Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los diferentes tipos de café

veces visto 17450 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Los diferentes tipos de café

El café se ha convertido en la segunda materia prima más valiosa del mundo después del petróleo y sus derivados. Se originó en las tierras altas de Etiopía durante el siglo 15 y, hoy en día, 125 millones de personas dependen del café para su subsistencia.

El Banco Mundial estima que cerca de 500 millones de personas están involucradas en el negocio, si se incluyen las personas que forman los vasos de cartón. El café se ha convertido en un gran negocio, y con la reciente explosión en cafés de todo el mundo, no muestra signos de desaceleración aunque en el mercado el que se lleva la máxima distinción como el mejor café del mundo sigue siendo el Café de Colombia con su marca insignia, Juan Valdez.

Hay muchos tipos diferentes de café los cuales están disponibles en diversas partes del mundo. Hay diferentes tipos de cafés tostados, capuchinos, lattes y café instantaneo, el de mayor venta. Hay algunos consejos que se pueden tener en cuenta para recordar cuando se va a seleccionar el mejor café.

Con el café instantáneo, el sabor no es tan fuerte o intenso como el de café de grano. Los cafés instantáneos se hacen con robusta de bajo grado, un tipo de grano de café. El intenso proceso elimina cualquier aroma o sabor que se asocia con el café de verdad.

Durante mucho tiempo han existido los debates sobre si los cafés de origen único son mejores que las mezclas.

Los granos de Alpha tienen características complejas pero son los mejores elaborados, un tipo de frijol inferior puede lograr un sabor más redondeado a través de la mezcla. Las mezclas dejan un mejor sabor cuando se elaboran a través de una máquina de espresso. Esto distorsiona el sabor y aumenta la acidez.

El café de origen individual son los mejores elaborados con métodos lentos, como filtros o cafeteras. La fuerza de esta bebida depende de cuánto café se utiliza cuando se toma. Una cucharadita en un litro de agua será muy débil; ocho oz lo hará más fuerte. El grano tostado oscuro aumenta el sabor amargo, quemado, pero no necesariamente aumenta la fuerza.

Un café con leche o Latte es una bebida muy popular, pero para los expertos, no es en realidad café. Los lattes no existen en Italia, a pesar de la derivación italiana del nombre. El nombre de café con leche (Latte) fue inventado en los Estados Unidos por los vendedores en la década de 1980. Se trata esencialmente de leche caliente con un poco de café, algunos creen que es la forma para que la gente que no le gusta el café pueda consumirlo y aceptarlo.

Los granos de café se cultivan en todo el mundo. La altitud, el clima y el suelo le dan a cada grano su sabor particular. En Etiopía, el Yirgacheffe se cultiva en la mayor altitud en el mundo, 7.000 pies (2.13 km), y es un acompañamiento muy bueno para curry. En Indonesia ha envejecido el Sukawesi, que se almacena en los establos con techo de paja de palma en condiciones de humedad durante varios años. El resultado es un sabor fuerte y una ausencia total de acidez.

El grano más caro del mundo se produce en Indonesia. Se llama Kopi Luak, cuesta 700 dólares EE.UU. (USD) - aunque los precios del café van en ascenso - por un kilogramo (2,2 libras) y tiene un sabor que es imposible de imitar. La razón de esto es que el gato civeta mastica las granos de maduros y el grano, es recuperado por los agricultores una vez que ha tomado su curso natural a través del gato.

El grano se lava y es tostado, y el intenso olor de la bebida proviene del almizcle secretado por las glándulas anales del gato.

Clasificación: 2.0 (55 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
cafedepie 17 de Mar, 2011
0

A pesar de la importancia de Latino América en el mundo del café, no conozco un tipo de café que sea originario de esta zona.

Como en Estados Unidos ha popularizado esos nombres y tipos de café.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectos negativos de la cafeína
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Nov, 2010
Los efectos negativos de la cafeína son bien documentados, pero no toda la investigación está de acuerdo con los resultados que se obtienen de la cafeína y sobre si el consumo de café es bueno o malo. Algunos estudios muestran numerosos efectos negativos de la cafeína. Por su parte, otros estudios tienen un...
veces visto 19034 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 consejos para prepararar un cafe express perfecto
Escrito por jnavarro, Añadido: 30 de Ago, 2007
A continuacion le ofrecemos consejos prácticos para preparar el mejor cafe express, en su propia casa, sin necesidad de ir a ningun bar o restaurante. Procurar siempre utilizar café de calidad. El café que garantiza más calidad es el café arábica. Intentar que sea de tueste natural. En los supermercados se...
veces visto 6542 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El café, ¿ es bueno o malo?
Escrito por sorichi, Añadido: 07 de Nov, 2010
¿ Sabes  los alimentos que son sanos y los que no ? En algunos casos es algo difícil, porque escuchamos por un  lado que es malo, y él mismo es bueno por otro lado. Es el caso del café, siendo la bebida estimulante más bebida en Occidente, el cual parece no ser tan malo como se pensaba. Las conclusiones ...
veces visto 13088 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Café Entra a Inglaterra y Alemania
Escrito por erciliana, Añadido: 27 de Jun, 2013
  Después de que el café arribó a Viena, tal vez, era previsible, pero el siguiente punto que tocaría fue Alemania y casi todas las grandes ciudades del país contaban con muchas barras de café. En los inicios, al igual que en diferentes países, el café se mantuvo como una be
veces visto 24969 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo organizar un coffee break
Escrito por antonia, Añadido: 27 de Feb, 2015
¿Cómo organizarlo? Cuando se realiza una reunión de trabajo con muchos asistentes, un curso, charla, seminario o reunión de ventas, normalmente se dispone de un corte en el transcurso de dicho evento, comúnmente denominado coffee break. La idea principal de dicho corte es
veces visto 6567 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios