Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Metodos para ganar dinero con un blog personal

veces visto 960 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Contar con un blog en línea es una de las mejores herramientas para generar ingresos, pero antes tenemos que realizar un trabajo realmente importante en el, como es la creación de buen contenido capaz de atraer a muchas personas y en forma recurrentes, sin esto,  cualquier proceso o técnica que utilicemos para monetizarlo será en vano.

Ofrecer contenido de valor, interesante para tu nicho de mercado, que los ayude a superar problemas o que los mantenga informados de los últimos avances o noticias es algo que sin duda los hará volver en búsqueda de más información en tu blog. En este proceso algo que los ayudara es tener mucha paciencia, pues tener alto tráfico no se logra de la noche a la mañana, pero con constancia luego de unos meses podréis comenzar a pensar en obtener ganancias con vuestra pagina.

En este artículo les mostrare solo algunas de las múltiples formas que existen para monetizar un blog, estos son:

-          Vender espacio publicitario dentro de tu sitio- Publicidad contextual-

Esta técnica no requiere de mucho trabajo de nuestra parte ya que con solo pegar un simple banners en algún espacio de tu blog y esperar que tus visitantes ingresen por el ya es suficiente. Existen servicios específicos para ello, como por ejemplo Google Adsense, el cual para poder utilizarlo simplemente tienes que darte de alta en una cuenta de Google y luego en el servicio Adsense, luego de esto en menos de treinta minutos ya tienes anuncios en tus blog, los cuales concuerdan con tu nicho de mercado de forma automática.

Esta es una de las formas más fáciles para ganar dinero en internet con un blog, existen otros servicios que funcionan de manera similar a Adsense, pero lo principal aquí que para que este método resulte tienes que contar antes con gran cantidad de trafico a tu blog, ya que en caso contrario tus ganancias serán mínimas.

-          Venta de enlaces

Para poder utilizar este método tienes que estar bien posicionado para que resulte atractivo y muchos webmasters pretendan adherir un enlace de tu blog hacia ellos. La importancia del Page Rank entra en escena aquí, para poder ofrecer la venta de tus enlaces, para ello es recomendable ofrecer tu blog en un sitio especializado para la venta de dichos enlaces. Existen muchos sitios para ello, por ejemplo en español uno de los más importantes es www.linklift.es o también www.teliad.es .

-          Vender espacio publicitario por un monto mensual

Al igual que en la técnica anterior necesitas estar bien posicionado para que obtengas altos resultados, ya que esta forma es más atractiva para los anunciantes, deberás contar con abundante trafico de modo que los anunciantes quieran colocar sus banners en tu blog. Para este tipo de monetización es aconsejable agregar una página en tu blog en la que expliques la forma en que te pueden contactar y los planes de publicidad que ofreces con sus diferentes precios y tipos de anuncios. Aquí también influye el nivel de tráfico que tengan tus páginas ya que a mayor tráfico mayor podrá ser tu tarifa por publicar en tu blog.

-          Publicitar productos de afiliados o de otras personas

La metodología puede variar pero esencialmente se coloca un banners o enlace en tu blog en el cual tiene insertado un link de afiliado con el que envías visitas hacia el sitio web o producto que tú quieras promocionar. Los resultados dependerán en gran medida del tipo de producto que promociones. La forma en que funciona es muy conocida, si tu visitante ingresa en el sitio que promocionas mediante tu link de afiliado y completa la compra tu ganas una determinada comisión.

La empresa más famosa para este tipo de publicidad es www.Clikbank.com , sitio en el cual  encontraras múltiples posibilidades según el nicho de mercado en el que te encuentres.

-          Desarrollar y vender tus propios productos

Sin temor a equivocarme,  crear sus propios productos y comercializarlos uno mismo es la forma más redituable que existe, para ello solo es necesario construir una lista de suscriptores mediante un formulario de suscripción y el ofrecimiento de un regalo en tu blog para que tus visitantes accedan a  suscribirse, luego de esto utilizar el autorresponder para crear correos ofreciendo tus productos. Una vez más los resultados dependerán en gran medida de la credibilidad que logres construir entre tus visitantes y suscriptores.

En este articulo solo expuse algunos de los métodos para lograr monetizar tus blog en línea, existen muchos otros según tus propias habilidades y principalmente el empeño e ingenio que pongas en ello. Si necesitas mayor información sobre estos temas y otros relacionados al comercio en línea, los invito me visiten en http://www.ingresosdesdeinternet.com sitio en el cual podrán descargar amplia información que los ayudara en sus metas para lograr ingresos en línea; también los invito a que dejen sus comentarios con respecto a este tema, la generación de recursos, la monetización de nuestro espacio en línea. Un gran saludo.

Jorge A Magallanes.

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Emprendedor y Guia Online para Lograr Ingresos Por Internet. Ofrezco informacion sobre recursos y estrategias para lograr Negocios Online Exitosos. Puedes obtener mas informacion sobre Mi Trabajo en htt

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2621 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1539 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1681 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3221 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2003 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios