Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Familias mexicanas adineradas se trasladan de forma permanente a Estados Unidos con el visado EB-5

veces visto 15809 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada vez más familias adineradas mexicanas se sirven del visado para inversionistas extranjeros EB-5 para conseguir el permiso de residencia permanente en Estados Unidos. lo más rápido posible. Muchos consideran el EB-5 como un medio con el que ofrecer a sus familias un nuevo estilo de vida y una escapatoria a la horrible violencia de las bandas criminales, que son una amenaza para la seguridad y la supervivencia en México.

El visado EB-5 exige que se realice una inversión de 500,000 dólares en uno de los centros regionales aprobados por el gobierno de Estados Unidos para atraer capital financiero y crear puestos de trabajo en el país. A cambio de la inversión de 500,000 dólares, que se realiza normalmente durante un periodo mínimo de cinco años, los solicitantes, sus cónyuges y todos sus descendientes solteros menores de 21 reciben la "green card" (el permiso de residencia permanente). Transcurridos cinco años pueden convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Muchos inmigrantes prefieren el visado EB-5 a otras opciones más arriesgadas como los visados E2 y L1, que les obligan a adquirir negocios en Estados Unidos, pero no les ofrecen la ventaja de la residencia permanente y deben renovarse permanentemente. Otro problema de los visados E2 y L1 es que cuando los descendientes cumplen 21 años pueden ser deportados a México, mientras que el EB-5 otorga la residencia permanente.

El visado EB-5 exige únicamente que los 500,000 dólares se hayan obtenido legalmente. No hay requisitos relacionados con la educación, las aptitudes o el idioma. Quienes obtienen dicho visado tienen derecho a vivir, trabajar, jubilarse o estudiar en el lugar que deseen de Estados Unidos. Una cantidad considerable de mexicanos en posesión del visado EB-5 tienen la opción de administrar sus negocios en México y vivir en Estados Unidos.

La confidencialidad y la discreción son temas clave para los mexicanos que solicitan el visado; por tanto, es fundamental la elección de una empresa de consultoría para inmigrantes especializada que les asesore sobre el visado EB-5 . Muchos ciudadanos mexicanos tienen miedo de poner en peligro a los miembros de su familia y sus negocios en México. Un gran número de artículos periodísticos se ha hecho eco de los problemas a los que se enfrentan los mexicanos adinerados.

Recientemente se publicaron en la prensa entrevistas a dos empresarios mexicanos, que hablaron sobre los cada vez más habituales secuestros, extorsiones y amenazas de muerte que sufren sus familias. Como parte de una extorsión llevada a cabo hace seis meses, alguien colocó una corona de difuntos en la puerta de la casa de uno de los empresarios, en la que podía leerse el nombre de su hija menor. Eso los convenció de que debían irse.

“Tenía dinero en el banco. Tenía una casa grande. Tengo edificios y casas en el D. F.", afirma este hombre, casado y padre de dos niños, a través de un intérprete. “  “Todo esto lo hago por mis hijos.”

“Es la mayor escalada de violencia en 80 años” asegura el ex alcalde de San Antonio, Henry Cisneros, un empresario cuya familia se trasladó desde México a San Antonio en los años veinte del siglo pasado.   “El motivo es la decisión de Calderón de luchar contra los narcotraficantes y la violencia", afirma. “Debido a esta situación, estos mexicanos están buscando otras formas de vivir".

Algunas de las personas que se trasladan desde México llevan las marcas del secuestro, la tortura y la extorsión: dedos u orejas cortadas por secuestradores, ansiosos por aumentar la cantidad y la velocidad de los rescates. Otra familia declaró que los secuestradores liberaron a su hijo con un mensaje grabado en el pecho que decía: “La próxima vez, cuando decimos $500,000, queremos decir $500,000.” Otro acaudalado empresario relata que los captores lo obligaron a pasar 35 días en un depósito subterráneo hasta que se pagó el rescate y lo liberaron.

Un abogado especializado en inmigración asegura que ha trabajado en cientos de solicitudes para el visado E durante los últimos dos años. A algunos de sus clientes les han cortado los dedos, otros están cansados de pagar enormes cantidades de dinero al mes para mantener a sus familias a salvo.

Teniendo en cuenta esta situación, no es de extrañar el aumento de popularidad que ha experimentado el visado EB-5 entre las familias mexicanas que quieren obtener cuanto antes la residencia permanente en Estados Unidos para sus familias.

Más información sobre la visa EB-5 de inversión y una tarjeta verde están disponibles en la página <a href="http://www.whicheb5.com/spanish.php"> Qué EB5 </a>, donde, si usted está considerando seriamente la EB5 visa, usted puede obtener una evaluación gratuita de su caso por un abogado de inmigración líder.

Clasificación: 2.2 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Mediacion intercultural
Escrito por animacion, Añadido: 17 de Feb, 2009
La mediación es el método de gestión de conflictos que incluye a un tercero, neutral, que es el mediador, con la función de ayudar a que las partes involucradas puedan negociar desde la colaboración una resolución satisfactoria para todos. A grandes rasgos, se habla de mediación cuando la ...
veces visto 4709 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Perú: perpesctiva de un joven
Escrito por Miguel Palacios Quito, Añadido: 08 de May, 2009
Corría el mes de abril del presente año, estaba la terminal de autobuses con mi amigo Roberto, que junto a sus familiares éramos testigos de una amarga y triste despedida, de dicho compañero hacia tierras europeas en busca del conocido y adagio popular “ por un futuro mejor”, como él miles de jóvenes de...
veces visto 3253 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El conflicto entre Francia y Gran Bretaña se intensifica
Escrito por María Mercedes Blanco Reyes, Añadido: 03 de Feb, 2022
Londres y París están desacuerdos sobre cómo gestionar los flujos de solicitantes de asilo y migrantes indocumentados que llegan al norte de Francia para entrar en el Reino Unido. Entonces,el presidente francés Emmanuel Macron ha dicho estos días a un periódico regional ¨La Voix du Nord
veces visto 766 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La adopción internacional, el reto de los últimos años
Escrito por Anaid Farid Muñoz Cerda, Añadido: 12 de Dic, 2013
Después de trabajar por 10 años las Adopciones Internacionales de una manera exitosa, nunca nos imaginaríamos lo que ocurriría los siguientes años.   Cientos de familias provenientes de Europa, España principalmente consideraban a México uno de los paí
veces visto 18894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Visas A Los Estados Unidos Para Visitante Por Negocios O Placer
Escrito por felixr, Añadido: 28 de Jul, 2010
En general, un ciudadano extranjero que desee ingresar a los Estados Unidos debe obtener una visa americana, ya sea una visa para no-inmigrante en caso de estadía temporal o una visa para inmigrante en caso de estadía permanente. La visa le permite al ciudadano extranjero viajar al puerto de entrada de los...
veces visto 12317 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios