Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Técnica muy Poderosa para Mejorar la Autoestima: Descubre tu Mayor Virtud y Poténciala!!!

veces visto 1323 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Hoy te voy a dar una técnica que va a revolucionar tu forma de pensar sobre ti misma, que te va a ayudar a ser mejor persona y sobre todo a quererte y aceptarte.

Descubrirás tu mayor virtud y así podrás empezar a trabajar en ella, desarrollándola y potenciándola al máximo, a exprimirla como si fuera una naranja a la que quieres sacarle todo el jugo.

Hace unos días atrás te hable de la auto-aceptación y la auto-comparación, para que entiendas el porqué funciona este ejercicio tan poderoso debo explicarte un poco más sobre la auto-comparación.

Las personas humanas cometemos muchos errores a lo largo de nuestra vida y una de ellas es que nos comparamos entre nosotros y ya sabes que las comparaciones son odiosas e injustas.

Cuando nos comparamos con alguien tenemos la tendencia de ver las mayores virtudes de los demás y buscarlas en nosotros,  pero cada persona es un mundo distinto y las virtudes de otros no se pueden comparar con las propias, porque simplemente son distintas.Al no encontrarlas transformamos las virtudes de esa persona en fallos propios y atraemos negatividad hacia nosotros. Las comparaciones, NO nos ayudan en nuestras vidas.

¿Pero porque nos tratamos así?Porque seguramente queremos saber si hay mucha diferencia con nuestros semejantes.Quizá por miedo al rechazo, por no verse igual que otras personas.Eso juega una mala pasada en nuestra autoestima.

Entonces si nosotros vemos lo bueno de otros, y lo malo de nosotros mismos.¿Qué verán las personas que se fijan en ti?Te propongo esto,

Hazte una lista de diez personas que formen parte de tu día a día (amigos, familiares o gente con la que trabajas) pero que sean personas con las que hablas a menudo que te escuchen que van contigo a pasear, al cine o salen de copas.  Es muy importante que formen parte de tu entorno diario, porque estas personas saben de ti, te conocen bien y son las que tienen el poder de valorarte realmente como eres.No valen personas como la tía que tengo en otra ciudad que veo una vez al año, o la amiga que hace dos años se fue a estudiar o trabajar fuera de la ciudad ¿ok?Bien cuando tengas la lista de esas diez personas, les vas a formular lo siguiente, les dices:¿Serias capaz de decirme cinco aspectos positivos de mi vida?

 

Si esta persona ve más de cinco aspectos positivos de ti, que te los diga también, todos los que se le ocurran, pero como mínimo cinco por persona.    Tú los vas a anotar en una libreta pones el nombre de la persona y a continuación los aspectos positivos de ti.Cuando hayas terminado de hablar con las diez personas, estarás a un paso de descubrir tu gran virtud tu mayor cualidad, lo que va ha hacer que puedas verte realmente como eres, que te va a ayudar mucho a tu desarrollo positivo a sacar tu verdadero yo interior que está escondido dentro de ti y que te está gritando para salir a ser conocido.

Bien ahora que ya tienes todas las respuestas lo siguiente que debes hacer es mirarlas todas, persona por persona, con calma tienes tiempo, analízalas y piensa porque ven eso en ti.Te darás cuenta que hay algo que destacará por encima, que se va repitiendo, ese aspecto positivo que tienes que todos ven en ti, márcalo con un señalador amarillo en cada hoja para que vayas viendo cuantas veces se repite.La que más se repita anótala en una hoja aparte escríbela en letras grandes…Sabes amiga, ahí está tu mayor virtud, y solo tú tienes la llave hacia tu interior para potenciarla!!!

Puedes ordenarlas todas si quieres, pero tú te vas a enfocar en saber cómo desarrollar más tú mayor virtud y cuando lo consigas, te podrás centrar en la siguiente si quieres.Pero una a una, recuerda darle el 100% de ti a tu mayor virtud.

Este ejercicio tiene un poder muy grande si lo aprovechas y lo utilizas para mejorar la autoestima, con el tiempo te convertirás en una mujer de éxito…porque estarás empezando a reconstruir tu vida desde unos cimientos sólidos para que no se derrumbe nunca más.

Mira, yo hice este ejercicio hace ya unos cuantos años atrás y desarrolle mi habilidad…¿sabes cuál era mi mayor virtud?Pues que sabia aconsejar bien a mis amigos y familiares, les daba un rayo de luz en sus vidas, les hacía sentir mejor, cuando lo necesitaban y es algo que realmente quise potenciar en mi vida.La auto-ayuda me apasiona, la sigo aplicando en mi vida y me gusta que la gente me escuche me entienda y les pueda ayudar en sus problemas.

Por último te pido que me dejes un comentario que te ha parecido este artículo y si lo has aplicado, ¿cómo te ha ido al hacerlo? y si te sientes mejor ahora al saber que la gente se fija en ti por esa virtud que tienes.

Clasificación: 1.5 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Un Saludo Afectuoso. Valeria Admin de Mejorar la Autoestima7 mejorarlaautoestima7@gmail.com

Comentarios
BajaAutoestima 17 de Nov, 2010
0


Un buen modo de superar aquellos momentos en los que te autocriticas por haber fracasado es aplicar esta técnica:

• Consigue una libreta y llévala SIEMPRE contigo. Cuando te encuentres en una situación difícil o tengas ese momento en el que te sientes un fracaso como mujer, que no eres capaz de hacer las cosas bien, que no eres lo suficiente y que por eso has perdido aquello que tanto te importaba o no has logrado conseguir lo que querías: Anota detalladamente todos estos pensamientos negativos, dales rienda suelta, exprésalos en detalle, suelta tu rabia sobre el papel de tu libreta. Por ejemplo: “ahora siento que soy una inútil, que no sirvo para nada”, “creo que no voy a intentar hacer esto porque como siempre no me va a salir bien”, ” es normal que mi pareja me dejara, soy una mujer fea e insuficiente”.

• Cuando termines, date un respiro. Descansa y verás cómo te sientes algo aliviada y liberada. Al cabo de unos minutos vuelve a leer todo lo que has escrito, y hazte la siguiente pregunta: “¿Le habría dicho esto mismo a mi mejor amiga si ésta se enfrentara a mi misma situación?”

• Ahora te habrás dado cuenta de que todos estos pensamientos son muy injustos ya que jamás se los hubieras dicho a tu amiga o amigo si se encontrara en tu situación. Ahora, vas a dar el paso más importante que te liberará en gran medida de tu frustración y de tus pensamientos negativos contigo misma: Escribe debajo de todos aquellos pensamientos negativos que has apuntado: ¿qué le dirías a tu amiga si ella tuviera que enfrentarse a tu mismo problema?, ¡escríbelo! ¿Qué le dirías a tu amiga?
La sensación que tendrás cuando termines el ejercicio va a ser muy importante para ti, porque te vas a dar cuenta, querida amiga, de que puedes tratar tus problemas con AMISTAD y comprensión. Verás que tus propias palabras, esas palabras que le dirías a tu amiga, te han dado esperanzas para luchar y seguir adelante. ¡Descubrirás que tienes la capacidad de ser comprensiva y bondadosa contigo misma! Este descubrimiento por sí solo, te será suficiente para mejorar la autoestima.

Gracias,

Cristóbal Tobal

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sé fuerte, con la fuerza de un campeón
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 05 de Nov, 2011
Confiésalo tú mismo: eres un ser humano fuerte y te mantendrás en pie por fuertes que sean los vientos y por incontenible que sea la tempestad.  Eres fuerte por más que alguien intente empujarte para desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio. Confiesa que eres fuerte par que te escuchen el mundo, tus...
veces visto 2801 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que eres
Escrito por Paco Arias, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy en día, es muy habitual encontrase con esa clase de personas, que de forma constante y cansina a veces, te dicen como tienes que ser, sin respetar para nada, como eres en realidad. Existen individuos, por desgracia para aquellos que tengan que sufrirlos, que siempre tienen el deberías en sus labios
veces visto 2484 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Aceptación....
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Ago, 2010
Parece mentira pero por momentos nos cuesta trabajo aceptar lo que a todas luces son hechos objetivos para cualquier persona. Nos peleamos con una situación o circunstancia porque no acabamos de aceptar que las cosas o las personas se conducen determinada manera, nos guste o no, queramos o no.  Tal vez, nos...
veces visto 2752 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El deseo de aprender
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay cinco cosas esenciales que no pueden, prescindir si se quiere alcanzar la gloria en los negocio desde casa. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas. 1- El deseo de aprender Lo primero que debe poseer, es el deseo de aprender , junto con la voluntad de ser entrenado. Pisando a través de un territorio...
veces visto 2712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frases de motivación
Escrito por fachadas21, Añadido: 12 de Jul, 2011
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar...
veces visto 2264 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios