le pedirá que se reinicie y se prolongará después del reinicio del sistema, por lo que no tendrá acceso a su PC. Por supuesto, siempre puede interrumpir el proceso, pero no es una buena idea.Para ejecutar Comprobar disco haz lo siguiente:

1. Buscar en el icono Mi PC del escritorio y haga doble clic en él

2. Encuentra el disco que desea comprobar, haga clic en él y vaya a Propiedades

3. En el cuadro de diálogo Propiedades, vaya a Herramientas

4. Haga clic en Comprobar ahora

5. Un nuevo cuadro de diálogo aparecerá, marque ambas opciones y haga clic en Inicio

6. Lo más probable es que usted recibirá un mensaje de que quiere una comprobación de disco y acceso exclusivo al disco y que quiere empezar inmediatamente después de su reinicio. Haga clic en Aceptar

7. Reinicie su computadora

4. Desfragmentar Usualmente

Discos mal fragmentados pueden causar muchos problemas, como la lentitud del sistema en general, más lento el arranque y las pausas, e incluso el ordenador se bloquea. Básicamente, su disco duro es la parte más lenta de su computadora y la fragmentación de archivos hace que sea aún más lento.Windows ha construido un Desfragmentador de disco.

Para usarlo ir a Inicio - Programas - Accesorios - Herramientas del sistema - Desfragmentador de disco.

Al igual que cualquier herramienta de desfragmentación otros recoge fragmentos de los archivos que están dispersos por todo el disco y las escribe en grupos adyacentes.Pero para ser honesto, yo nunca uso de disco de Windows Defrag - se tarda bastante tiempo para hacer su trabajo y se salta demasiados archivos.

Las buenas noticias son que hay buenas utilidades de desfragmentación libre disponible para su descarga. Los que más me gustan son Auslogics DiskDefrag y Defraggler piriform. Ambos son de confianza y son usados comunmente por desarrolladores y hacen un gran trabajo. Personalmente, me gusta el Auslogics , ya que no desperdicia tiempo para analizar el disco, así que es bastante rápido.

Clasificación: 2.4 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5080 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2105 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3307 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios