Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

9 Consejos para mejorar tu negocio con Facebook

veces visto 1008 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No cabe duda que Facebook es actualmente una de las redes sociales más importantes de la red. Y como el propio nombre de “red social” indica, es un sitio donde se reúne muchísima gente con intereses dispares. Por ello es muy lógico pensar que muchas empresas han querido usar este medio para promocionarse y sacar partido de esta gran concentración de gente en la red.

Pero no todo vale en Facebook para promocionar nuestro negocio. Hay que tener en cuenta algunas pautas para sacar el máximo de rendimiento al sitio, así como canalizar todo ese potencial hacia la única meta posible, que es que nuestro negocio se promocione lo mejor posible.

Para ello te voy a indicar diez indicaciones a tener en cuenta en Facebook para promocionar nuestro negocio.

1. Tu perfil es muy importante que esté completo y muy bien cuidado. La foto, la dirección de contacto, tu dirección web... Toda esta información le será muy útil a quien se acerque a tu perfil.

2. Crea una red de amigos: Para eso se llama red social, ¿no? Agrega a tus amigos en un principio y luego a los amigos de tus amigos. Así podrás ir construyendo tu propia red social.

3. Participa en distintos grupos: Se recomienda que sean de tus mismos intereses, aunque muchas veces pueden haber grupos afines que también es interesante participar en ellos.

4. Diseña tu grupo: Para promocionar una marca nada mejor que crear un grupo donde poder compartir con otros a los que vayas agregando las ideas, información acerca de la empresa... hasta puedes hacer un foro de discusión.

5. Utiliza la aplicación de eventos: Te interesará si realizas algún tipo de evento que el resto sepa que se va a celebrar. Además, al invitar a gente a participar en dicho evento podrás comprobar quien confirma la asistencia y así hacerte una idea aproximada de la aceptación que tendrá dicho evento.

6. Si tienes un blog, publica que has puesto algo en dicho blog: Puede que haya gente que ni siquiera sepa que tenías un blog. Puedes ir colgando un enlace al último post para que la gente interesada se acerque a echar un vistazo si le llama la atención el título.

7. Comparte comentarios con los demás: El muro del Facebook sirve para estar en contacto y para interactuar con otros en la red. No lo uses como simple escaparate de un comercio. Crea una red de amigos o gente con intereses comunes. Será más fácil llegar a ellos.

8. Publicítate en Facebook: Puede ser interesante si quieres llegar a un gran número de personas que no tienes agregadas y que sabes que podrían estar interesadas potencialmente en tu producto.

9. Facebook es una red social y como tal “socialízate” con al gente. Crea una red o comunidad. Mientras más gente esté interesada en lo que puedas contar más fácilmente será atraerlos hacia tu producto, idea...

Clasificación: 2.8 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juan A. Justo | http://www.ganarundineroextra.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2357 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1705 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2062 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2550 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios