Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como escoger un proveedor de Hosting (Alojamiento web)

veces visto 1767 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El proveedor de hosting de su página es una de las cosas más importantes ya que este dictaminara si su página es rápida,  su disponibilidad y que tan pesada o elaborada la página podrá ser.  A continuación hay una lista de cosas que verificar para conseguir el Host que sea bueno para su página.

Gratis o pagado?

Hosts gratis

Ventajas:  Costo cero

Desventajas:

Muchos son llenos de publicidad, algunos de estos cierran sin advertencia alguna ya que no tienen manera de de monetizar su negocio. Algunos no tienen garantía de servicio y su página web no estará disponible siempre. Mal servicio en caso de tener algún problema o pregunta.

Sitios de alojamiento gratis:

www.alojamientogratuito.info/

www.yola.com/pricing?cid=90000

www.200mbhost.com/

Hosts pagados

Desventajas:

Cuentas mensuales (recuerda usualmente obtienes lo que pagas)

Ventajas:

Confiables. Un buen host tendrá un Uptime de 99.9. lo que significa que su página web estará disponible el 99.9% del tiempo. Servicio al cliente

Ecuador Webs está alojado en www.Site5.com y lo recomendamos.

Si deseas un proveedor de Hosting en ecuador visita proveedores de Hosting en Ecuador

Confiabilidad y velocidad de acceso

El host no solo debe ser confiable y rápido sino debe garantizar su uptime (tiempo al aire). El mínimo que se debe buscar es de 99% pero este es considerado bajo. En realidad este debe ser de 99.5 o superior y el proveedor debe dar algún tipo de descuento o reembolso si baja de este porcentaje. La velocidad de conexión debe ser la mayor posible ya que de esta manera su página web será rápida y no demorara tanto que sus visitantes se aburran y salgan de su página.

Volumen de transferencia.

Al volumen de transferencia se lo conoce como tráfico o ancho de banda. No crea ninguna publicidad que le diga que ofrecen ilimitado. Ya que ellos deben pagar por este acceso a internet y si usted utiliza mucho de este acceso ellos no perderán dinero por usted.

Para darle una idea una página web que recién comienza y no contiene muchos archivos para bajar utilizara alrededor de 3gb al mes.  Una página con varias fotos y muchas visitas utilizara sobre los 30gb mensuales.

Espacio de almacenamiento

El espacio de almacenamiento es donde su página y archivos serán guardados.  Tenga cuidado con las ofertas de espacio ilimitado. La pagina web promedio utiliza entre 10 y 50 MB. Así que dependiendo de la utilización de su página no se deje seducir por las grandes cantidades de almacenamiento ofrecidos por ciertos servicios.  En el mejor de los casos su página irá creciendo paulatinamente y el espacio siempre podrá ser aumentado más tarde.

Soporte técnico.

Revise que el servicio técnico sea las 24hs y los 7 días a la semana.  Usted se sorprenderá cuantas veces las cosas fallan en los peores momentos, horas y días. Yo nunca usaría un proveedor de hosting que no tenga servicio técnico 7 días a la semana 24 horas al día, todos los días del año. Otro punto importante es la velocidad de respuesta.  Si mi página se cae y ellos se demoran 3 días en repararla significa que yo perdí 3 días de ingresos. Esto no es aceptable.

FTP, PHP, Perl, SSI, .htaccess, telnet, SSH, MySQL, crontabs

Si está pagando a un proveedor de hosting debe asegurarse que tengan todos estos servicios habilitados. Más temprano que tarde empezara a utilizarlos en sus páginas. Tome en cuenta que algunos proveedores de hosting no permiten la instalación directa de programas de php o Pearl.  Esto significa que usted demorara en la creación de su página hasta que sean instalados por ellos.

Htaccess es necesario si desea hacer cosas como re direccionar sus páginas, cambiar sus páginas de errores, o proteger su página web de varias maneras.

Mysql es un sistema de bases de datos que le ayudara en el proceso de hacer su página web dinámica y son requeridas para blogs o si utiliza sistemas como Joomla, wordpress. Etc.

SSL, carrito de compras

Estos son necesarios si usted desea realizar negocios directamente a través de su página web. Es preferible saber que están disponibles antes de comprometerse con un proveedor de host.

Email

Si tiene su página web propia, de seguro usted querrá tener su email con este dominio. El proveedor de hosting provee este servicio?. Cuantas cuentas son permitidas? Se cuenta con una cuenta maestra que recibirá todos los mails?

Panel de control

Estos tienen diferentes nombres en diferentes proveedores de hosting. La función de esto es controlar todo lo referente a su página web.  Yo nunca contrataría un host al que tenga que enviar un mail por cada cambio que desee hacer en mi página web.  El que yo prefiero es Cpanel.

Múltiples dominios y subdominios.

Para aquellos que desean ser proveedores de hosting o tener varias páginas web es muy importante que el proveedor de hosting ofrezca estos servicios.

Servidor

Es el tipo de sistema operativo importante? Si lo considera usted importante o no en el aspecto teórico hay algunas cosas que se deben tomar en cuenta.

En general si usted desea utilizar cosas como programas ASP (Active Server Pages), usted debe contratar un servidor con Windows server instalado.

De lo contrario mi preferencia es el más barato, más confiable y más versátil LINUX usando el servidor Apache. Estos servidores también permiten mayor cantidad de configuraciones en varios aspectos de sus páginas web (paginas de error, proteger sus imágenes, proteger su email, bloquear IPS, etc.) sin tener que solicitar sean instalados.

Revendedores

La gran mayoría de proveedores de hosting que encontramos en el internet no son los dueños de los equipos, sino que los subcontratan con compañías más grandes. El problema de estos es que muchas veces nos encontraremos con gente que no es familiar con los sistemas internos, ni tiene manejo de los servidores. Por esta razón todas sus consultas o solicitudes deberán ser canalizadas al dueño de los equipos y esto puede tomar mucho tiempo.

El mito del proveedor de Hosting perfecto.

A mi manera de ver el proveedor de hosting perfecto no existe.  Considere que aunque esté dispuesto a pagar mucho dinero por sus servicios, esto no le garantiza que su proveedor de hosting es bueno. Esta es una industria interesante donde el Precio no necesariamente significa mejores servicios.

Como yo usted probablemente terminara decidiéndose por un proveedor de hosting que le de todos los servicios que usted requiera a más de la mayor de las confiabilidades y un precio no barato pero asequible.

Para mas informacion visita el articulo oroginal en Como escojer Proveedores de Hosting

Clasificación: 1.6 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Fuensanta 19 de Nov, 2010
0

Hola, yo tengo como proveedor a sit-mexico, y es el mejor proveedor que he encontrado, jamás he tenido problema alguno con mi página y su servicio por lo que me atrevo a recomendarlo más que al 100%, a mi me lo recomendaron y estoy eternamente agradecida con la persona que me puso a sit-mexico en mi camino, si les interesa su pagina es: www.sit-mexico.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicio de Dominio y Alojamiento Web,Permite Producir Ingresos?
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 22 de Dic, 2010
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombre de dominio (DNS), es traducir las direccion IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar...
veces visto 2477 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quieres cambiar tu página a otra compañía de Hosting y no sabes cómo?
Escrito por alojate, Añadido: 25 de Feb, 2010
Algunas veces la compañía que almacena nuestra página web – y  con la que de seguro llevamos tiempo trabajando – ya no cubre nuestras necesidades y decidimos mudarnos de empresa. Actualmente, el costo anual de cualquier tipo de Hosting, la capacidad de almacenamiento, las opciones de pago y la calidad del...
veces visto 2742 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Su propio dominio y hosting en un fácil Webhost que cualquier persona puede utilizar
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 12 de Abr, 2010
No se le ocurra, ni siquiera piense en hacer negocios en línea sin su propio dominio y hosting. Es de vital importancia para establecer confianza, el uso de un único nombre para su negocio. No sólo va a demostrar que usted es serio en los negocio en línea, sino que también enviara ese mismo mensaje a sus...
veces visto 12613 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los paquetes de hosting: ¿Qué factores considerar para elegir el más adecuado?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Feb, 2012
En un mundo tan dinámico como Internet no pasa un mes sin que surja un nuevo paquete de hosting. Los precios siempre son más tentadores y la cantidad de espacio a nuestra disposición ha aumentado considerablemente en comparación con algunos años atrás. Sin embargo, en el momento de elegir el paquete más...
veces visto 8165 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escoger un buen hosting para su empresa
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 10 de Mar, 2011
Escoger una buena empresa de alojamiento web , es importante para mantener su sitio web abierta. Hay muchos para elegir, así como los diferentes planes de precios. Dependiendo tambien de la cantidad de sitios que tiene la intención de construir, es posible que desee considerar un espacio en la web. Usted...
veces visto 2303 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios