Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la Asistencia Virtual? Para emprendedores 2.0?

veces visto 666 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Día tras día Internet y las Nuevas Tecnologías van ganado espacio en la vida de todas las personas y junto a ellas se han creado, en los últimos 10 años, miles de nuevos servicios que se ofrecen a través de la red. Esto sin duda está revolucionando al mundo entero.

Hace cerca de 10 años cuando la Asistencia Virtual nació, Internet estaba muy lejos de ser lo que es hoy, y las Secretarias Virtuales nos limitábamos únicamente a ofrecer servicios secretariales de oficina, con la diferencia que se realizaban a distancia, ofreciendo a los clientes la oportunidad de contratar personal solo por horas de trabajo, y por nuestro lado teníamos la posibilidad de poder desarrollar una actividad desde casa y poder cumplir como profesionales y Mujeres frente a nuestro hogar.

Sin embargo los tiempos han cambiado, e Internet es cada vez una herramienta más poderosa, permitiendo a más personas poder emprender a bajo costo a nivel mundial, y de ésta manera a las secretarias virtuales se nos otorga la posibilidad de ofrecer más servicios a nuestros clientes relacionados al Mundo Virtual y la Web 2.0.

Púes bien, si nunca has escuchado la palabra Asistencia Virtual ni Secretaria Virtual es necesario, si trabajas solo, que comiences a familiarizarte con ésta profesión, que seguramente piensas que solo se puede realizar con un jefe en el despacho contiguo. Sin embargo años atrás Internet rompió las fronteras, permitiendo a Empleados convertirnos en Emprendedores. Sin embargo debemos comprometernos todos los días crecer, ya que las Nuevas Tecnologías cambian minuto a minuto, y como Asistente Virtual debemos actualizarnos constantemente si queremos dar servicios relacionados a la Web 2.0.

Comencemos hablando de las tareas de una secretaria Off Line.

Las secretarias colaboran con sus jefes realizando todo tipo de trabajo que le imposibilita a quienes están enfrente del emprendimiento desarrollar las tareas de productividad que solo ellos, por ser los profesionales de la temática, pueden realizar.

Las secretarias mantienen viva la empresa, ya que son las encargadas de contestar los mails, enviar las cartas, realizar las presentaciones en Power Point entre otras tareas, que son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de una organización. Sin embargo no son quienes cumplen el papel principal de la empresa, sin embargo siempre son la mano derecha de sus jefes.

Ahora bien, te preguntarás como se traslada del Mundo Offline al Virtual…

Así como antes los emprendedores del Mundo OffLine delegaban sus tareas a su secretaria, en el Mundo Virtual surgió la Asistencia Virtual, permitiéndoles a los emprendedores Virtuales, delegar aquellas tareas que son de rutina, o tal vez al irse de vacaciones no quieren perder continuidad con sus seguidores en las Redes Sociales.

Las Asistentes o Secretarias Virtuales nos ocupamos de realizar en muchos casos las tareas de Emarketing de nuestros clientes, colaborando con ellos en difundir artículos y videos en distintas plataformas. Por tal motivo el compromiso de la capacitación continua es desde el primer momento que decidimos desarrollar ésta actividad independiente.

¿Por qué podemos ayudarte?

Por dos razones fundamentales: una sola persona no puede ocuparse de todo… o bien debe elegir a que tareas dar mayor importancia, y en muchos casos o estas queriendo hacer crecer tu emprendimiento y ocupas muchos tiempo en tu Sitio Web o tal vez pierdes continuidad en las Redes Sociales, que son el paso previo y fundamental para llevar credibilidad a tus clientes.

Porque queremos que tu negocio crezca es necesario que tú solo te dediques a las tareas que son consideras esenciales para tu negocio y así lograr optimizar al máximo tu tiempo productivo y delegues aquellas tareas que no te permiten crecer en tu negocio.

Tal vez ahora se preguntarás si es momento de contratar personal en su empresa o no.

Para muchos emprendedores, y más si hablamos del mundo virtual, el gasto que ocasiona la contratación de nuevo personal los obliga a trabajar en la más absoluta soledad, sin embargo, las Asistentes Virtuales ya somos dueñas de nuestro propio emprendimiento, y hemos decidido trabajar en forma independiente, por lo tanto al contratar nuestros servicios solo lo haces por horas de trabajo que puede ser desde un día puntual o meses, y solo existe entre usted y nosotros una relación comercial, por lo tanto no tendrá que pagar Seguridad Social, ni pagas extras.

Clasificación: 2.1 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

VA. Fátima Spaini - Asistente Virtual Certificada - http://ElArteDeDelegar.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trece árboles
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
“La búsqueda puede ser tan interesante como el encuentro” (Paulo Coelho). El trece es para mí uno de los números mágicos en la gestión empresarial. Aprendí a apreciar este dato después de leer hace unos años la segunda parte de la trilogía de Juan Carlos Cubeiro “La Sensación de Fluidez”. El...
veces visto 2093 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un líder que resistió todas la pruebas
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 14 de Jul, 2008
La vida de Moisés, líder escogido por dios para la empresa complicada y gigantesca de liberar a su pueblo de la esclavitud, nunca fue fácil. Desde su nacimiento estuvo expuesto a los peligros y solo pudo salvarse gracias a una decisión desesperada de su mamá y a una serie de felices "coincidencias" (así...
veces visto 3955 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Formas eficaces de liderazgo y desarrollo de negocios
Escrito por alojate, Añadido: 29 de Dic, 2011
Hay un dicho muy popular "Un buen líder es como un buen cóctel, una mezcla perfecta de todas las buenas cualidades". Un buen líder es una persona que motiva a su equipo a lograr los objetivos de la organización y les da el poder y la libertad para lograr el mismo. Nunca utiliza medios desleales para hacer el...
veces visto 1796 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿El Líder nace, o se hace?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
Creo que ambas cosas son ciertas. El Líder nace y  el Líder también se hace. Existen aspectos de la personalidad del individuo que son genéticos y en consecuencia se heredan, como pueden ser la inteligencia, el temperamento y otras aptitudes importantes. Hay también, otras cualidades que se pueden crear o...
veces visto 2534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Liderazgo Enfocado A Objetivos
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 16 de Jul, 2010
La discusión no termina ¿el líder nace o se hace? No se trata de continuar con la discusión, ¿acaso importa tanto? Un líder lo es, haya nacido o haya sido creado. El liderazgo es una actitud y siempre podremos cambiar, mejorando, nuestra actitud. Entonces no importa si el líder nace o si el líder se...
veces visto 2857 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios