Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Trucos y consejos para Facebook, todo lo que debes saber

veces visto 1354 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lo que debes leerte si participas en Facebook, ese fenómeno social que es el sitio más visitado de internet después de Google. Más de 530 millones de usuarios y sigue aumentando la cifra de las personas que se sienten atraídas por sus ventajas en el ámbito de las relaciones sociales, pero ojo, ten precaución fundamentalmente en la privacidad de tus datos, se recomienda que no los compartas con cualquiera.

La versión de Facebook en español es todo un éxito, con mas usuarios en el primer lugar se encuentra Estados unidos con 138 660 280, el país con mas facebokers en habla hispana es México con 15 132 080 de usuarios y 9º en el ranking mundial, seguido por Argentina con 11 118 120 de usuarios y 12º a nivel mundial, pero a su vez primero en Sur América, y España con 10 908 540 usuarios ocupa el 13º lugar a nivel mundial.

Consejos para Facebook

Pon siempre tu nombre real: Se recomienda poner tu nombre real, no abreviar y colocar los apellidos. Es conveniente colocar los apellidos para encontrar o que te encuentren parientes (esto es muy usado en Facebook). Ten cuidado puesto que si cambias muchas veces de nombre se desactiva automáticamente tu cuenta.

Eso y otras opciones la encuentras en http://facebook.com/editaccount.php?

Tu dirección de email: No pongas nunca tu dirección de email en tu perfil, te llenaran tu buzón de spam, hay cazadores de direcciones de correos en todas partes y de todas maneras tus amigos pueden enviarte mensajes a través de facebook.

Páginas o Grupos Falsos en Facebook: Existen muchos anuncios falsos en Facebook, no le hagas ningún caso a los que te ofrecen:

• Saber Quien Visitó tu Perfil en Facebook: imposible de saber aunque te digan que funciona

• Nuevo Facebook Gold Gratis: no existe ni habrá un facebook Gold

• Facebook Premium: no existe ni habrá un facebook Premium

• Contador de Visitas de Perfil: imposible aunque te digan que funciona

• SMS Gratis en Facebook: no hay ninguna que funcione

• Nuevo Chat en Facebook: no existe aun, si lo actualizan lo verás de inmediato sin hacer nada

• Activa la opción: Emoticones para tu estado: no existen los emoticones para tu estado, pero si para el chat

Cuidado a quien aceptas como amigo: ¿Una persona sin foto y que quiere ser tu amigo de repente y no tienen ningún amigo en común? No lo aceptes.

Trucos para Facebook

Olvidaste tu contraseña

Si olvidaste tu contraseña tienes que visitar el link que te muestro e ingresar tu cuenta de correo mediante la cual te registraste para sacar una contraseña nueva, para eso asegúrate que tienes habilitado en tu navegador las cookies

http://www.facebook.com/reset.php

Para evitar que te sigan llegando correos de Facebook

Es normal que te canses de estar recibiendo correos constantemente por cualquier cosa que hacen tus amigos, para desactivarlo entra en: Configuración de la Cuenta >Notificaciones y desactiva la que necesites o accede a:

https://register.facebook.com/editaccount.php?notifications

Escoger quien puede ver tu perfil y lo que haces:

Para eso accede a Configuración de Privacidad en: http://facebook.com/privacy/ Allí veras que tienes 5 opciones:

1) PERFIL: quién puede ver tu perfil e información personal.

2) BÚSQUEDA: quién puede encontrarte y cómo puedes ser contactado.

3) NOTICIAS Y MURO: Controla qué historias tuyas se publican en tu perfil y las noticias de tus amigos.

4) APLICACIONES: qué información está disponible para las aplicaciones que usas en Facebook.

5) BLOQUEAR PERSONA: Si bloqueas a alguien, no podrá encontrarte en el buscador de Facebook, ver tu perfil ni interactuar contigo a través de los canales de Facebook (como el muro, los toques, etc.).

Impedir que tus amigos vean tu Lista de Amigos

Accede a Privacidad >Perfil en: http://facebook.com/privacy/?view=profile

En "Amigos" selecciona "Personalizar" y en el recuadro "Excepto estas personas" elijes la lista de personas que no quieres que vean a tus otros amigos.

Para eso, naturalmente antes tienes que hacer una lista con todos tus amigos, accede a: http://facebook.com/friends/ abajo a la izquierda.

Para verificarlo entra a: http://www.facebook.com/privacy/?view=profile. Donde dice: Ver cómo un amigo ve tu perfil, ahí pon el nombre de alguno de los tuyos.

Si le enviaste a alguien una solicitud de amistad y después te arrepentiste:

Entra a Configuración de Privacidad en: http://facebook.com/privacy/, en el campo "Bloquear persona" escribe el nombre completo de la persona. Luego bloquéala. Así no le aparecerá tu solicitud de amistad, ya que al bloquear una persona se elimina todo vínculo con ella. Si quieres que esta persona vuelva a encontrarte o tener contacto con ella, vuelves a la "Lista de bloqueados" y la quitas presionando en eliminar (pero ya no le aparecerá tu solicitud, porque fue bloqueada anteriormente).

Igualmente para desbloquear a una persona que bloqueaste por error o porque cambiaste de parecer, en la "Lista de bloqueados" selecciona a la persona que vas a desbloquear y le das clic a "Eliminar" y listo!

Para insertar en tu página un botón de compartir con Facebook

Para eso inserta el siguiente código:

<a name="fb_share"></a>

<script src="http://static.ak.fbcdn.net/connect.php/js/FB.Share"

type="text/javascript">

</script>

Ver el historial del chat de tus amigos que están desconectados

Para eso en primer lugar tienes que obtener el ID del usuario en Facebook de quien quieres ver el historial de la conversación, este ID es un número que aparece en la barra de direcciones cuando estás viendo el perfil de él.

Una vez que tienes ID de alguien, simplemente pega el siguiente código en la barra de direcciones, pero sustituye el 1122334455 con el número de ID correspondiente.

javascript:buddyList.itemOnCli ck(1122334455);

Tu dirección de Facebook personalizada

El nombre de usuario te permite obtener una URL personalizada de tu perfil en Facebook. Así que en vez de escribir una dirección de la forma: facebook.com/profile.php?id=5486937765&ref=nf , puedes disponer de una de esta forma: Facebook.com/nombre.apellido o Facebook/nickname, es mucho más fácil de memorizar y de escribir. Para hacer el cambio accede a: http://www.facebook.com/username/

Versión rápida de Facebook

Si tu conexión de internet es lenta y deseas cargar la pagina de Facebook lo más rápido posible, accede desde esta dirección y guárdala en tus marcadores: http://lite.facebook.com/, te carga la versión Facebook Lite, para que te funcione en el extremo inferior izquierdo de la página cambia el idioma a "English (US)"

Selecciona tu foto de perfil:

Para esto entra en http://facebook.com/editpicture.php TIP, luego de subir tu foto, abajo de "cargar foto" dice "Versión miniatura" esta es la versión de tu imagen que verán todos en el sitio. Arrástrala con el mouse para ubicar lo que desees en el centro.

Si quieres mostrar una imagen de mayor tamaño recorta una foto tuya al tamaño aproximado de 200 píxeles de ancho por 600 píxeles de alto y súbela al sitio.

Listas de Amigos en Chat de Facebook

Si tienes listas de amigos creadas en Facebook, puedes configurarlas para que le des prioridad a tus amigos de esas listas y se muestren primero en el chat. En la ventana del chat de facebook, haces clic en Listas de Amigos y seleccionas tu lista de amigos más importantes para verlos en los primeros puestos de la lista del chat. Si quieres volver a la vista Normal del Chat, debes deshacer la selección de las Listas de Amigos y se volverá a mostrar como siempre. Para ver tu lista de Amigos en Facebook, solo debes ir al menu Cuenta >Editar Amigos o directamente en: Lista de Amigos http://www.facebook.com/friends/

Que no te vean algunos amigos cuando estas conectado en el Chat

Para esto, debes crear una lista con los amigos que no quieres que te vean conectado, en la ventana del Chat de Facebook, haces clic en Listas de Amigos, crea una lista nueva, le das un nombre cualquiera, seleccionas los amigos que no quieres que te vean conectado y finalmente le das clic en el icono que está en la esquina del nombre de la lista y listo. Ahora estarás como No conectado para esa lista de amigos.

Crear una página

Crear una página en Facebook es realmente sencillo, sólo tendrás que visitar el siguiente enlace: http://es.facebook.com/pages/create.php y rellenar todos los datos que te piden. Deberás seleccionar si eres un local, una marca comercial o producto, o un artista, banda o figura pública.

• Fotos: Puedes agregar diversos albumes de fotos y permitir si lo deseas que tus fans suban fotos.

• Notas: Puedes escribir cualquier cosa que no quieras que esté en otra parte.

• Videos: Facebook sólo permite subir videos de menos de 2 minutos, pero con una aplicación como Youtube Video Box podremos insertar videos de Youtube en nuestra página.

• Eventos: Avisaremos a nuestros fans de cualquier acontecimiento importante.

• Foro de discusión: Puedes crear debates para que tus fans participen.

Búsqueda de cualquier persona:

Puedes buscar cualquier persona por sexo, edad, estado civil, intereses, etc., desde esta dirección http://facebook.com/b.php

También mediante esta aplicación: http://facebook.com/apps/application.php?id=2370484070

Famosos en Facebook

La red social Facebook es sin duda la más extendida por el mundo, muchas personas tienen ya un perfil creado en Facebook y la gente famosa no iba a ser menos. Si bien los perfiles creados de gente famosa pueden no ser 100% fiables ya que cualquiera podría abrir una cuenta en Facebook con el nombre del famoso en cuestión y subir fotos de él, existen las páginas de fan donde cualquier usuario se puede hacer fan de ese famoso.

Deportistas como Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo, políticos como Zapatero o Barack Obama, cantantes como U2 o Maná poseen este tipo de páginas para que el usuario pueda declararse fan del famoso en cuestión.

El ranking de los famosos que más fans tienen es este:

Vin Diesel (5.286.807 fans)

Dr. House (4.287.521 fans)

Megan Fox (3.412.892 fans)

Adam Sandler (3.284.050 fans)

Ashton Kutcher (2.802.928 fans)

Jackie Chan (2.686.040 fans)

Michael Phelps (2.581.257 fans)

Muchos mas consejos, trucos, curiosidades y humor acerca de Facebook, léelos en el artículo original en:

http://norfipc.com/utiles/trucos-facebook.html

Clasificación: 1.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2088 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2647 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3853 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9535 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios