Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aumenta Masa Muscular. ¡Las Proteínas Son Tus Aliadas!

veces visto 985 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aumentar  masa muscular, tener la apariencia y el cuerpo que siempre se ha deseado de una manera sana y natural, es un proceso que conlleva tiempo, disciplina, y constancia., pero también se hace necesario un plan que nos permita llegar al objetivo propuesto.  Un cuerpo con una muy buena masa muscular y bien tonificado.

Las proteínas juegan un papel bien importante en el desarrollo de nuestros músculos, pues se debe consumir al menos un gramo de proteína por libra de peso corporal diariamente, pues son la base del desarrollo de la masa muscular y ayudan agilizar el metabolismo.

Es por lo tanto necesario que conozcamos algo de ellas:  Las proteínas pueden ser de origen vegetal ó animal.

Entre las de origen animal se encuentran, huevos, carne, pescado, aves, productos lácteos

Lo ideal es consumir proteínas con un bajo contenido de grasas y una buena alternativa, es el lomo embuchado que contiene 50 gramos de proteínas y solo 8 gramos de grasa por cada 100 gramos.

El jamón serrano contiene 30,5 gramos de proteínas de alto valor biológico, que son fácilmente asimilados por nuestro organismo.

Otro alimento rico en proteínas y bajo en grasa, es el bacalao, es ideal para suplir el requerimiento de proteínas que necesitamos en el desarrollo de nuestra masa muscular.

Entre las proteínas de origen vegetal encontramos  la soja, los cereales, legumbres y frutos secos.

La soja contiene un altísimo porcentaje de proteína de muy buena calidad, por cada 100 gramos de soya que consumas casi 40 gramos son de proteína, contiene 4 veces las proteínas del huevo, 12 veces las de la leche y el doble de proteínas de la carne.

El maní es un fruto seco que también es muy rico en proteínas, contiene 27 gramos de proteínas por cada 100 de maní.  Se debe consumir de forma moderada, pues no es de fácil digestión.

Recuerda siempre que para obtener un cuerpo perfecto, con buena masa muscular se requiere diseñar un plan previo de acuerdo a tu contextura y condiciones físicas, preferiblemente un experto.  ¡AQUÍ ESTA EL EXPERTO.!

Clasificación: 2.7 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tobias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para unas abdominales perfectas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Sep, 2010
Los expertos en salud creen firmemente que el abdomen plano no se puede lograr sólo mediante el ejercicio en los músculos de una área en particular de esta zona del cuerpo. En su lugar, aconsejan que para lograr un abdomen plano se debe reducir el peso corporal y aumentar los músculos de la región del...
veces visto 5298 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ejercicios para la prevención de lesiones en la espalda baja
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Abr, 2011
¿Qué tan importante es el ejercicio en la prevención de lesiones en la espalda baja? La clave para prevenir lesiones en la espalda inferior y dolor (dolor lumbar), ya sea laboral o no, es el acondicionamiento físico. "Ponerse en forma" implica el acondicionamiento total del cuerpo y el sistema cardiovascular...
veces visto 6259 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipamiento básico para el ejercicio muscular en casa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 22 de Sep, 2010
Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio pero no quieres dejar de hacer tu rutina de entrenamiento hoy le damos un repaso al equipamiento básico que podemos tener en casa para el ejercicio muscular (nutricion deportiva). Con poco dinero e incluso con elementos de tú casa puedes montarte un gimnasio bastante...
veces visto 2884 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fisicoculturismo sin tonterías
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Para empezar que es el fisicoculturismo?. Es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida,...
veces visto 2373 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incorporación de ejercicios quema grasa en su vida diaria!
Escrito por comoperderkilos, Añadido: 07 de May, 2011
¿Sabe que hay innumerables aspectos positivos para hacer ejercicios cardiovasculares a quemar grasa? Con nuestras vidas de ritmo rápidos, hay varias explicaciones para evitar actividades quemas grasas. ¿Por qué no visitar el gimnasio o reservar un tiempo determinado para sus ejercicios de quema de...
veces visto 2179 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios