Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Twitter: publicidad pagada y 5 herramientas útiles

veces visto 812 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Twitter ha decidido comenzar a hacer sus primeros pininos con la publicidad. Siendo uno de los sitios sociales que está creciendo de forma más acelerada sobre todo en Latinoamerica y España (de 3 millones a 160 millones de usuarios en 2 años; siguiéndole los pasos a Google y Facebook en sus comienzos ) Twiter parece haber decidido tomar ventaja de ese tráfico para generar ganancias.

En la pasadas semanas este sitio ha introducido algunos planes de publicidad, aunque muchos publicistas y ejecutivos creen que todavía hay muchas pruebas que hacer antes de que sea “obligatorio” comprar publicidad en este espacio. Teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento de este ¿nuevo gigante? para los próximos años en nuestros países, creo sin embargo que mejor nos hacemos de un lugar en este sitio social, ahora que está comenzando.

Inicialmente sólo determinadas compañías están participando de este plataforma de publicidad que recien comienza; pero utilizando las herramientas con que contamos en Twiter, de manera gratuita, podemos ir desarrollando un número de seguidores que en un futuro nos permita hacer un uso efectivo de una estrategia de publicidad pagada.

A continuación te dejo con una lista de algunas herramientas para Twitter que puedes utilizar para exponerte a un mayor número de personas:

CoTweet : Muy apropiada cuando se desea dar acceso a múltiples usuarios a la misma cuenta de Twitter o incluso asignar posts específicos para responder a un usuario individual . Debido a su capaidad multi-usuario y sus muchas herramientas, es una excelente opción si vas a utilizar Twitter para dar servicio a clientes. Actualmente la usan  grandes marcas como Starbucks, JetBlue y Coca-Cola. Existe una versión gratuita con muchas funcionalidades (ahora es sólo para escritorio).

TweetDeck : muy conocida por su versión de escritorio, pero también tiene una versión para móviles. Puede controlar múltiples cuentas, tweet con varios nombres, y configurar alarmas de pop-up. También hay una versión para IPAD.

HootSuite: una gran herramienta con una interfaz fácil de usar. Tiene todas las funciones estándar de Twitter, más la capacidad de seguir las palabras clave y las tendencias, “postear” directamente a Facebook,  postear en un horario determinado, poner seguidores en grupos y la capacidad de manejar múltiples cuentas. También puede realizar un seguimiento del porcentaje de clics en los enlaces que se postean. HootSuite tiene versiones para escritorio y móviles.

Twitbin: es en realidad una extensión para Firefox que permite ver la cuenta de Twitter como una barra lateral del navegador. Esta configuración nos permite mantener fácilmente una vigilancia constante sobre lo que está pasando en Twitter. Excelente para aquellos que quieren hacer de Twitter una herramienta de comunicación “central” manteniendo conversaciones en tiempo real y la publicación de comentarios varias veces al día.

SocialOomph: la gente cuestiona el tema del automatizado de los mensajes directos (MD en Twiter). Sin embargo creo que bien utilizada, esta característica puede ser muy útil. Aunque puede ser molesto tener que eliminar los MD que no sean de utilidad, también puede ser una forma muy rápida de aprender más sobre la persona que acabamos de seguir. SocialOomph tiene una buena herramienta para crear una gran cantidad de MD automatizados, así como otras características como “postear” en determinados horarios,  etc. Sin dudas la interacción con estas herramientas gratuitas de Twitter, nos preparará para entender su manera de funcionar y de este modo sacar un mejor provecho de sus herramientas de publicidad pagada, llegado el momento. ¿Estás utilizando ya alguna herramienta de Twitter? ¿Dejé la tuya fuera de la lista…?

!Ah! si aún no tienes tu gravatar aquí te muestro cómo crearte uno

Clasificación: 2.2 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

!Está en tus manos hacer que suceda!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3497 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios