Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ley de Atraccion e importancia de la Visualización

veces visto 777 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ley de Atraccion e importancia de la Visualización

Frecuentemente, ante situaciones nuevas, solemos escuchar ó decimos expresiones como: “Ver para creer”, “Si no lo veo con mis propios ojos…”, “Si no lo veo no lo creo”, etc.

Efectivamente, necesitamos “ver” las cosas para creer en ellas y hacerlas parte de nuestra realidad; la cuestión es de que manera lo hacemos.

Entonces…¿Cómo definir tu visión?    

Trasladándolo a tu organización multinivel ú otro tipo de organización comercial…, sólo viéndola hoy podrás tenerla mañana.

Es necesario tener una visión de lo que deseas alcanzar y realizar una planificación estratégica.

Podemos definir visión, como “la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo”.

Pero si pasamos a la visión empresarial, como debe ser el caso de un negocio multinivel, se refiere a lo que tú como empresa quieres crear.

En este caso la visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto, teniendo en cuenta que si la visión empresarial corresponde a más de una persona deben establecerse previamente las coincidencias.

La finalidad práctica radica en poder establecer un rumbo a la empresa, dicho de otro modo poder responder claramente el “¿para qué?”.

Puedo establecer como fin primario difundir el conocimiento de la organización, actuar como fuente de inspiración, infundir entusiasmo, etc.

En la medida que aumenten las responsabilidades, paralelamente aumentarán las presiones internas y externas; razón por la cual resulta imprescindible una capacitación constante que me provea de las herramientas necesarias para afrontar cada desafío con soltura.

Tener visión empresarial  implica tener claro qué quiere crear la empresa, los productos a comercializar, reconocimiento, etc. En definitiva, cada una de las personas que forman parte del equipo deben saber cuál es el rumbo, hacia dónde van.

La visión empresarial parte de la visión personal que debe ser considerada en forma global, pues abarca diferentes áreas de la vida. Se refiere a lo que quieres crear, a la imagen futura que tengas de ti mismo.

Esto es muy importante porque si estás comenzando una organización, sobre todo en un multinivel, en primer lugar es preciso que definas un rumbo a seguir, dar a conocer tu visión para que sirva de guía a tus seguidores, transformarte en una fuente de inspiración y un generador de entusiasmo.

Es fundamental tener por escrito tus planes a tres años, cinco años y como te ves pasado ese lapso de tiempo. No es un detalle menor, cuando lo detallas por escrito estás sellando un compromiso contigo mismo, con tu futuro.

“Todo comienza con los pensamientos”, la manera como pienses determinará tus resultados futuros.

Si tienes definida tu visión, definitivamente sabrás hacia dónde dirigirte.

No hay dudas que “Nosotros nos convertimos en lo que pensamos”, no importa el tiempo que te lleve lograrlo, puede ser a corto, mediano ó largo plazo; pero siempre depende de uno mismo.

Cuando una persona tiene definida su visión, ya tiene el 50% del camino recorrido.

Esto es muy comprensible si pensamos en lo que sucedería si nos adentráramos a un océano sin rumbo, cartografía adecuada , brújula, instrumental, etc; sería muy poco probable que llegáramos a algún destino y altamente probable que quedáramos a la deriva.

Justamente, al no tener un rumbo fijo desde el comienzo corremos el riesgo de perdernos en el camino y no poder llegar.

La visualización es una actividad del pensamiento.

La ley de la atracción es algo que sucede, es real y está respaldada por la física cuántica; pero generalmente no se llega a comprender la forma en que funciona.

Veamos…

Nuestra forma de pensar, es a través de imágenes. Por lo que los mapas mentales son una forma gráfica de expresar el pensamiento.

Para entender cómo funciona debemos recordar que el ser humano se compone de mente y cuerpo.

Tenemos una mente conciente ó “mente racional” y una mente subconciente ó “mente emocional”.

La manera en que nosotros pensamos (conciente), provoca nuestros sentimientos (subconciente) y de allí se desprenden nuestras acciones. Esto se desarrolla a modo de cascada.

Al mismo tiempo tenemos un medio ambiente, que nos rodea, y en el que existen dos fuerzas:

Bien: es todo lo positivo,  fe, felicidad, optimismo, etc. Mal: es todo lo negativo, como temor,  miedo, egoísmo, etc.

La elección, es nuestra…

Aquello de lo que te rodeas, es lo que tendrás...

Las Facultades Intelectuales alojadas en la mente conciente: percepción, razón, voluntad, memoria, imaginación e intuición;  son las que nos dan la energía para llevar a cabo nuestras acciones.

A través de la visualización, estas facultades intelectuales producen una vibración, en la mente subconciente, que da lugar al proceso creativo.

1-      Percepción: es tu punto de vista. Dos personas ante una misma situación pueden tener interpretaciones diferentes.

2-      Razón: es la capacidad de tomar pensamientos individuales y formar una idea.

3-      Voluntad: es la concentración de energía en una sola idea

4-      Memoria: depende del entrenamiento y se ejercita como cualquier músculo, no depende de características anatómicas diferentes.

5-      Imaginación: Es algo grandioso por medio de la que podemos echar a volar nuestras ideas y encontrar aquello que más nos agrada. También se desarrolla por la práctica y ésta aumenta nuestra capacidad creativa.

6-       Intuición: se percibe a través de una vibración, se capta.

Cuando sintonizas con algo, lo atraes, estás en la misma frecuencia y, por lo tanto, lo puedes escuchar, lo puedes ver…, lo podrás VISUALIZAR.

Habitualmente se habla del enfrentamiento : ”Fé” vs “Ver para Creer”.

Pero si comprendemos que” Fé es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”…, estamos hablando de visualización.

Por lo tanto el tema se reduce a:

“Visión con los ojos” vs “Visión con el pensamiento”…

   

“Negocios en Internet”

http://LilianaPages.com

Clasificación: 2.4 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Liliana Pages

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
"Ley de la Atracción" Intención o Atención?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 02 de Dic, 2010
Al elegir con tu intención y fijar tu atención, has seleccionado, y continúas seleccionando la realidad que hoy estás viviendo. La pregunta que debemos hacernos entonces es ¿cuál estamos eligiendo? O más importante aun, si estamos interesados en el cambio positivo, ¿cuál elijiremos en el...
veces visto 1900 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Secretos para atraer la buena suerte.
Escrito por ingedgar, Añadido: 15 de Mar, 2011
Me llamo Ricardo Estevez, soy Parapsicólogo y Astrólogo desde hace más de 30 años. Mi vida entera la he dedicado a la investigación científica de la historia de temas Astrológicos, Esotericos y Paranormales. Los últimos 15 años me focalice en investigaciones relacionadas a la Atracción de las energías...
veces visto 2749 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué Eco recibes en tu vida?
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Un hijo y su padre estaban caminando por las montañas cercanas al Tibet. De repente, el hijo se cayó, se lastimó el brazo y gritó: "Aych!" Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña: "Aych !" Con curiosidad, el niño gritó: "Quién eres tú?" Recibió de respuesta: "Quién eres...
veces visto 2782 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Convertir Tus Sueños En Realidad - Haz De Tus Sueños Una Realidad
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 15 de Oct, 2010
Todos los sueños se convierten en realidad siempre y cuando apliquemos una serie de principios y reglas que modifiquen nuestra forma de actuar y nuestra forma de pensar. La mayoria de las personas no consiguen lo que quieren, en virtud de que no aplican un sistema regido por habitos y costumbres que les ...
veces visto 1582 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Atraer La Buena Suerte - 4 Consejos Para Atraer La Buena Suerte
Escrito por KarlaG, Añadido: 08 de Feb, 2011
Algunas personas se visten de rojo. Otras meditan. Esto simplemente va a demostrar que tenemos nuestra propia manera y métodos para atraer la buena suerte. Sin embargo, es posible que desees saber también las cuatro maneras infalibles sobre como atraer la buena suerte en todos los aspectos de tu vida, como...
veces visto 1932 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios