Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo diseñar una página web perfecta para tu cliente

veces visto 3643 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Cómo diseñar una página web perfecta para tu cliente

Diseñar un sitio web no es en lo absoluto una tarea fácil. Se requiere mucha creatividad y esfuerzo por parte del diseñador para que pueda llegar a ser un diseño, que sea excepcional. Los sitios web son un medio de comunicación diferente, en comparación con folletos, volantes, tarjetas empresariales o tarjetas postales, etc. Cuando un cliente se te acerca para diseñar un sitio web para su producto, es obvio que quiere algo excepcional.

El diseño de un sitio web debe ser atractivo y al instante debe captar la atención del visitante (redes de mercadeo). Buscar la atención del visitante es muy importante, sin embargo, la fidelidad de un visitante en el sitio web es más importante y un sitio web bien diseñado lo hará.

En el mundo actual, la creación de un sitio web no es en lo absoluto difícil. El acceso a las herramientas de creación de un sitio web es de fácil acceso y cualquier persona puede obtener y aprender a diseñar un sitio web. Obviamente, un diseñador profesional no recibirá la página construida sino que también se asegurará de que el sitio web funciona perfectamente. Como diseñador web, tendrás que tener cuenta un montón de aspectos importantes para que nada salga mal con el sitio web. El diseño, el tema, los colores, el contenido ... y la lista sigue. Lo importante es que toda la apariencia de la página web debe ser agradable a los ojos del visitante.

Si un cliente está satisfecho con tu trabajo de diseñador web, es probable que te contrate en otros proyectos de diseño como la creación de diseños de impresión de folletos y hojas de venta de su empresa.

Buscando la perfección?

Antes de empezar a diseñar un sitio web, debes tener en mente que el logro de la perfección no es en absoluto una tarea fácil. De hecho, algunas personas dicen que no existe y sólo se puede mejorar con el paso del tiempo. En lo anterior esta toda la razón en cierto modo, pero la clave es hacer que tu página web sea lo más perfecta posible.

Para el diseño de un sitio web para tu cliente, siempre ten en cuenta que vas a crear una imagen de su marca en Internet, y por lo que tendrás que ser extremadamente cuidadosos con el diseño. Las personas tienden a pasar por alto pequeños detalles que son inaceptables, si realmente quieres diseñar un sitio perfecto, tendrás que concentrarte en cada pequeña cosa, entrar en los detalles de menor importancia para asi realizar las cosas perfectas para dicho cliente.

Es bastante comprensible si te consideras un diseñador perfecto y que puedes crear casi cualquier cosa y todo lo que le está relacionado con la industria de la web (las redes del mercadeo). Sin embargo, si realmente quieres satisfacer a tu cliente, la mejor cosa que puedes hacer es tener una reunión con todos ellos, para que puedas compartir tu punto de vista y aprender acerca de la percepción de los clientes y las expectativas con respecto a su sitio web. Siempre tenga en cuenta que cada cliente tendrá diferentes expectativas y objetivos para su sitio web en particular y es necesario que usted entienda lo que realmente ellos quieren.

Una vez que entiendas todos los requisitos del cliente, puedes empezar a trabajar en el diseño del sitio web. Otra de las ventajas de la reunión con los clientes es que vas a eliminar cualquier tipo de confusiones y, finalmente, habrá menos errores o malentendidos una vez que la web haya sido creada. Si no percibes las ideas de tu cliente en el proyecto de realización del diseño de la web desde el primer día, no podrá resultar en un producto satisfactorio y todo tu esfuerzo se desperdiciara.

La importancia de la planificación

Bueno, una vez que somos conscientes de las necesidades de el cliente, otra cosa importante es la planificación. Debemos tener muy claro acerca de lo que se requiere y lo que no. Supongamos, tus clientes quieren un sitio web animado. Tendrás que hacer un plan en cuanto a lo que puedes utilizar para animar objetos. Del mismo modo, si el cliente quiere un sitio web simple, tendrás que planear las cosas en consecuencia.

Para ser precisos, antes de comenzar con cualquier cosa, una lluvia de ideas para un diseño perfecto es muy importante. La mezcla y combinación de diferentes colores no te ayudan a crear un diseño perfecto de sitios web. Hay mucho más que eso (ej. fotografía artística en la pagina web...).

La elección del color es crucial para cada punto de la comunicación y el sitio web es una de las fuentes más importante de comunicación en toda su ideología y el concepto básico de tu negocio en línea. A veces es posible que el diseño de un sitio para un negocio ya existente tiene un esquema de colores establecido o lo que llamamos "colores corporativos" y en ese caso no tendrás ningún problema en lo absoluto en poner esos colores en particular en la página web.

Sin embargo, muchos proyectos de diseño requieren el desarrollo de un esquema de color. Afortunadamente, existen recursos casi infinitos y herramientas en línea para ayudarte a encontrar la combinación perfecta de colores para el sitio web de tu cliente. Puedes hacer uso de ellos y sorprender a tu cliente con los colores necesarios para el proyecto.

Público objetivo

Es bastante evidente que cada sitio web tiene un público objetivo y debes ser consciente de ello para que se puedan diseñar cosas en consecuencia. Mantener tu publico objetivo en mente te ayudará mucho en la toma de un sitio perfecto para tu cliente. Por ejemplo, si  estás haciendo un sitio web para algúnos productos de dama como bolsos o zapatos, debes utilizar colores como el rosa o colores femeninos, para que puedas atraer a tu público objetivo con facilidad. Si deseas que las cosas sean más perfectas realiza una buena investigación sobre tu mercado objetivo y luego procede a diseñar tu sitio web en consecuencia.

Apariencia y funcionalidad

Así, cuando se trata de diseños de página web, hay dos cosas muy importantes. Uno de ellos es la apariencia y otra es la funcionalidad del sitio web. Para ser honesto, no se puede comprometer en ninguna de ellas en especial. Sin embargo, para algunos clientes la apariencia es demasiado importante, pero uno siempre debe tener en cuenta que la funcionalidad es algo que va a hacer que los visitantes permanecen en el sitio web. El sitio web debe funcionar incluso si no se ve tan bonito.

Esto también depende de lo que tus clientes necesitan. No les pregunte si quieren imágenes excepcionales o una funcionalidad completa. Si consigues manejar ambas de forma sencilla en un sitio web, lograras con éxito un sitio perfecto para tu cliente.

Disposición

Como diseñador gráfico, se espera crear un diseño perfecto para un sitio web. Al crear un diseño para un sitio web, muestra tu mejor creatividad. Además, siempre debes tener en cuenta que el sitio web debe buscar siempre originalidad para evitar la adopción de ideas en el sitio web . Ser original te ayudará a crear un sitio web perfecto.

Siempre debes tener en cuenta la cantidad de contenido que se utilizará en la página web de modo que puedes diseñar todo el trazado en consecuencia. En el diseño de la disposición del sitio, trata de evitar  distracciones como la música fuerte o algunas animaciones molestas. También, reducir al mínimo el espacio para los anuncios, ya que molestará a los visitantes en su mayoría. Imagenes de fondo no son una gran idea a la hora de diseñar un sitio web. Todo debe ser muy sencillo.

Presupuesto

Actualmente, una gran cantidad de esfuerzo demanda un montón de dinero, así que la idea es llegar a un acuerdo proporcional a las cosas. El diseño de un sitio web depende en gran medida sobre el presupuesto estimado de su cliente. Es necesario discutir el presupuesto con su cliente como mejor creas conveniente y cuánto están dispuestos a gastar en el proyecto. Una vez que tengas una idea del presupuesto, puedes comenzar a diseñar el sitio web con los recursos disponibles. Obviamente, más dinero significa más recursos y más recursos te ayudarán a crear un proyecto mejor para tu cliente.

Conclusión

Un sitio web juega un papel muy importante en la creación de imagen, marketing y conocimiento de la marca de cualquier negocio. Si un cliente te confía su página web, significa que confía en ti con su negocio. El diseño de un sitio perfecto, obviamente, no es fácil, ya que requiere de mucha planificación, presupuestación y otras cosas. Lo que se exige es que la mayoría de tus esfuerzos no sean en vano y muestres dedicación para que el diseño de el sitio web de tu cliente cumpla con los objetivos de atraer clientes para su negocio. Si esto sucede, sabrás que has completado con éxito tu trabajo.

Clasificación: 2.3 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
crawlfronter 22 de Sep, 2010
0

Me gusto mucho la siguiente parte: La mezcla y combinación de diferentes colores no te ayudan a crear un diseño perfecto de sitios web. Hay mucho más que eso (ej. fotografía artística en la pagina web...).

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3500 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9511 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios