Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Blog o Website?

veces visto 1338 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Blog o Website?

Muchos de ustedes se hacen esa pregunta a la hora de pensar en hacer dinero por Internet como miles de personas hoy día. Hacer dinero por Internet, no es más fácil con un blog o un website, realmente no determinan nada de eso ya que pues como digo siempre: El contenido es el rey!! Si usted tiene una buena cantidad de contenido, ya sea en website o en un blog usted obtendrá los resultados que deseas.

Ahora, ustedes se preguntará cuál va mejor para usted, ¿un blog o un página web? Comenzaremos por lo más sencillo, explicar que es cada una de ellas exactamente.

¿Qué es un blog?

Un blog es una serie de contenido llamados “post” y usualmente son organizados por fecha con los más recientes en la parte de arriba. Algunos están organizados por categorías para una mejor navegación para el visitante. Tienen la posibilidad de recibir comentarios por cada tema que publiques, esto hace que puedas interactuar con las personas. Normalmente, tiende a ser usado como algo más personal, ya que personas expresan su sentir en muchos de ellos, y es que los blogs originalmente fueron creados como algo personal, pero hoy en día también son usados como website para informar a las personas, etc.

Tema para Blog

El tema para su blog es muy importante, ya que recuerde que tiene que actualizar el contenido constantemente. Entonces es recomendable elegir un tema del cuál usted tenga un conocimiento amplio y pueda escribir buen contenido al respecto. Personas encontrarán su contenido interesante y esperarán por más en el futuro. Posiblemente se suscriban a su blog.

Creación de un blog

La creación de un blog es totalmente gratuita, el espacio normalmente es ilimitado.  Existen páginas web donde puedes crear tu blog en solo minutos. Las dos principales son:

Wordpress y Blogger

Aprenda Cómo Crear un Blog.

¿Qué es un website?

Es una colección de contenido llamados páginas web (web pages). Diferente a un blog, el contenido de un website, normalmente no es organizado por fecha. En un website tienes más control sobre el diseño de tu web, puedes manejar el fondo, colores, columna, etc. En un website puedes igualmente publicar información sobre experiencias y temas personales, pero comúnmente se usa de manera más comercial. Vender productos, información útil, publicidad son algunas de las razones por las cuáles se crea un website.

Existen dos maneras para crear una página web:

1) Gratis – Todo es gratuito, páginas, alojamiento pero todo con ciertos límites y no obtienes un nombre propio para tu web. No es recomendable si tu deseo es hacer dinero porque sus direcciones tienden a ser muy largas ya que incluyen el nombre de la página que te ofreció crear tu web gratuitamente, y esto hace que no tengas un nivel de credibilidad alto del visitante.

2) De Pago – Incluye comprar:

1) dominio propio 

2)plan de alojamiento o web hosting 

 Todo podría salir por menos de $15 dólares en total. Tienes dominio propio, con el nombre único que desees y un plan de alojamiento para que tu página este en vivo y disponible para el mundo entero.

¿Cuál es la que más te conviene, blog o website?

Te recomiendo tener ambas. Puedes crear un website sobre un tema único y esa página web complementarla con un blog. Esto aumenta la popularidad de ambas y el tráfico es mayor.

Tú decides, pero es la mejor opción. Si insistes en un proyecto sencillo, puedes escoger una de las dos opciones. Un blog para algo más personal y de interacción con las personas. Un website para un proyecto que implique crear diferentes secciones alrededor de diferentes temas.

Ambas son muy buenas para hacer dinero. Puedes hacer dinero con Internet con la famosa publicidad Google Adsense.

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Michael Pérez Vázquez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2704 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6667 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3432 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios