Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todo sobre el nuevo teléfono de Apple Iphone 4, la espera ha llegado a su fin

veces visto 2228 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tras un mes de venta en otros países como Estados Unidos, el “efecto sorpresa” no fue tal en España. Quien más y quién menos se esperaba un lanzamiento a finales de Julio, y efectivamente la noche del 30 de Julio a las 00:00 horas varias tiendas abrieron en puntos clave de la geografía española para que los más impacientes pudieran hacerse con su iPhone 4 en Vodafone, Orange y Movistar, aunque esta última solo de forma virtual en lsa tiendas online. PCI estuvo presente en la apertura de la tienda de Valencia de Vodafone, cercana a la Campus PArty, que precisamente esos días estaba teniendo lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La mayoría de los impacientes compradores venían precisamente de dicha feria, listos para pasar el resto de la madrugada “cacharreando” con el terminal y presumiendo de tecnología entre sus colegas.

La tecnologia de IPhone

Precisamente, si hay algo de lo que pueda presumir un usuario de iPhone es de una excelencia tecnológica. En un terminal tan del gado como este hay un compendio de sistemas electrónicos y de comunicaciones superior al del iPad. De  hecho, la pantalla, con 960 x 640 píxeles, está cerda de los 1.024 x 768 del iPad, con la ventaja de tener una densidad de píxeles muy superior. Retina Display es el nombre oficial de la tecnología de pantalla en iPhone 4, fabricada por LG, con una relación de contraste de 800:1, de tipo IPS (In-Plane Switching) y 326 ppp.

Otro de los elementos tecnológicos que han visto mejorado su comportamiento es el GPS, al menos en lo que a la sensibilidad se refiere. Y como novedad, está la presencia de un giroscopio interno que permite llevar un control precioso de los movimientos de iPhone en todos lus ejes, y así desarrollar  interfaces novedosas para juegos y aplicaciones. Títulos como Gun Range, ya hacen uso de dichos giroscopio, que va mucho más allá de las posibilidades del acelerómetro tradicional. Se puede controlar un objeto con una precisión casi de píxel sin más que mover el iPhone en el aire.

El procesador es otra de las incógnitas en el iPhone 4. Sin bien en los iPad encaja perfectamente, el procesador A4 podría no haber encajado en el iphone. El tamaño es mucho más comedido y a poco que disipe más calor del considerado “seguro”, saltarían todas las alertas. O la batería se consumiría a una velocidad excesiva para un teléfono móvil. Pero lejos de ser así, A4 encaja muy bien en el iPhone 4. Con un uso intensivo del dispositivo apenas durará un día la batería, pero para un uso normal, tanto i0S4 como el procesador y el resto de los componentes, consiguen alargar la vida de la batería más que la del iPhone 3GS. La sensación de rapidez en el día a día con iPhone 4 es excepcional y todo parece ir a cámara rápida. Las fotos, por ejemplo, o el video en alta definición, se manejan muy rápido, incluyendo la edición de vídeo con la aplicación iMovie.

La cámara es otra de las novedades más esperadas en iPhone 4. Y no sólo la posterior con 5Mpx y flash LED con sensor retroiluminado. También integra una segunda cámara frontal  que permite  hacer fotos muy divertidas de uno mismo, y también implementar una funcionalidad de bastante importancia para Apple: FaceTime, o el servicio de videoconferencia a través de Wifi que Apple ha promocionado de un modo especialmente intenso. En teoría, necesita de una conexión Wifi para poder funcionar, aunque ya hay “hacks” para habilitar FaceTime sobre 3G.

Apple IOS4, un nuevo comienzo

iOS4 también es otra de las novedades de iPhone 4. Es cierto que esta nueva versión va más allá del ámbito de un único terminal, pero hay características inherentes al sistema operativo que mejoran la funcionalidad de iPhone, y en concreto el iPhone 4 sobre el cual todas las mejoras son posibles. En terminales de generaciones previas no se pueden aprovechar todas las nueves funcionalidades, como Face Time, debido a la ausencia de la segunda cámara, por ejemplo. Otros apartados, como el zoom digital para la cámara, o la posibilidad de organizar las fotos usando reconocimiento de rostros o geotagging, son más fáciles de implementar. Otro detalle interesante es la compatibilidad con teclados Bluetooth, o la posibilidad (al fin) de crear listas de reproducción directamente sobre el dispositivo sin necesidad de usar iTunes. En el pasado, se podían crear las listas “On the Go”, pero eran volátiles y se borraban al sincronizar con  iTunes o al reiniciar el terminal.

En otros casos como el buzón unificado para correo, las novedades no son tales en realidad. Otros sistemas llevan mucho tiempo implementado este tipo de organización de la mensajería, como Blacberry. La multitarea tampoco es nada del otro mundo, pero si una actualización necesaria para poder competir con otros sistemas operativos. Otro tanto de lo mismo sucede con la organización por carpetas de los iconos en la pantalla de inicio. Es necesario, pero no es un logro exclusivo de Apple, en ningún caso.

El esperado Tethering para compartir la conexión 3G mediante la instalación de un punto de acceso Wifi es otra novedad, aunque en última instancia es una característica ligada a los operadores de telefonía que podrán controlar el alcance de esta funcionalidad. En cualquier caso, es posible y lo más importante, oficialmente admitida aunque condicionada por el operador y sus planes de datos.

El nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles consigue mantener la compatibilidad con la práctica totalidad de las aplicaciones existentes en la App Store, y al mismo tiempo sienta las bases para que los desarrolladores trabajen en otras nuevas que aprovechen las ventajas de la pantalla Retina Display o el giroscopio, sin olvidad las cámaras de foto y vídeo.

Los problemas de IPhone 4

A pesar de las virtudes, evidentes e innegables, que presenta el iPhone 4, también hay aspectos que pueden ser criticados desde un punto de vista constructivo. En primer lugar, está la controvertida antena externa. Se han escrito páginas y páginas sobre este tema, muchas con un tono realmente catastrofista. La realidad, es que a pesar de que el problema existe, no es tan sencillo verse afectado por la caída de la señal. Al menos con el firmware 4.0.1, la calidad de la recepción no baja tan fácilmente. Apple tiene un programa de envío gratuito de “Bumpers” (fundas protectoras) a los usuarios que lo soliciten. El Bumper recubre totalmente la antena del lateral y evita que se toque la parte activa de las antenas, sobre todo en la zona donde se juntan las antenas 3G y la Wifi.

Otra forma de atacar ese problema de la antena, que en la práctica no hemos podido reproducir de un modo sistemático durante las pruebas, es usando el fantástico auricular manos libres que acompaña al dispositivo. De hecho, iPhone invita a usarlo tanto como reproductor multimedia, como Smartphone como teléfono. Y responde o hacer una llamada usando el manos libes es una experiencia extremadamente cómoda, comparando con el hecho de estar sujetando el terminal con una mano pegada a la oreja. Además la calidad del sonido es elevada.

Otra “dificultad” que pone al iPhone en una situación de desventaja rente a otras soluciones móviles, es la falta de integración entre las aplicaciones instaladas y los recursos del terminal. Un ejemplo claro es  Facebook: tras instalar la aplicación, si se hace una foto desde la cámara del terminal, no aparece una opción directa para  compartir esa imagen en redes sociales como Facebook. Si aparece la opción de envío a Mobilime, o a correo, pero no a otras redes que se hubieran integrado mediante las aplicaciones de terceras partes disponibles en la App Store. RIM, sin ir más lejos, está muy por delante en este apartado, con una integración excepcional de las aplicaciones con el sistema operativo y los recursos de hardware del terminal.

En otro orden de cosas, es también curioso que Aplle no haya sacado un modelo de iPhone 4 con 64 GB en vez de 32 GB o 16 GB, que son las capacidades disponibles en el momento del lanzamiento. Y el modelo en color blanco aún tendrá que esperar.

Y cómo no, pedir que haya en el futuro un modelo que iPhone con teclado físico Qwerty. La posibilidad de conectar teclados inalámbricos Bluetooth compensa esta carencia en cierto modo, pero un teclado físico no tiene rival a la hora de teclear textos y correos largos.

Qué se puede esperar de IPhone 4

Tal y como está, iPhone 4, junto con iOS4, es un producto esencialmente “redondo”. Es un SmartPhone donde la parte de la telefonía es sólo una de sus muchas facetas. Como reproductor multimedia es excepcional, con una calidad para el audio, el vídeo y las imágenes difícilmente igualables por otros productos de la competencia. Como miniordenador es también un producto ganador, con una potencia de procesamiento casi increíble. La edición de vídeo desde el terminal es sólo un ejemplo.

Es de esperar que se mejore la interoperabilidad  entre las aplicaciones de terceras partes y el terminal, para ponerse a la altura de otras soluciones como la de RIM (Blackberry). Y también que Mobilime siga evolucionando en su integración con los terminales iPhone desde el punto de vista de “la nube”. Sobre todo, que haya alguna modalidad gratuita que se ofrezca con todos los terminales, aunque luego haya modalidades Premium. Lo lógico es que se vayan introduciendo mejoras en sucesivas actualizaciones del sistema operativo, y ya se habla incluso de lanzamientos de nuevos terminales para el año próximo, tanto un nuevo iPhone como un iPad más pequeño.

Desde luego, la tendencia es la de hacer de los Smartphones dispositivos conectados e instalados de un modo u otro en “la nube”.

Apple está invirtiendo. Un buscador propio (¿spotlight?), la plataforma de advertisement iAds, o servicios online relacionados con Mobilime son proyectos posiblemente tangibles. Desde luego, iPhone 4 es un hardware excelente para poner en práctica cualquier despliegue tecnológico para movilidad.

Loyvan Telecomunicaciones

Escuelas Infantiles

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como convertir tu iPhone en una cámara digital
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Las aplicaciones para celulares ayudan a darle un mejor uso a nuestros equipos, especialmente cuando estos presentan tantas capacidades, como en el caso de los iPhone, cuyos modelos cuentan con múltiples funciones. Desde dar el pronóstico del tiempo, navegar por Internet, reproducir música, hasta juegos...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La venta de iPhone 4 reporta 1.7 Millones de unidades en 3 días...
Escrito por interficto, Añadido: 28 de Jun, 2010
Apple Inc. Informó que el día lunes se vendieron más de 1,7 millones de unidades de el nuevo iPhone 4 en los primeros tres días, convirtiéndose en el producto más exitoso en la historia de la empresa desde el punto de vista de las ventas. La venta de iPhone 4 comenzó el jueves en los EE.UU., Gran Bretaña,...
veces visto 4537 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevo iPHONE para frenar a Google
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 24 de Jun, 2010
Apple presentó el lunes 07/junio/2010 la nueva versión del iPhone, con la esperanza de mantener a raya a rivales como Google en la ajustada carrera por dominar el mercado de los teléfonos inteligentes, aquellos con funciones similares a las de un ordenador sencillo. El consejero delegado de la empresa,...
veces visto 1174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apple está considerando un iPhone más barato
Escrito por internationalmediasas, Añadido: 18 de Feb, 2011
Apple ha estado explorando maneras de aumentar las ventas del iPhone creando una versión más barata del popular dispositivo y permitiendo que los usuarios lo controlen por medio comandos de voz. Los ingenieros de Apple se están enfocando en terminar la próxima versión del iPhone el cual muy probablemente...
veces visto 8323 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevo iPhone mas potente para jugar
Escrito por JaviB, Añadido: 02 de Ago, 2011
No hace falta decir que el iPhone cada vez tiene más utilidades, al igual que el resto de teléfonos inteligentes, ya no solo los usamos para hablar y mandar mensajes, sino que sirven como agendas electrónicas, navegadores web, gestores de correo e incluso para jugar. En el tema de los juegos, se ha avanzado...
veces visto 8985 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios