Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Riesgos de la abdominoplastia

veces visto 11833 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con los embarazos y el aumento de peso, la piel del abdomen va haciéndose más y más flácida, lo cual es una verdadera molestia para casi todas las mujeres, e incluso para los hombres que a través de los años han desarrollado problemas de peso y que han quedado con exceso de piel en el abdomen. 

Para tratar este problema existen muchos remedios caseros y productos de belleza, sin embargo, pocos de ellos son efectivos así que para quien quiere salir de esta situación no queda más que recurrir a la abdominoplastia o cirugía de abdomen, que además resulta ser una alternativa para remodelar la figura rápida y efectivamente. 

A pesar de ello, si estás pensado en hacerte una abdominoplastia recuerda que debes considerar ciertos riesgos para tu salud, ya que, según los médicos es muy dolorosa y puede llegar a ser peligrosa al igual que la liposucción.

Para empezar, durante la intervención corres el riesgo de embolias y trombosis, luego debes fajarte por más de un mes y, al final, es posible que te quede una cicatriz visible. Además de ello debes tomar en cuenta las reacciones a la anestesia, la neumonía por  aspiración, la pérdida excesiva de sangre, los coágulos de sangre, la curación lenta de la herida, la exposición a infecciones y las reacciones adversas a los medicamentos.

También toma en cuenta que si fumas tendrás mayores riesgos a la hora de la operación, así que si va a someterte a una cirugía plástica de abdomen más vale que dejes de fumar por lo menos dos semanas antes del procedimiento o si puedes antes. Si no dejas de fumar antes de este tiempo la cicatrización de la herida será muy difícil y tardada.

Para asegurarte de que la cicatrización no se retarde, no comiences a fumar sino hasta después de dos semanas de la cirugía.

Otras de las complicaciones de la cirugía plástica de abdomen derivan de una dieta demasiado estricta o bien de la excesiva exposición al sol de la zona abdominal, pues en ambas situaciones puede dificultarse la cicatrización del cuerpo.

Reducción de las complicaciones en la cirugía de abdomen

Para que una cirugía de abdomen sea un procedimiento seguro, la clínica de cirugía plástica a la que acudas debe contar con pautas de preparación para una cirugía estética de abdomen, instrumental, instalaciones y medidas para enfrentar complicaciones en las cirugías. Además, debes seguir cuidadosamente las instrucciones pre y postoperatorias del cirujano plástico encargado de tu caso.

En cuanto a la recuperación de una cirugía plástica de abdomen, cabe decir que será más rápida y menos dolorosa si tu cuerpo está cansado y alimentado antes de la cirugía.  Así que en las semanas de preparación para la cirugía, asegúrate de alimentarte con una dieta saludable y equilibrada y no olvides dormir mucho.

Muchas de las complicaciones de la cirugía plástica de abdomen suelen evitarse si sigues al pie de la letra las instrucciones del cirujano plástico, pero además si la operación es realizada por profesionales en el ramo, que cuenten con instalaciones y equipo adecuado en caso de una emergencia.

Antes de tomar una decisión consulta a un buen médico, que sea de confianza y profesional, él te explicará la situación, los pormenores y los riesgos que puedan presentarse en tu caso particular.

Clasificación: 1.9 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es una Cirugía Estética?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Nov, 2010
La cirugía estética o cosmética se realiza generalmente para corregir una anormalidad física o para mejorar una característica física  insatisfactoria y así mejorar la apariencia física de alguien. La cirugía estética es un campo muy amplio que puede ofrecer cirugía reconstructiva para un paciente...
veces visto 13981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas ventajas de la fertilización in vitro
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 17 de Ene, 2011
Si tu o tu pareja tienen problemas para concebir un hijo ya no tienes que preocuparte o pensar que ya nunca podrán formar una familia. La fertilización in vitro es un procedimiento que ha llegado para revolucionar nuestros tiempos y brindarnos una nueva oportunidad. La fertilización in vitro consiste en...
veces visto 12417 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recomendaciones para una Cirugía Estética
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Abr, 2011
La cirugía cosmética tuvo sus iniciós por los cirujanos en América en la primera parte del siglo XIX. En la Primera Guerra Mundial, se realizó la cirugía estética a los soldados heridos de la guerra para reconstruir los daños causados. Se realizó varias cirugías, como el injerto de piel sobre la piel...
veces visto 12932 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Contribuye a que Mexico ya no sea lider de la obesidad
Escrito por mriojas, Añadido: 25 de Ago, 2010
En los últimos años México ha escalado a ser uno de los países en el mundo con más altos índices de obesidad en niños y adultos. Como consecuencia de esta abundante obesidad que se está dando desde la infancia, vienen otras enfermedades y padecimientos como la diabetes, muerte prematura, varias...
veces visto 7257 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La cirugía plástica, más que una cuestión estética
Escrito por AnaMK, Añadido: 07 de Sep, 2010
La cirugía plástica es una rama de la cirugía que trata la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales. Además, la mayoría de los procedimientos reconstructivos tienen un componente “estético” ineludible, desde la localización de las incisiones a la elección de una...
veces visto 11577 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios