Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La fuerza del SEO social para hacer negocios por Internet

veces visto 667 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con internet el poder de la recomendación se ha multiplicado por miles y con las redes sociales se presenta un fenómeno adicional. Miles de breves contenidos hablando sobre algo que alguien busca y pude ser muy útil.

Para hacer negocios por Internet hay que estar diciendo algo en línea, distribuyendo contenidos donde están las personas, y las redes sociales son un buen lugar, especialmente Facebook y Twitter donde millones de personas están activas cada día.

En las redes sociales se está compartiendo mucho contenido valioso que los motores de búsquedas necesitan tener en cuenta, no solo páginas web, blogs, foros, videos, wiki, etc. ¿De qué manera se verá afectado el SEO?

Hacer negocios por Internet con las redes sociales ha cambiado por completo la forma de usar internet para los negocios. Podríamos decir que las redes sociales se están convirtiendo en el registro de nuestros gustos como ciudadanos online.

Las empresas para orientar sus campañas de marketing necesitan saber los gustos, preferencias, amistades frecuentes, etc. , y en las redes sociales ese elemento esta a la mano. Ha por ellas las empresas publicitarias.

Pero el motor de búsquedas tendrá unas reglas, unos parámetros de “qué contenidos mostrar en los primeros lugares”. Igual que en el SEO común y corriente hay que seguir algunas pautas, en el SEO social abra que seguir otras ¿los clics “me gusta” será tomado en cuenta?

Hay expertos que estudian el comportamiento de los usuarios y el funcionamiento de los propios motores para asesorar a sus clientes sobre la forma en la que deben de adaptar sus contenidos para lograr un mejor posicionamiento. Sin embargo con la incorporación de los datos del mapa social, las tácticas de posicionamiento que utilizan pueden dejar de ser útiles, o al menos parcialmente.

En las redes sociales vemos personas especialmente comunicativas, logran mucha audiencia ¿Sus contenidos serán los más favorecidos por el motor de búsquedas?

Hay algo que no se puede eludir, la calidad, pero ese es precisamente el dilema en internet, mucho de lo que consideramos de calidad con una forma tradicional de pensar pierde importancia, de pronto lo insignificante es lo más importante ¿calidad?

Si hay algo que necesitamos hacer con mucha frecuencia es ser expresivos. Hacer negocios por Internet seguirá siendo por mucho tiempo información y sistemas de información.

Fuente | http://abrirnegocio.com/9888/seo-social

Clasificación: 1.9 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hacemos que tu negocio sea encontrado en Internet

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3062 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios