Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En que paises es mejor estudiar inglés

veces visto 1780 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estudiar inglés en el extranjero implica, para cualquier estudiante, no sólo poseer una claridad respecto de sus objetivos y del panorama cultural y social al que deberá, necesariamente, adaptarse; también involucra empaparse de una amplia, objetiva, diversificada y confrontada información que le permita optar, con asertividad, por los países angloparlantes, centros educativos –escuelas, colegios, academias, universidades, centros superiores, instituciones de investigación y de prácticas laborales, entre otros-, así como por los programas de inmersión lingüística a los cuales accederá para optimizar sus estudios de inglés.

Esta decisión, a simple vista, sencilla, involucra, en muchos sentidos, una capacidad de discernimiento que permitirá al estudiante reunir la información pertinente y estudiarla en forma creativa y práctica, sin confundirse por la publicidad que rodea a muchas ofertas, aun famosas y reconocidas en este ámbito. La experiencia le dice al ser humano que debe observar y cotejar en el entorno y aunque la experiencia no es transferible, su observación siempre estimula a no cometer los mismos errores en que incurrieron otros.

Si bien, los países anglosajones más visitados suelen ser EE.UU., Inglaterra, Canadá, Escocia, Irlanda y Australia, las estadísticas revelan que la mayoría de la migración estudiantil mundial, procedente de más de 70 países diferentes - desde Brasil a Japón y desde Marruecos a Uzbekistán, pasando por todos los puntos intermedios- está conformada por estudiantes y profesionales que prefieren estudiar Inglés en los países miembros del Reino Unido, debido a la excelencia del inglés que en este territorio se habla -especialmente desde un punto de vista fonético.

Más allá de la apreciación, meramente fonética o educativa, se revelan otras consideraciones, pertinentes a los intereses culturales, artísticos, geográficos, turísticos, históricos, culinarios, sociales y de incursión laboral que también se deben tener en cuenta al momento de optar por un centro académico de estudios o por un país de residencia en particular. Existen muchos destinos interesantes donde se puede aprender inglés, pero para hacer una elección, es importante conocer algunos puntos adicionales sobre los destinos:

Inglaterra: Constituye una gran opción y para muchos, la mejor, debido a que es, sin lugar a dudas, el destino más popular para la mayoría de los estudiantes del mundo, debido a su variada cultura, la amabilidad de su gente y, especialmente, por la riqueza y pureza del idioma inglés, tanto en sus niveles formal como informal, en todos sus aspectos gramaticales, morfosintácticos y fonéticos. Las variaciones dialectales son mínimas de una ciudad a otra y en todas se preserva una riqueza de color, léxico y significación lingüística –características que hacen que el estudio del inglés, en este hermoso país, sea una experiencia única. Los principales destinos de estudios son Londres, Brighton, Cambridge, Liverpool, Oxford y Wimbledon.

Estados Unidos: Constituye un país cuya exportación de cultura tiñe todos los ámbitos de la vida global y por lo mismo, es reconocido a nivel mundial. Aprender inglés en Estados Unidos es profundamente significativo para aquellas personas que desean desarrollar sus habilidades en el dominio de las modalidades dialectales del inglés, así como la mejor opción para quienes deseen aprender sobre la cultura de este maravilloso país. Los principales destinos de estudios son Miami Beach y New York.

Escocia: Es un país adecuado para aprender o mejorar el dominio del inglés, sin importar el nivel de conocimiento que se posea del idioma. En Escocia, además, se encuentra todo lo que se pueda desear de un país: Bellos paisajes, naturaleza singular, historia, mitología y tradición, conjugada con la famosa hospitalidad escocesa. El principal destino de estudios es Edimburgo.

Canadá: Constituye el segundo país más grande del mundo, ocupando la mayor parte de América del Norte. Canadá es un país lleno de atracciones, gente amistosa, ambientes de belleza y tradiciones interesantes que lo convierten en un plácido lugar para aprender inglés. El principal destino de estudios es Vancouver.

Australia: Es el continente más pequeño del mundo, cuyo mayor atractivo es su belleza natural. Australia tiene un entorno natural único, con especies que no existen en ningún lugar de la Tierra; las comunidades multiculturales que la pueblan son gente amable –ambiente que se complementa con un maravilloso clima y estilo de vida-. Todo ello hace de Australia uno de los destinos más populares del mundo, siendo el principal destino de estudios, la ciudad de Sydney.

Irlanda: Es un país pequeño, pero un gran lugar para estudiar Inglés, debido a que es fácilmente accesible, desde muchas ciudades importantes de Europa, siendo reconocido como un país acogedor y característico por su amabilidad. Irlanda es también famosa por sus altos estándares en la enseñanza de idiomas –especialmente del inglés- y por la calidad de la educación en general. Debido a que el acento irlandés es claro y fácil de entender, los estudios de inglés constituyen una fácil práctica en el día a día. El principal destino de estudios es Dublín.

Estudiar inglés en el extranjero, luego de este viaje virtual por sus características a través del mundo, es indudablemente, la modalidad de aprendizaje por la que todo estudiante con perspectivas amplias de fututo, debe optar.

Clasificación: 2.5 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

SpainExchange es un portal internacional de intercambio de estudiantes con miles de listados de escuelas de todo el mundo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Aprende Inglés escuchando música
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Sep, 2010
Para nosotros los hispano hablantes aprender las lenguar anglo resulta ser un proceso largo y dificil ya que idiomas como el Inglés no se constituyen con la misma gramática que encontramos en el Español. Por eso empezar un proceso de aprendizaje de un idioma, en este caso particular el Inglés, es recomendable...
veces visto 5460 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Conozcamos un poco el origen de la lengua Inglesa
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Mar, 2012
La Lengua inglesa es un idioma y principal sistema de comunicación del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y otros países de influencia británica, donde lo entienden y hablan la gran mayoría de sus habitantes. El inglés pertenece al grupo anglo frisón, que a su vez...
veces visto 3056 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Enseñanza del idioma inglés
Escrito por practicasscmarketing, Añadido: 06 de Nov, 2009
De acuerdo a lo que sostienen actualmente los pedagogos dedicados a la investigación de la enseñanza del idioma inglés, la mejor forma de aprender un idioma es la de alojarse por un período de aproximadamente 3 u 8 meses en un lugar donde la lengua oficial sea el idioma que se deas aprender.Para hacerle frente...
veces visto 2485 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Ingles Ya Es Una Necesidad Absoluta
Escrito por EbooksEspanol, Añadido: 28 de Ene, 2011
El ingles en estos últimos años se ha vuelto una NECESIDAD... Pues, se ha convertido en un idioma universal. El ingles es un gran portal de oportunidades infinitas... Como: conseguir un buen trabajo, viajar por el mundo,  ascensos, negocios y hasta para enamorar es necesario dominar el ingles, claro si...
veces visto 2269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un idioma… ¡mil destinos!
Escrito por bichito.ga, Añadido: 17 de Oct, 2010
           A día de hoy, es imposible acceder a un buen puesto de trabajo sin el conocimiento de idiomas, pues éstos se han convertido en una herramienta sumamente importante debido a la gran externalización de España en general. Aunque todos resultan de gran relevancia, si hay uno que debe conocerse...
veces visto 1572 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios