Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Quiero Aumentar Mi Masa Muscular. Recomendaciones A Seguir Si Eres Principiante.

veces visto 1294 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si ya tomaste la decisión de aumentar masa muscular, tienes  un objetivo claro, sobre cuál es el cuerpo que deseas,  aquí encontrarás algunas recomendaciones que te serán muy útiles  para comenzar en el proceso de aumento de músculo.

Cuando se decide a aumentar masa muscular,  muchas veces se encuentra con la dificultad de cómo comenzar, que hacer, que recomendaciones seguir.

Lo más importante, cuando se inicia con el ejercicio físico, en especial con el levantamiento de pesas en tener en cuenta el sentido común, esto te permitirá saber hasta donde debes seguir sin arriesgar la salud en cada entreno.

Aquí te presento otras recomendaciones  que te ayudarán a seguir por el camino del levantamiento de pesas.

Antes de comenzar cualquier plan físico de entrenamiento, revisa que tu salud sea óptima, si es posible busca la asesoría de un médico deportivo, que te ayude a conocer tu condición física.

Es importante realizar ejercicio de manera integral, una buena opción es combinar tu entrenamiento de fuerza con aeróbicos,  puedes realizarlos en sesiones de media hora dos o tres veces por semana.

Antes de iniciar levantamiento de pesas, deberías realizar los ejercicios sin carga, pues te permite dominar la técnica y poco a poco irás aumentando peso hasta llegar a levantar el peso óptimo para tu contextura física de acuerdo al plan de entrenamiento que sigas.

Al levantar pesas, evita la sobrecarga pues lo único que conseguirás será problemas físicos y de salud y no avanzar en el desarrollo de tu masa muscular.

Solo comienza a aumentar peso o resistencia cuando puedas realizar fácilmente de 8 a 15 repeticiones. Ten en cuenta realizar ejercicios que trabajen todos los grandes grupos musculares a través del rango completo de movimiento

Si sientes la más mínima señal de lesión o deterioro en tu estado físico, detén el ejercicio, analiza y replantea la rutina que estas siguiendo.

En cuanto a la alimentación, come de 5 a 6 veces al día, consume carbohidratos, proteínas y muy pocos ácidos grasos.

Es muy importante permanecer hidratado, consume líquido, mucho líquido entre uno y tres litros diarios, tómala entre comidas y durante los entrenamientos.

Descansa, proporciona a tu cuerpo el descanso que tanto necesita, esto le permite a los músculos reponerse rápidamente y estar listos para la rutina siguiente.

Recuerda siempre que por tu tranquilidad y tu seguridad, el plan a seguir para aumentar masa muscular, debe ser diseñado y supervisado por un experto. Haz Click Aquí y lo Encontrarás.

Clasificación: 1.3 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tobias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para unas abdominales perfectas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Sep, 2010
Los expertos en salud creen firmemente que el abdomen plano no se puede lograr sólo mediante el ejercicio en los músculos de una área en particular de esta zona del cuerpo. En su lugar, aconsejan que para lograr un abdomen plano se debe reducir el peso corporal y aumentar los músculos de la región del...
veces visto 5292 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ejercicios para la prevención de lesiones en la espalda baja
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Abr, 2011
¿Qué tan importante es el ejercicio en la prevención de lesiones en la espalda baja? La clave para prevenir lesiones en la espalda inferior y dolor (dolor lumbar), ya sea laboral o no, es el acondicionamiento físico. "Ponerse en forma" implica el acondicionamiento total del cuerpo y el sistema cardiovascular...
veces visto 6246 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipamiento básico para el ejercicio muscular en casa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 22 de Sep, 2010
Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio pero no quieres dejar de hacer tu rutina de entrenamiento hoy le damos un repaso al equipamiento básico que podemos tener en casa para el ejercicio muscular (nutricion deportiva). Con poco dinero e incluso con elementos de tú casa puedes montarte un gimnasio bastante...
veces visto 2878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fisicoculturismo sin tonterías
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Para empezar que es el fisicoculturismo?. Es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida,...
veces visto 2365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incorporación de ejercicios quema grasa en su vida diaria!
Escrito por comoperderkilos, Añadido: 07 de May, 2011
¿Sabe que hay innumerables aspectos positivos para hacer ejercicios cardiovasculares a quemar grasa? Con nuestras vidas de ritmo rápidos, hay varias explicaciones para evitar actividades quemas grasas. ¿Por qué no visitar el gimnasio o reservar un tiempo determinado para sus ejercicios de quema de...
veces visto 2172 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios