Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios del aceite de pescado para el Fitness y Salud

veces visto 730 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando los aceites y las grasas son las palabras mencionadas, las personas interesadas en la salud y especialmente bajar de peso tienden a correr a esconderse. Lo que no se dan cuenta es que hay grasas buenas y grasas malas. La evitación completa del consumo de aceites y grasas en realidad sería perjudicial - en lugar de beneficioso - para su salud.

La verdad sobre el aceite de pescado

Los ácidos grasos esenciales debe ser siempre parte de nuestra dieta diaria - sin ellos, estamos un paso más cerca a los problemas de salud. Los ácidos grasos esenciales se dividen en dos familias: ácidos grasos esenciales omega-6 y omega-3 EFAS. Aunque sólo hay diferencias muy leves para distinguir los dos grupos de ácidos grasos esenciales el uno del otro, los estudios han revelado que la ingesta excesiva de ácidos grasos omega-6 puede conducir a la inflamación, la coagulación sanguínea y el crecimiento de los tumores.

La buena noticia, sin embargo, es que es todo lo contrario de los ácidos grasos omega-3 .Los ácidos Omega-6 se encuentran en los aceites vegetales, mientras que los omega-3 se encuentran en los aceites de pescado entre otros alimentos.

Omega-6 contra Omega-3

Los médicos y los científicos tienen la misma opinión que la causa detrás del incremento de casos de la enfermedad cardíaca, la hipertensión o presión arterial alta, obesidad, diabetes, envejecimiento prematuro y ciertos tipos de cáncer no es otro que un desequilibrio en la ingesta de ácidos grasos omega-3 y omega-6 Como se mencionó anteriormente, los acisdos omega-6 se encuentran en los aceites vegetales.

Esto incluye pero no se limita al aceite de maíz y soja, dos de los cuales contiene altas cantidades de ácido linoleico. Los Omega-3 por el otro lado se puede encontrar también en el plancton marino y madera de nogal y los aceites de linaza.

Debe ser importante para tener en cuenta que los pescados grasos y aceites de pescado contiene ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), ácidos grasos que se han observado para proporcionar muchos beneficios para el cuerpo humano.

A principios de 1970, un estudio sobre los esquimales de Groenlandia han reveladoque una de las razones principales por las que rara vez sufren de enfermedades del corazón se debe a su dieta rica en grasa (compuesta principalmente de peces). Los dos ácidos grasos esenciales, EPA y DHA, también son útiles en la prevención de la arteriosclerosis, ataques cardíacos, depresión y diversas formas de cáncer. El aceite de pescado complementado los alimentos también han demostrado ser útiles en el tratamiento de enfermedades como la artritis reumatoide, la diabetes, enfermedad de Raynaud y colitis ulcerosa.

Un corazón más sano

El corazón es indiscutiblemente una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y tener un corazón que no sea saludable significa tener que sufrir una vida útil bastante limitada. Naturalmente, está en nuestros mejores intereses mantener el corazón sano y feliz y una manera de hacerlo es comer alimentos que contienen aceite de pescado.

En Atenas, Grecia, por ejemplo, se realizó un estudio para demostrar si existe una relación directa entre la dieta de pescado de alta y la inflamación de los vasos sanguíneos. Los resultados revelaron que aquellos que comían más pescado que los demás tenían un menor nivel de proteína C-reactiva y la interleucina-6, los factores que se utilizan comúnmente para medir el riesgo de inflamación de los vasos sanguíneos. Estos beneficios se mantuvo incluso cuando los diversos riesgos relacionados con la dieta de pescado de alta se han tenido en cuenta.

Consulte a su nutricionista ya! Nada es bueno cuando se consumen o utilizan en exceso, pero evitar por completo de un tipo de alimento en particular es igualmente perjudiciales.

Consulte a su nutricionista para que la cantidad correcta de consumo de pescado para su edad y estado de salud.

Aprenda más sobre la buena salud, y como adelgazar sanamente en www.comoadelgazarfacil.com

Clasificación: 1.8 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6119 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2411 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3969 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2537 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios