Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ganar dinero online con los negocios offline

veces visto 851 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quizás estás a punto de “tirar la toallla” porque no estás ganando mucho en Internet. Si has sido persistente y has seguido el principio fundamental para el desarrollo de cualquier  negocio: aprender, educarte, informarte,  quizás te sientes ansioso por implementar lo que sabes y comenzar de una vez por todas a generar ganancias. O tal vez este no sea tu caso y ya tengas un nivel de ingresos en tus actividades como Internet Marketer. Pero de cualquier manera ¿te has puesto a pensar que tu conocimiento es tu principal producto? ¿que puedes ganar dinero con lo que ya sabes?

Ese conocimiento te abre muchas posibilidades pero de ellas quizás la de mayor perspectivas es la aplicación de ese conocimiento en el nicho de los “mercados locales”. Puedes por ejemplo ofrecer tus servicios como Estratega de Social Media para pequeños negocios o convertirte e un Experto Local de Internet Marketin con sólo redireccionar lo que ya sabes.

Los pequeños negocios, cuya proyección se concibe generalmente offline y a nivel local, constituyen hoy el terreno de mayor posibilidades para el Internet Marketer. Pero ¿qué hace un Experto en Internet Marketing Local?

-Enfocarse en los consumidores de un área determinada para un producto o servicio local. -Enfocarse en nichos que pueden ser anunciados en línea pero que no se pueden adquirir en Internet (servicios como las terapias médicas, spa, jardinería, reparación de techos, etc…)

Estos son nichos cuyo volumen de demanda no sea posiblemente tan grande como otros, pero cada vez más los consumidores tienden a buscar en Internet los servicios y productos que requieren a nivel local. En una encuesta reciente entre el 85 y el 90% de los encuestados dijeron usar  Internet para buscar productos y servicios locales. Y más del 80% investigan primero el producto en internet antes de decidirse a comprarlo. Los hábitos de compra están cambiando y el uso de internet para hacer compras a nivel local está creciendo rápidamente.

Es un hecho que la publicidad escrita está cada vez más en desuso y el mejor modo de comprobarlo es analizar cómo funcionamos nosotros mismos.  ¿Te has puesto a pensar cuándo fue la última vez que buscaste algo en las páginas amarillas? Estoy segura de que no.

Estas tendencias de los consumidores locales tanto a localizar los productos en que se interesan, en Internet; como a “comparar productos” antes de salir a comprarlos físicamente, activa posibilidades sin límites para quien sabe cómo proyectarse a nivel local, a través de estrategias de posicionamiento. El Internet Marketing local es además mucho más sencillo que el marketing a escala global pues el uso de palabras claves geolocalizadas y la reducción de la competencia, nos permite enfocarnos en nuestros objetivos con mayor objetividad.

Como experto en  Internet marketing a nivel local, puedes ganar mucho dinero con sólo aplicar tu conocimiento a nichos específicos y geolocalizados.   Los dueños de pequeños negocios saben muy poco de Internet, más allá de saber que es importante tenerlo en cuenta pues es allí dónde sus clientes comienzan a buscarlos. Simplemente no les interesa el Online Marketing ni el SEO ni cómo se desarrolla una campaña de Social Media. Lo único que quieren es más clientes en su negocio y no cualquier cliente, sino el cliente que ya los está buscando; y es allí donde radica tu mejor posibilidad.

Piensa en cuántas veces has intentado explicarle lo que haces a alguien entre tus amigos o en tu cominidad y te darás cuenta de lo que explico. No importa  que tu experiencia sea poca; ya tú estás en Internet y sabes de qué hablas y recuerda, “en casa del ciego, el tuerto es rey”.

En ocasiones no sopesamos estos mercados tan cercanos y los ignoramos por considerarlos “pequeños”, sin embargo no importa que el nicho sea pequeño, ya que después podrás repetir esa misma estrategia a otra área geográfica y esto puede significar para tí un medio de ganar dinero de manera regular que al escalarse puede constituirse en una fuente de ingresos más que considerable.

En los próximos post estaré explicando cómo puedes localizar a tus clientes y los introduciré a un nuevo acercamiento que se basa en la demanda de cualquier negocio local hoy: más clientes en la puerta de sus negocios, desde búsquedas online.

Clasificación: 3.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

!Está en tus manos hacer que suceda!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3506 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios