Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mi computadora está viejita y la compré hace unas semanas

veces visto 799 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Me He comprado unas semanas atrás un equipo de última tecnología y hoy en día veo que ya ha quedado obsoleta, me he dedicado casi una semana en conseguir la mejor opción, me chequié en sitios web de anuncios gratis que ofertas había en el mercado para comprar y vender mi equipo y estuve comparando diferentes aspectos.

Procesador

La Velocidad del procesador es uno de los aspectos de mayor connotación pues es un factor que hace diferencia importante en el precio para obtener un mejor rendimiento, me topé con 2 modelos Intel y AMD algunos me aseguran en diferentes foros que los modelos Intel son una excelente opción para el procesamiento de datos, mientras que los modelos AMD trabajan de maravilla con gráficos, por tal razón me fui con el último modelo Intel.

Memoria

Constantemente estaba trabajando con diferentes programas simultáneamente, y cómo me dedico a la redacción de prensa, pues siempre tengo a la mano páginas de sitios informativos para corroborar la veracidad de lo que hablo y darle soporte a mis palabras, pero en ocasiones a mi dinosaurio se le iban de las manos las cosas y terminaba colgándose de la nada, por eso he incluido en mi nuevo equipo una memoria de 2Gb, a luego viendo la cantidad de slot que tenía la tarjeta madre, terminé agregando 2Gb más de memoria al equipo.

Tarjeta Madre. Teniendo ambos dispositivos seleccionados, me he dedicado la tarea de escoger la tarjeta madre que vaya acorde con las opciones seleccionadas, para esto tuve que verificar que sea compatible con la marca de procesador que iba a adquirir y que tenía un buen bus de envío de datos, ví las opciones disponibles en el mercado y entré en el sitio web del fabricante, ahí encontré toda la información disponible de compatibilidad, después de horas observando dí con el modelo de tarjeta madre adecuado.

Pero vale, me he dado cuenta que podía usar mi antiguo disco duro, pues la tarjeta madre tenía aún el puerto de datos que mi antiguo disco duro utilizaba, sin embargo éste ya se había quedado chiquito, pues entre mi colección de información, músicas y videos, pues sólo me quedaban unos cuántos GB que rápidamente ocuparía, así que opté por comprar un disco duro nuevo, me topé con la sorpresa que los disco duros habían aumentado su capacidad en cantidades enormes, y mi disco duro de 40GB, tan sólo era una pequeña porción del nuevo que adquirí.

Ya listo, un éxito tengo mi computador perfectamente armado, tan sólo dí una vuelta por un chasis moderno y manos a la obra me he puesto a ensamblarlo, orgulloso salgo a comentarle a mis amigos que tengo el más nuevo equipo y que creen, me he topado con uno mejor en casa de mi amigo.

Cual es la moraleja de mi cuento, pase lo que pase la tecnología siempre será más rápida, incluso para quienes estamos aliados a ella, no hay que tenerle miedo al enorme crecimiento que tiene, porque con lo rápida que es, siempre nos podemos enganchar a ella. Ésta crece en función a nuestras mentes para darle el mayor provecho posible a nuestra labores, crece en función de simplificar nuestro trabajo.

En el pasado tenía miedo a cambiar mi equipo por temor de no entender el nuevo, cambiar mi sistema operativo era un "No Quiero, lo voy a extrañar", sin embargo cada día aparecen más opciones y cada día es más fácil manejar y comprender la tecnología de las computadoras.

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Anuncios Gratis Clasificados en Mexico Avisos y Anuncios Gratis Venezuela

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2822 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3314 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios