Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la cirugía de estrabismo en niños y adultos?

veces visto 8327 Veces vista   comentario 12 Comentarios

¿Qué es la cirugía de estrabismo en niños y adultos?

La cirugía de estrabismo para  niños y adultos es también llamada en el mundo de la oftalmología como cirugía del músculo ocular. Este es un procedimiento quirúrgico que mejora la fuerza de los músculos del ojo, y se logra corrigiendo el estrabismo con una realineación de los mismos. El objetivo de la operación de estrabismo es que la línea de los ojos esté correctamente.

Una alineación incorrecta de los ojos es una condición médica llamada estrabismo. Los nombres comunes de este son: ojos cruzados, ojos de la pared, ojos cansados ó el ojo perezoso. El estrabismo en niños se presenta en la mayoría de los casos como un problema de nacimiento, aunque esta claro que existen casos de estrabismo en adultos debido a una lesión, ó por perdida de fuerza en el músculo ocular.

La corrección quirúrgica se utiliza a menudo para el estrabismo en niños y adultos, sobre todo cuando existe una condición en la visión doble. También puede causar visión binocular, que por lo general limita la percepción de la profundidad de una persona. Este caso no se puede corregir con los populares tipos de tratamiento de estrabismo como los anteojos o lentes de contacto; solo con una cirugía de estrabismo.

Para prepararse para la cirugía del estrabismo, el paciente debe hablar con su médico acerca de los medicamentos que se está tomando, y otras condiciones médicas que el paciente debe tener. El paciente puede necesitar dejar de tomar ciertos medicamentos antes de someterse a una cirugía de estrabismo. También deberá ir acompañado de alguien que lo lleve a casa después de la crujía.

Los pacientes deben esperar para ser sometidos a anestesia general, para la cirugía de estrabismo. Por lo general se recomienda abstenerse de comer o beber durante un periodo de 8 a 12 horas antes de la cirugía de estrabismo. Si la cirugía de estrabismo se realiza en un niño muy pequeño, el cirujano puede tener instrucciones especiales con respecto a la alimentación sana y la ingesta de líquidos del niño. La administración de la anestesia puede variar, dependiendo de la edad del paciente. Los pacientes más jóvenes pueden inhalar el medicamento necesario, mientras que los pacientes adultos suelen permanecer inconscientes con drogas vía intravenosa.

La cirugía de estrabismo en niños y adultos no demanda de mucho tiempo. Por lo general, dura de 20 a 40 minutos. Los procedimientos específicos pueden variar, dependiendo de si los músculos del ojo son demasiado débiles o fuertes.

Durante el procedimiento, un músculo del ojo será individual a través de una incisión en la parte blanca del ojo. Luego, el cirujano lo colocará en otra área. Si el músculo del ojo era demasiado débil, el cirujano vuelve a unir en el lugar hacía donde se tira más fuerte en el ojo. Puesto que los músculos del ojo que eran más fuertes se vuelven a unir en las zonas en que ya no tiran tan duro del ojo.

Después de la reinserción, el cirujano utilizará probablemente suturas ajustables o puntos de sutura. Estos permiten una corrección de futura de los músculos del ojo, después de la cirugía del estrabismo. Cuando el paciente se despierta, el cirujano puede evaluar el éxito de la nueva alineación. Si un nuevo ajuste es necesario, esto se puede lograrse con las suturas ajustables.

Los pacientes suelen ser capaces de volver a casa el mismo día de la cirugía. Suelen recibir medicación para aliviar cualquier dolor o molestia. Un paño frío sobre los ojos, también puede ayudar a aliviar el dolor.

Los ojos pueden tomar un color rojo durante aproximadamente una a dos semanas después de la cirugía de estrabismo. Algunos pacientes pueden experimentar la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo durante unos días. Por lo general, los que se someten a esta cirugía pueden esperar para volver a sus actividades normales en aproximadamente una semana.

Juan Camilo Cano

SEO Medellin Colombia | Fitness and Health

Clasificación: 2.2 (46 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
marco1199 04 de Ene, 2011
+4

Hola como estas , mi nombre es Marco soy de Perú y tengo estrabismo desde niño ,ahora tengo 24 años ,nunca me llegaron a operar y hoy yo quisiera saber si como comentaste en el articulo es posible operar de estrabismo con éxito a alguien de mi edad pues una vez un doctor me dijo que ya por mi edad (18 en ese momento)ya no se podría hacer y que tendría visión doble que me la debí haber hecho cuando era niño y que el éxito de una operación a alguien adulto era remoto. Quisiera que me aclares ese tema por favor. Muchas gracias y si es posible me respondes al correo también .

LuisAfanador 16 de Feb, 2011
+1

Marco, no soy opto-metra o algo por el estilo, pero si mi hijo de 3 años se le detecto un estrabismo el cual inicia tratamiento con lente y parche, ahora por lo que he investigado y leído, si es posible corregir en edades adultas, osea estéticamente se vería el efecto, lo que tienes que investigar y evaluar bien es si tu visión se vería afectada, es decir que veas correctamente o la parte sensorial, pero igual pienso que debes agotar todas las opciones, ademas la ciencia y tecnología de hoy día ofrece mayores porcentajes de recuperación.

yoni 19 de Abr, 2011
+1

hola mi nombre es andres soy de sgo del estero tengo 23 años yo tengo estravismo desde niño me pudieron corregir un poco hace dos años me operaron de la mio pia quiesiera saver si se puede operar mi estravismo a mi edad quiesieran que me aclaren por favor un saludo

johana 30 de Oct, 2011
+3

buen dia yo quisiera saber que edad debe tener el niño para poder someterse a esa cirujia.

ju 30 de Oct, 2011
0

Hola M e llamo Julio, mis ojos estan desaliniados, mi ojo izquierdo esta mas arriba y un poco metido debido a que tuve hace un ano un accidente donde me fracture el la orbita inferior del ojo, me pusieron una placa de titanio y dos implantes pero siento el ojo muy arriba y me molesta no lo puedo mover bien y si veo para abajo me cause diplopia pork se queda quieto y no se mueve, puedo corregir esto ???

fufi 08 de Ene, 2012
0

hola marcos 1199 tengo 37 años tengo estrabismo desde niña naci en cuba me vine a españa a los 20 años resulta que aqui me decian lo mismo que a ti que pasados los 18 años era imposible resulta que hace una mes aun llevando los prismaticos(gafas especiales ) fui de urgencia al hospital porque veia doble asi de repende y hacia dias que me volvia ver doble usando gafas , resulta que en estos dias me dan dia para hacerme una intervencin quirurgica ya que se aumento los prismas a 18 y usaba unos 6 asi que animos que si se opera lo que tienes que luchar con el medico porque sino te operas traen consecuencias , fijat que se subio el desviamiento a 25 grados mas hacia dentro un teniendo los musculos psaralizados laterales , saludos y espero que tengas suerte yo deceando operarme estos dias

fufi 08 de Ene, 2012
0

hola marcos 1199 tengo 37 años tengo estrabismo desde niña naci en cuba me vine a españa a los 20 años resulta que aqui me decian lo mismo que a ti que pasados los 18 años era imposible resulta que hace una mes aun llevando los prismaticos(gafas especiales ) fui de urgencia al hospital porque veia doble asi de repende y hacia dias que me volvia ver doble usando gafas , resulta que en estos dias me dan dia para hacerme una intervencin quirurgica ya que se aumento los prismas a 18 y usaba unos 6 asi que animos que si se opera lo que tienes que luchar con el medico porque sino te operas traen consecuencias , fijat que se subio el desviamiento a 25 grados mas hacia dentro un teniendo los musculos psaralizados laterales , saludos y espero que tengas suerte yo deceando operarme estos dias

edumar 09 de Ene, 2012
0

hola soy eduardo y tengo 29 a los 20 me tuve un accidente y tenia una perforacion en el ojo izquierdo, me hicieron una microcirugia la cual me esta generando estrabismo en el ojo izquierdo.
despues de estos años el estrabismo es mayor.
hay algun tratamiento que me puedan recomendar para frenar el estrabismo constante.

vanessabebe 31 de Ene, 2012
0

ola mi hijo sera operado la proxima semana y tengo muxo miedo me gustaria saber la experiencia k ha tenido alguna persona k estubiera pasando lo mismo k yo espero respuesta

marivi 29 de Feb, 2012
0

Hola,soy marivi de valencia,mi hijo a sido operado de extravismo con 7 años y estamos muy contentos,todo a salido fenomenal y el niño a dejado de tener vision doble,gracias al doctor Barranco que es un fenomeno.

6666 15 de Abr, 2012
0

hola,soy gina de peru,mi hijo ha sido operado de estravismo con 10 años(hace 2 meses , en febrero 2012)pero que pasa ,que a mi hijo no le han quedado bien alineados sus ojos a que se debe eso.La doctora me dijo que no le va a quedar correctamente despues de la operacion,osea como una persona normal.Lo veo a mi hijo sin sus lentes y con sus lentes pero tiene la misma mala direccion de sus ojos,se puede operar otra vez,digame Ud despues de cuanto tiempo,por favor escribame ,espero su respueta,gracias .

borja22 17 de Jul, 2012
0

Hola me llamo borja vivo en madrid tengo 22 años y el año pasado perdi completamente la vision en el ojo derecho, el ojo me quedo paralizado en todos los pares oculomotores y poco a poco fue ganando movilidad, hasta tener movilidad completa, pero tengo estrabismo y no siempre se desvia hacia el mismo sitio. me gustaria saber una clinica donde pudieran estudiar mi caso a fondo, ya que no es muy habitual. Para valorar la opcion de la cirugia ya que creo que es mi unica opcion. Es muy importante para mi autoestima por favor espero su respuesta

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento de estrabismo?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Nov, 2010
Muchos de los tipos de tratamiento de estrabismo incluyen procedimientos quirúrgicos, farmacológicos y físicos para corregir la desviación de los ojos. En todos los casos, la intervención temprana es la clave del tratamiento del estrabismo. Cuanto antes se identifique el problema, las opciones de tratamiento...
veces visto 3610 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Sintomas, Tratamientos y Causas de La Miopia
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Jul, 2011
La miopía ocurre cuando el globo ocular esta ligeramente más largo de lo habitual de adelante hacia atrás. Debido a este defecto, los rayos de luz se enfocan en un punto delante de la retina y no directamente sobre su superficie. La miopía es hereditaria y suele mostrar sus síntomas en la infancia. A...
veces visto 12519 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Salud Ocular – Desprendimiento de Retina
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Sep, 2011
Molesto por la repentina aparición de pequeñas moscas que solo ve usted? Preocupado por la visión borrosa? Consulte con su médico rápidamente. Usted podría estar sufriendo de un desprendimiento de retina que le puede dejar a ciegas! La retina es una fina membrana en la pared posterior del ojo. Lleva ...
veces visto 12698 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el estrabismo?
Escrito por interficto, Añadido: 23 de Oct, 2010
Un trastorno ocular puede conducir a una condición permanente, el estrabismo es una situación que requiere la atención inmediata de la asistencia médica profesional. Éstos son algunos hechos acerca de estrabismo, incluyendo cómo la enfermedad puede ser tratada con éxito. Esencialmente, el estrabismo es una...
veces visto 4063 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como Mejorar La Vision De Forma Natural, Con Simples Ejercicios Visuales
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 07 de May, 2011
Es lamentable que la gente hoy está buscando las medidas más invasivas para mejorar la vista. No sólo son riesgosos, sino también son muy caros con ninguna garantía de que su visión se restaurará de forma permanente. Si usted está contemplando la cirugía o simplemente quieres aprender a mejorar la...
veces visto 6097 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios