Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Rentabiliza tu lista de suscriptores con ventas cruzadas

veces visto 666 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas que nos dedicamos a los negocios por Internet sabemos perfectamente que siempre debemos acompañar el plato principal de nuestro negocio con pequeños aperitivos... ¿Sabes a lo que me refiero?... son las ventas cruzadas, que es lo que te explicaré en las siguientes líneas.

Podemos hacer una analogía entre las ventas cruzadas y los lugares de comida rápida que ofrecen en tu localidad. Cuando vamos a un establecimiento de comida rápida de nuestra ciudad, nos acercamos al mostrador y hacemos nuestro pedido... Y que sucede, la señorita nos dice... ¿Desea acompañar su pedido con papas fritas? O no desea una porción adicional por sólo el 50% de su valor original?... Nos ofrecen diferentes productos para complementar nuestro pedido, por su puesto que en la mayoría de los casos accedemos a estas promociones y compramos sin ningún inconveniente.

La idea de las ventas cruzadas es exactamente lo mismo, es decir: ofrecer a nuestra lista de suscriptores productos alternativos  o complementarios a nuestro producto principal. Por lo general contamos con un producto estrella que es el que promocionamos con mayor interés por ser el principal de nuestro negocio online, sin embargo debemos saber que en el mundo de los negocios por Internet es una muy buena práctica promocionar productos relacionados a nuestro nicho de mercado, con la finalidad de  incrementar nuestras ventas y brindar a nuestros clientes y/o suscriptores un abanico más grande de productos de los cuales pueda interesarse y motivarle a comprar.

En los siguientes párrafos te detallo algunas consideraciones para generar ventas cruzadas a  partir de nuestro producto principal:

Mensajes de seguimiento.- Enviaremos a nuestra lista de suscriptores mensajes de seguimiento adicionales a los que utilizamos en nuestro producto principal. Una vez terminada la tanda de correos enviados de nuestro producto principal –que debería ser de por lo menos de una semana- podemos comenzar el envío de correos ofreciendo nuestros productos adicionales, esto ayudará a mantener contacto constante con nuestra lista de suscriptores y tendremos mayores posibilidades de concretar alguna venta.

Promociona productos de calidad.- La calidad de los productos a promocionar es de vital importancia si queremos obtener resultados óptimos en nuestra estrategia de ventas cruzadas. En la medida de lo posible es mejor promocionar productos con una reputación probada que productos con poca reputación (aunque no siempre es así), de esta forma garantizamos a nuestros suscriptores la calidad de los mismos. La otra consideración a tener en cuenta son los productos que hemos comprado por cuenta propia. Que mejor referente que nuestra propia experiencia para promocionar algo que pueda ser de utilidad a nuestros suscriptores.

Cantidad de suscriptores.- Un factor que puede influenciar nuestra estrategia de ventas cruzadas es la cantidad de personas que tengamos en nuestra lista de suscriptores. Para esto es necesario utilizar diferentes estrategias de marketing en Internet disponibles para lograr mayores suscripciones en nuestras listas. Recuerda que para mayores y mejores resultados, debemos tener más y más  suscriptores a quienes ofrecerles nuestros productos.

Crear nuevas listas a partir de otras.- Puedes aprovechar tu lista de suscriptores para ofrecer suscripciones a otros productos que tengas disponible en tu negocio, de esta forma podrás tener un mismo suscriptor en más de una lista de suscripción y podrás hacerle el seguimiento respectivo mediante otro conjunto de mensajes de correo orientado al producto complementario. En la estrategia de ventas cruzadas es perfectamente válido enviar correos promocionando otros productos a suscriptores que ya estén registrados en nuestras listas, de esta manera conocerán los distintos productos que tenemos disponible.

Las ventas cruzadas es una estrategia que muy bien podrías utilizar para rentabilizar tu lista de suscriptores y de esta forma hacerte de ingresos extras a tu producto principal; pero para esto debes haber desarrollado previamente una estrategia de envío de correos electrónicos, de tal forma de mantener en todo momento una comunicación constante con tus suscriptores mediante el ofrecimiento de productos alternativos que puedan ser de su interés.

Juntos por nuestro éxitos en los negocios online,

Antonio Cepero.

Negocios online desde casa con Antonio Cepero

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Antonio Cepero http://www.trabajardesdecasa.antoniocepero.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3062 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios