Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 4 pilares para elegir el Multinivel correcto

veces visto 996 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los 4 pilares para elegir el Multinivel correcto

El gran atractivo por excelencia en los negocios de Mercadeo en Red (Multinivel o Network Marketing),  es la posibilidad de generar ingresos residuales, por muchos años, o para toda la vida. Y cuanto mas grandes, mejor, obviamente.

Esto implica si o sí, trazarse metas, de corto, mediano y largo plazo, trabajar en equipo con nuestros socios directos, capacitarse, conocer bien los productos y el negocio de punta a punta, y por sobre todo, perseverancia.

Si pensamos en un proyecto de negocio Multinivel, es necesario pensar en términos de trabajarlo con firmeza un lapso de 3 a 5 años, para que nuestra organización sea lo suficientemente grande y así cobrar esos benditos ingresos residuales que nos permitan vivir despreocupados por el dinero y una gran calidad de vida..

Pero, ¿ qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una buena oportunidad de negocio Multinivel? ¿Como disminuir el margen de error y evitar que luego nos encontrernos con sorpresas desagradables que desaniman?

Hay 4 pilares a tener en cuenta antes de decidirse a afiliarse en este tipo de negocios:

1) El producto o servicio: si vamos a recomendar a otras personas cierto producto o servicio, debemos saber todo acerca de él, informarnos lo mejor posible, hacer todas las preguntas que sean necesarias en las presentaciones. Y especialmente, si el mercado potencial es muy grande, de tal manera que le pueda dar solución a muchas personas.

2) La Compañia: debemos investigar bien a fondo si la compañia dueña del producto o servicio que vamos a ofrecer, tiene la solidez, legalidad y trayectoria que nos brinde la tranquilidad de saber que se mantendrá firme en el tiempo. Realmente podemos darnos cuenta sin mayores problemas, si estamos ante una gran Compañía o no.

3) El Plan de Compensación: este es un tema en el que hay que tener cuidado. A menudo, lamentablemente, nos encontramos con personas que promueven un negocio multinivel, diciendo que vamos a a ganar miles de dolares en 30 días, o algo por el estilo. Y además, hacen “omisiones intencionadas”, por ej., diciendo que para lograr tales bonos u calificaciones, sólo hay que lograr x puntos o x afiliaciones, y luego nos encontramos con que en realidad había que hacer el doble de trabajo, como mínimo. Ojo con esto. Es necesario que sepamos perfectamente como es el Plan de Compensaciones, y especialmente como paga la compañía, por qué medios, en que fechas, etc.

4) El sponsor y el Grupo de apoyo: Este es un punto muy importante, en mi opinión. Saber que hay un grupo de apoyo sólido que nos permitirá duplicar nuestro negocio con fluidez, es demasiado importante como para dejarlo pasar. Y que nuestro sponsor sea una persona confiable,  que va a trabajar con uno de manera regular, es vital. Debemos saber como trabaja con su equipo, si establece reuniones (por ej. via skype) para hacer seguimiento e intercambio de ideas o duplicación... O si es un vendedor que lo único que le interesa es captar gente, y luego se olvida de su equipo.

Mas allá de que se cuente con un sistema de prospección, el contacto entre downline y sponsor, debe ser regular y frecuente.

Cada uno debe hacer su trabajo, capacitarse con las herramientas e información que nos de la Compañia y el Grupo de apoyo, incluído nuestro sponsor.. Pero se debe trabajar en equipo, ayudarnos, ayudar a nuestros socios a que logren sus objetivos.

En este maravilloso esquema de negocios, el beneficio de nuestros afiliados es nuestro beneficio también. El egoísmo debe quedar a un lado, y trabajar juntos, con buenas artes, estando al servicio y disposicion de nuestro equipo.

Por supuesto, una vez que te hayas decidido por un negocio determinado, habrá un período de entrenamiento, que debe ir acompañado por acción desde un principio.

Y cada día, tomando acción, desde tu casa o desde el lugar donde estés, estarás creandote una organización, junto a tus coequipers, que te llevará a lograr el estilo de vida que desees.

Clasificación: 1.9 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guillermo Prieto - Empresario - Networker Pro - Prosperidad y Calidad de Vida para todos http://NegocioMasRentable.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5484 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4256 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2137 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios