Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como alzanzar la Independencia Financiera

veces visto 856 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ser alguien completamente independiente, suele ser el objetivo de muchas personas. Esta independencia suele tener distintos grados, yendo desde la simple independencia del seno materno, hasta ser completamente independiente de gobiernos, leyes y moral de una sociedad.

Muchos de nosotros, en nuestro camino hacia la excelencia, buscamos ser dueños de nuestro propio destino. Se dan muchos pasos. Algunos cortos y otros más largos, pero en definitiva siempre hay una tendencia “alcista” hacia el objetivo que tenemos.

Uno de los tipos de independencia que más suena en la actualidad es el de la independencia financiera, o lo que es lo mismo, no depender de un trabajo “estable” para sustentarse en la vida.

Está claro que esta de independencia se puede entender de muchas maneras: Por ejemplo, uno puede simplemente vivir de lo que recolecte en la vida salvaje. Comiendo vegetales que crezcan en el campo y cazando animales. Pero dudo que esta sea el tipo de persona que llega hasta esta página. Aquí de lo que se trata es de no depender de un sueldo a fin de mes (por lo general fijo y bajo) para vivir y darse esos caprichos que todos tenemos en la vida.

Esto, como muchos otros objetivos en la vida dependen más de la persona que los emprende que del “golpe de suerte” que se espera que siempre se nos de a lo largo de nuestra vida. Alcanzar la independencia financiera es un estado en el que hay que vivir constantemente. Al igual que quien desea encontrarse en el peso adecuado y se obliga a hacer dieta. De nada valdrá si luego vuelve de nuevo a las andadas de comer lo que quiera. Su objetivo ha de ser vivir el estar en un cuerpo adecuado las 24 horas del día, los 365 días del año. O sea, un estado mental constante.

A eso es a lo que hay que tender. En algún momento es posible que lleguemos a la idea de que es la independencia financiera lo que queremos en nuestra vida. ¡Pues bien, desde ese momento hay que plantearse, seriamente, si es lo que realmente queremos o si preferimos tener un trabajo de 8 am. a 2 pm. y cobrar a fin de mes! (para pagar nuestras constantes letras del coche, casa, universidades…).

Si se opta por lo segundo, lo mejor es buscarse un hobby cualquiera y olvidarse de esto, puesto no está hecho para la búsqueda. Si se opta por lo primero, sabemos que nos quedará un camino largo, que exigirá de nosotros dedicación por aprender constantemente y que, nos llevará a un estado de logro y superación como antes no habíamos sido capaces de llegar.

Resumiendo. Alcanzar la independencia financiera es un estado al que hay que tender. Es un trabajo constante, no algo inmediato, pero que una vez en funcionamiento, rodará solo y nos permitirá tener un estilo de vida que todos ansiamos.

Así que, ¿a qué esperas para lanzarte a la aventura? ¡Nadie lo va a hacer por ti! ¡Sólo tu puedes conseguirlo! ¡Y te aseguro que es más fácil de lo que piensas!

Para acabar, ¿qué estamos dispuestos a hacer para alcanzar dicha independencia financiera?

¡Suerte!

Clasificación: 1.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juan A. Justo | http://www.ganarundineroextra.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2634 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1700 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3256 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2011 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios