Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo que todo hombre de negocios debe saber para rentar una oficina

veces visto 1034 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay ciertas cosas que debes saber antes de rentar una oficina, sobre todo si lo que buscas se encuentra en la Ciudad de México, una ciudad con muchos contrastes y en la que no es sencillo encontrar un lugar plácido para tu negocio.

Estos consejos te darán una mejor idea de cómo debes buscar tu oficina en renta para que saques el  mayor jugo posible a esa inversión.

Cuando rentas una oficina tienes que mantener un especial ojo en:

1)          Revisión de los problemas de funcionamiento

Piensa en la mecánica de cómo opera tu negocio antes de firmar el contrato de renta de oficinas. Ten cuidado con temas como horas después de servicio (¿hay oficinas disponibles en horas no laborables?, ¿cuánto cuesta esa posibilidad?, ¿hay ruidos que puedan perturbar el funcionamiento de tus empleados?, ¿se permite cocinar?, etc.)

2)          Lee bien lo que firmas

Hay tres componentes principales en un contrato de renta de oficinas: puntos de negocio, puntos legales y las letras pequeñas, un punto que nunca debes pasar por alto. Debes leer no sólo el estado de lo que cada parte debe pagar, sino también lo que sucede si el costo de las mejoras supera la cantidad proporcionada por el propietario.

3)      Espacio de subarrendamiento

Si has oído que puedes conseguir un muy buen trato en el caso del subarriendo…es cierto, pero también es cierto que hay mayores riesgos porque la situación financiera del subarrendador debe ser investigada a fondo y si no se paga la renta, tú podrías sufrir mucho. Si el subarrendador se va a la quiebra, el subarriendo está en riesgo.

Además, en este caso, por lo general no se tienen en cuenta las mejoras que necesitará la oficina, lo que lastimaría tu bolsillo.

Entonces, ¿cómo me puedo proteger?

Puedes preguntar por algún tipo de seguridad del subarrendador, por ejemplo una carta de crédito, que proporcionará fondos para cuando la renta aumente.

Una vez negociado un acuerdo de subarrendamiento, llévalo al propietario y trata de convertirlo en un contrato de arrendamiento directo. A veces el subarrendador está dispuesto a pagar el déficit del valor actual neto de la renta.

Asegúrate de que el arrendador apruebe y firme el contrato de subarrendamiento.

4)          No dejes que tu entusiasmo te haga un mal negociador

Es muy común que cuando estás envuelto en una negociación, trates de hacer cualquier cosa para que el trato cierre a tu favor. Sin embargo, no abuses de tu entusiasmo y si falla la negociación, no te preocupes, simplemente es parte del proceso de conseguir lo que quieres.

5)          Separa cada fase del negocio

Es muy importante que entiendas y estés de acuerdo en las cláusulas del negocio antes de profundizar en los puntos legales. Así mantendrás las negociaciones limpias y diferenciarás claramente las etapas.

6)          Lee bien las normas y reglamentos del contrato de renta de oficinas

El inquilino inteligente, el buen corredor de bolsa y el abogado eficiente siempre leen todo. Y no es que queramos que la lectura sea algo muy divertido para ti, pero debes comprender lo que podría pasar si una cláusula desfavorable para ti se pone en marcha.

Ten cuidado al leer, algunas cláusulas en realidad pueden tener resultados muy positivos para ti. Lee las normas y reglamentos con el mismo cuidado que lees el resto del contrato. Sobre todo asegúrate si hay algún tipo de indemnización y en qué casos se aplica.

7)          El costo de gastos de funcionamiento

Si tu contrato de renta requiere un gasto mientras ocupes la oficina, asegúrate de conocer su punto de partida. Permanece atento sobre las normas del método de cálculo, ya que según el mercado, los costos deben referirse al año en curso o al primer año de contrato de renta. Puede ser natural o fiscal. Si tu contrato exige gastos muy altos, analízalos y asegúrate de que no vaya a dañar tus finanzas.

Si te estás mudando de edificio a un edificio que está parcialmente ocupado, considera que los gastos de funcionamiento de un edificio parcialmente ocupado son significativamente menores que en uno lleno.

8)          Busca ayuda profesional

Por último, tienes que nivelar el campo de juego, es decir, aprovecha la disponibilidad de un buen agente de rentas en renovaciones o subarrendamientos. Podría ser una opción para ahorrar dinero y frustración a largo plazo.

Con información de: americanexec.com

Clasificación: 1.7 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dos estilos de gestión empresarial
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 19 de Sep, 2011
Saber si usted es un ahorrador o un inversor puede ayudarle a aprovechar sus puntos fuertes y elegir el estilo adecuado para las diferentes etapas de su negocio. Los dueños de negocios por lo general pueden ser clasificados como ahorradores o inversores y depende de su  estilo de gestión empresarial, su...
veces visto 2534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diccionario de procesos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Ahí va un breve glosario de términos sobre procesos. FUNCIÓN.- Agregación de actividades que están orientadas hacia un objetivo común del negocio. ACTIVIDAD.- Combinación de personas, tecnología, primeras materias y métodos que produce un producto o servicio determinado. Las actividades describen lo que...
veces visto 3056 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para la Gestión de Negocios en su Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 13 de Abr, 2011
Ahora, con la crisis financiera causando estragos en todo el planeta, hay más y más artículos y videos de noticias inquietantes en los medios de comunicación, todos hablando de los empleaos de oficina perder su puesto y sin tener a dónde ir y sin capital para mantener a sus familias. A menudo se muestra...
veces visto 1775 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Funciona La Responsabilidad Social Corporativa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Ago, 2011
Aquellas empresas que introducen algunos conceptos e iniciativas ambientales como parte de su día a día el funcionamiento y el presupuesto se dice que están en función de lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Cuando la Responsabilidad Social Corporativa surgió por primera vez,...
veces visto 2388 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El proceso administrativo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 02 de Dic, 2009
Los teóricos de la administración han ideado el proceso administrativo y desde entonces este proceso ha sido utilizado prácticamente para todo. Desde los proyectos especiales de la Nasa hasta la fabricación de los zapatos, pasando, claro está, por la preparación de hamburguesas, la...
veces visto 6400 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios