Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Monográfico Empresas Millonarias en Internet: eBay

veces visto 862 Veces vista   comentario 0 Comentarios

INTRODUCCIÓN.

Seguimos nuestra serie de monográficos sobre empresas millonarias de Internet. En este caso, vamos a hablar sobre una empresa con la cual debemos tener especial afinidad si queremos ganar muchísimo dinero en Internet. Se trata del portal de subastas eBay o Mercadolibre (como se la conoce en el mundo latinoamericano).

eBay es el claro ejemplo de como de una afición puede surgir una idea millonaria. Como más adelante veremos, todo surge por la afición de coleccionar un artículo, cuando se da  cuenta su creador que hay muchísima gente que busca muchísimas cosas de distinta índole. Y lo que era más importante, no había ningún medio para poner en contacto potenciales compradores con vendedores.

Así surgió eBay. Muchos otros han intentado copiar su idea, pero sigue siendo el claro vencedor en cuanto a subastas en la red.

Concepto de eBay.

eBay es un sitio donde se subastan cosas, principalmente. Es uno de los primeros sitios web relacionados con ese tema, por lo que tiene un gran peso dentro de este ámbito.

Dentro de eBay se pueden realizar tres tipo de operaciones, principalmente:

- Subasta: Es lo más común. Un posible vendedor se registra y coloca un anuncio. Este estará por duración determinada mientras posibles compradores pujarán por dicho anuncio. El artículo en sí puede ser cualquier cosa. Quien al acabar el tiempo de vigencia del anuncio tenga el precio más alto, gana. - ¡Cómprado ya!: Otra modalidad de venta, pero esta vez con un precio fijo que el posible comprador debe pagar. Se puede compaginar con la forma anterior. - Anuncios clasificados: Como los comúnmente conocidos en las páginas de clasificados. Un anuncio por tiempo indeterminado donde se describen las características, formas de pago, contacto...

El vendedor es quien establace la forma en que recibirá el pago: transferencia bancaria, giro, Paypal...

Historia.

eBay se fundó en 1995 por Pierre Omidyar en California. La idea original fue la de completar la colección de caramelos Pez de su mujer. En ese mismo instante se dio cuenta de que otras personas podrían también aprovecharlo para vender aquello que ya no utilizaban. Así el primer artículo que se vendió fue un puntero láser que no funcionaba. Esto sorprendió a Pierre que se puso en contacto con el comprador para preguntarle el porqué de esa compra, a lo que este le respondió que le gustaba coleccionar justamente eso, punteros láser estropeados.

En los años siguiente el número de usuarios registrados y artículos fueron aumentando, convirtiendo la idea original en todo un negocio. Finalmente en 1998 sale a cotizar en Bolsa.

La empresa se ha caracterizado por haber ido comprando empresas que le han ido ayudando en su crecimiento: Paypal, Loquo, Skype...

Actualmente es un mercado mundial, donde se compra venden a diario más de 50 millones de artículos. Se venden tanto artículos nuevos como de segunda mano.

El caso de Paypal es especialmente significativo ya que desde eBay se anima a usar este medio de pago como forma más segura de hacer transacciones económicas entre comprador y vendedor.

De hecho tiene una sección expresamente dedicada para la resolución de conflictos entre comprador y vendedor, del que puedo dar fe, funciona perfectamente.

Como funciona.

eBay se basa en una amalgama de servicios al cliente.

No sólo tiene las subastas de artículos, sino que tiene también un apartado para anuncios clasificados.

Los beneficios de eBay son diversos:

- Por lo pronto te cobra por poner un anuncio, importe que variará dependiendo de como sea tu anuncio (imágenes que usas, plantilla predeterminada...).

-    Después, dependiendo del tipo de venta (directa o subasta), te cobra un tanto por ciento del precio al que se ha vendido. Dicho tanto por ciento es distinto según la cantidad por la que se haya vendido.

Hasta ahí todo bien.

Ahora viene la segunda parte, en la que le dieron una vuelta de tuerca.

eBay compró Paypal como hemos contado y la promociona como la forma más segura de hacer transacciones por internet. De tal forma que el 80-90% de los artículos que se venden, tienen Paypal como al menos una forma de pago. En caso contrario no se hacen responsables de posibles fraudes entre compradores y vendedores.

Muchísima gente usa Paypal, ya que tiene un seguro de protección al comprador que te devuelve el importe si el vendedor no te manda lo que prometido.

Y claro, Paypal también te cobra un tanto por ciento por transacción hecha. No por pagar, pero si por recibir.

Todo esto, a pesar de lo que pueda parecer, hace que siga siendo rentable vender por eBay como negocio, pero hace que tengamos que tener muy en cuenta estos pequeños gastos.

Actualmente en eBay venden tanto particulares como empresas. Podemos encontrar empresas de todos los sitios, incluido el gigante Chino que copa buena parte del mercado.

De esto hablaremos en otra ocasión.

Por cierto, si aun no tienes cuenta en Paypal, te recomiendo que te hagas una. Es completamente gratis, no te cobran comisiones por mantenimiento, puedes pagar en muchísimos sitios de Internet de forma segura, y ya la tienes preparada para cuando necesites empezar con tus negocios.

Clasificación: 2.8 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juan A. Justo | http://www.ganarundineroextra.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2180 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2068 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2561 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios