Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo ganar dinero en Twitter o en Facebook?

veces visto 11427 Veces vista   comentario 2 Comentarios

¿Cómo ganar dinero en Twitter o en Facebook?

El tema es muy simple, en los negocios nadie da puntada sin hilo, toda idea de negocios siempre tiene como objetivo vender para ganar dinero, dado que si no tiene claro ese objetivo será cualquier cosa menos un negocio.

¿Entonces la gran pregunta es por qué es que las grandes empresas o redes de mercadeo vienen incursionando con fuerza en las redes sociales? … la respuesta es simple: por que saben que allí están sus potenciales clientes y que por ende pueden ganar dinero en dichas redes sociales.

Tal vez la motivación suya cuando abrió su cuenta en Facebook o en Twitter fue conectarse con sus amigos o experimentar comunicarse con personas que no conoce. Las grandes empresas en cambio lo hacen por que quieren ganar dinero.

Una de las grandes ventajas que nos ha dado el internet, consiste en que uno no necesita tener grandes cantidades de dinero para desarrollar estrategias de negocios que antes podrían estar reservadas a las grandes empresas.

Por eso es que nosotros también podemos ganar dinero en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Ideas de Negocios

Pero entonces, ¿cómo puedo ganar dinero en Facebook y en Twitter?. Acá hay un paso previo a seguir y luego tres modelos de negocios que se pueden combinar para ganar dinero en las redes sociales:

1. Paso Previo – Construir mi Propia Red Social. En internet, como en cualquier otra idea de negocios, se debe de tener un público, una audiencia con la cual luego podamos pasar a desarrollar nuestro modelo de negocios para vender y ganar dinero.

Así que antes de pensar en ganar dinero en Facebook o en Twitter o en cualquier otra red social, debemos de tener una propia red de contactos al interior de dichas redes sociales. En Facebook será la construcción de “fanáticos¨ de la página de nuestra idea de negocios en Facebook y en Twitter será la construcción de una ¨red de seguidores” a nuestros tweets.

Para construir esa red propia dentro de dichas redes sociales se debe de seguir una estrategia clara de proporcionar contenidos de valor que sea de interés para captar la atención de nuestros fanáticos o seguidores. Esos contenidos deberán estar diseñados teniendo en cuenta el proceso de venta que luego voy a desarrollar.

Me explico, si yo tengo como objetivo vender arreglos florales por las redes sociales, mis tweets o las publicaciones en mi “muro” tendrán que ir a temas relativos para captar a personas que luego les interese comprar esos arreglos florales. Tal vez consejos de valor sobre como enamorar a una mujer, consejos de valor sobre decoración, cuidados de plantas o temas afines. El proceso de venta posterior será de esta manera mucho más fácil y natural dado que los seguidores que tendré serán de más calidad que tal vez de cantidad.

2. Modelos para ganar dinero en las redes sociales. Una vez que tenga una red social propia en Twitter o en Facebook, deberé de pasar al proceso de venta para ganar dinero que como idea de negocios sera siempre mi objetivo.

La construcción de mi red social propia nunca se detendrá pero deberé de pasar acto seguido al proceso de ganar dinero y ahí hay varios modelos de negocios que se pueden seguir y que no son excluyentes entre sí por lo pueden combinarse. Entre los más importantes están los siguientes:

2.1 Usar las redes sociales sólo como apalancamiento para generar tráfico a mi website donde desarrollaré el proceso de venta. Este es el modelo más común y tal vez el más recomendable dado que las redes sociales son muy sensibles a procesos de venta directas.

Tanto en Twitter como en Facebook lo único que haré será dar noticias de interés para captar al atención de mis potenciales clientes y con mucho cuidado los procederé a derivar hacia mi website donde ellos encontrarán los productos que estoy vendiendo.

Una forma de hacerlo será por ejemplo señalando que más información de la nota que he publicado se encuentra en mi website.

2.2. Desarrollar ventas directas. El modelo anterior puede ser recomendable para ideas de negocios más consolidadas pero para alguien que quiere comenzar a ganar dinero en Twitter y en Facebook tal vez no le sea posible derivar tráfico a su website personal por que tal vez no lo tenga.

En este caso, no queda otra que ir a la venta directa de los productos en las redes sociales y ahí algunos consejos básicos:

- Publicar la noticia que se está vendiendo entre 2 a 3 veces como máximo en el día. Una vez en la mañana, otra al mediodía y otra en la noche para que así la noticia llegue a la mayor cantidad de audiencia. No hacerlo más para no caer en el SPAM.

- Agregar en Twitter un hashtag como #enventa que es muy popular.

- En Facebook agrega fotos del producto a vender y en Twitter usa aplicaciones que te permiten hacer lo mismo (por ejemplo Twitpic o usar TweetDeck).

- Si bien no tienes un website personal trata de brindar más información del producto usando otras herramientas gratis como Mercado Libre o algún sistema de clasificados.

- Ubica geográficamente el lugar donde te encuentras tanto en Facebook como en Twitter dado que la venta usualmente la cerrarás con alguien que se encuentra cerca a tí por lo difícil que te será enviar los productos a otras ciudades o incluso países salvo que estés vendiendo productos digitales.

2.3. Ganar dinero mediante la publicidad de productos de terceros. En este modelo de negocios el paso previo explicado en el punto 1. es fundamental y ahí sí interesará más la cantidad de personas que tengamos en nuestra red antes que la calidad de nuestros seguidores.

En este modelo yo ganaré dinero por promocionar productos, por hacer publicidad y para ello yo debo de ser una persona con gran “influencia” en las redes sociales y ello se medirá por la cantidad de seguidores o la cantidad de fanáticos que tenga.

Cada vez están surgiendo más programas de publicidad para desarrollar en redes sociales así que este modelo será cada vez más rentable por la competencia que existirá.

Suerte en sus negocios por internet, si tiene una estrategia clara, ganar dinero por internet usando las redes sociales puede convertirse en una muy rentable idea de negocios que puede desarrollar desde su casa.

Clasificación: 2.5 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
ganaconfacebook 16 de Abr, 2011
0

En lo personal considero que Facebook se ha convertido en uno de los sitios
Web más grandes del mundo en el último año y como sabran ya tiene mas de
600 millones de miembros y está creciendo a un ritmo increíble,esta es una de las razones
por las cuales tenemos que utilizar facebook para hacer nuestros negocios y sobre todo
ganar dinero con facebook.saludos y suerte con facebook.

Además de poder ganar dinero con un negocio propio, se puede rentabilizar tu canal de Facebook con cientos y cientos de productos digitales y sin necesidad de que tu seas o emprendas la tediosa tarea de crear un infoproducto. Sin embargo puedes disponer de dichos productos probados y testeados (que si venden) y enviarlos a tus seguidores de Facebook y ganarte una jugosa comisión en el proceso.

Jose Perez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3717 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3505 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios