Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Anatomía de una “Lista de Respuesta Automática” Exitosa

veces visto 1261 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si no lo has adivinado aún, soy un gran fanático de la lista de respuesta automática (Autoresponders). La idea es sencilla. Te inscribes en un servicio, como Aweber o GetResponse, y entonces cargas una serie de mensajes en el mecanismo de respuesta automática, los cuales se enviarán automáticamente cada cierta cantidad de días. Entonces, cuando agregas a personas a tu lista de correos electrónicos mediante una página de recolección o subscripción, ellas recibirán estos mensajes.

Pero, para una idea tan sencilla, ciertamente tiene muchos componentes y, desafortunadamente, esto significa que hay muchas maneras de echarlo todo a perder. Por lo tanto, para facilitar el asunto un poco, he resumido cada uno de esos componentes y lo que debes hacer con ellos para tener dinero saliéndote por las orejas.

La Página de Recolección (Capture Page)

Una página de recolección es donde la gente encontrará tu oferta, aprenderá sobre ti y hará la decisión de profundizarse más en el tema de tu nicho. La misma necesita lograr una variedad de cosas. En primer lugar, necesita identificar lo que el posible subscriptor quiere obtener o descartar. Éste último significa mayores posibilidades de conversión porque representa el dolor o sufrimiento del cual el posible recluta quiere librarse desesperadamente. No manipules a tus lectores, sino dales a conocer que entiendes su dolor y tienes una solución que puede ayudar. Sigue con los beneficios específicos de tu oferta, tales como “gana dinero en casa durante tu tiempo libre” y “nunca vuelve a preocuparte por tener a otro jefe autoritario.”

La Oferta Gratuita

El propósito de la página de recolección es proporcionar una oferta gratuita como forma de intercambio para conseguir a gente para tu lista de correos electrónicos. La oferta gratuita debería ser altamente valiosa y cumplir lo que sea que hayas prometido. Por eso, no bastará con un informe de cinco páginas sobre porqué el mercadeo multi-nivel es un buen negocio casero. Tu informe debería describir precisamente lo que la gente necesita saber sobre el mercadeo multi-nivel para tener éxito o la manera de elegir la oportunidad perfecta para ganar dinero en este campo. Además, procura que cuente con un mínimo de 20 páginas, en vista de que éste es el número mágico para proporcionar valor.

Doble “Opt-In”

Éste es un requisito legal en la mayoría de países, además de que hace a la gente sentirse más cómoda. Aweber y la mayoría de otros servicios de respuesta automática lo hacen habitualmente, pero puedes explicarlo también en tu sitio web. Básicamente, doble “opt-in” (elección de participar) significa que los suscriptores necesitan verificar su suscripción a tu lista y agregar tu nombre a su lista de contactos para que puedan seguir recibiendo mensajes.

Tus Mensajes de Respuesta Automática

Las series de respuestas automáticas que creas deberían ser increíblemente valiosas, enviándose con regularidad. A mí me gusta enviar un mensaje 2 o más veces por semana, alrededor de cada 3-4 días. A veces enviaré un mensaje de seguimiento el siguiente día, pero intento no enviar más de 3 mensajes en una semana, para evitar molestar a la gente tanto que marquen mis mensajes como basura.

La Venta Agresiva y la Publicidad Subliminal

Algunos networkers no están de acuerdo, pero yo coloco una publicidad subliminal en cada correo electrónico que escribo y envío una publicidad agresiva cada 2-3 semanas como un mensaje independiente. Una publicidad subliminal es un discreto llamamiento a la acción de 1-2 frases que le pide al lector que llame a tu número (gratuito) o que te envíe un correo electrónico para más detalles. Una publicidad agresiva enumera una variedad de beneficios específicos de hacerlo e incluye múltiples llamamientos a la acción para impulsar a la gente hacia tu producto u oportunidad de mercadeo multi-nivel.

Seguimiento

Finalmente, necesitarás mensajes de seguimiento. Un buen sistema de respuesta automática debería tener cargados un mínimo de 20-30 mensajes predeterminados que se envían a través de un plazo de 2-3 meses. He visto listas prepobladas con un año de contenidos. Cuanto más programas, menos trabajo tendrás que hacer y más conversiones conseguirás. Los mensajes de seguimiento deberían introducirse ocasionalmente para recordarle a la gente sobre los beneficios específicos que has enumerado.

Cuando están bien hechas, las respuestas automáticas pueden ganar todo tu dinero para ti. Configura una especie de embudo con cosas gratuitas en el otro extremo, relájate y mira cómo los posibles subscriptores vienen llegando rapidísimo. ¿Qué más se puede pedir? Soy un gran fanático de la automatización y mientras una lista de respuesta automática puede significar bastante trabajo inicial, cuando se vuelva automática, es increíblemente potente.

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mac Henry Blogger, Emprendedor e Inversionista http://www.machenry.me

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Utiliza internet para superar la crisis
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de Mar, 2010
Vivimos momentos difíciles, millones de familias alrededor del mundo se están quedando sin trabajo, la vida cada ves cuesta mas y se hace difícil encontrar empleo. El mundo està en crisis pero todavía existen buenas oportunidades que cada uno de nosotros podemos escoger. Si su sueldo ya no le alcanza como...
veces visto 2124 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Email Marketing: ¿Estás utilizando alguna Estrategia?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 13 de Ene, 2011
Definitivamente el dinero está en la lista que se construya, sin embargo como todo “eslabón” en un negocio, tendrá que estar diseñado de manera estratégica con el fin brindar a los visitantes el mensaje correcto en el momento oportuno. Por lo tanto el envío de Boletines Electrónicos o de la...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Facebook y otros gigantes de internet critican la propuesta de Google y Verizon
Escrito por jmejiat67, Añadido: 13 de Ago, 2010
El debate sobre el nuevo modelo de internet abierto esta semana por Google y Verizon sigue abierto. Ambas empresas indicaron que no debía haber prioridades en la transmisión de contenidos de nadie a través de la red de banda ancha, si bien contemplaron la posibilidad de que los proveedores de banda ancha...
veces visto 2099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Derechos de Reventa una decisión rentable para tu negocio?
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 22 de Abr, 2010
Ser propietario de un sitio web puede y debe ser un esfuerzo muy rentable. Una buena manera de hacer dinero en línea es mediante la venta de eBooks y softwares con derechos de reventa. A continuación te muestro las principales razones por las que los derechos de reventa son una solución de negocio web viable, y...
veces visto 2445 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Construcción de una Lista de Suscriptores Significa Gana Dinero en línea Una y Otra Vez
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 18 de Dic, 2009
La Construcción de una Poderosa Listas de Suscriptores Lealesdispuesto a comprar cualquier cosa que les ofrezcas es laclave para mantener y expandir un negocio en línea. Estalista será el principal objetivo de cualquier negocio que quieraGanar dinero en línea con éxito.Para lograrlo, tu negocio en línea debe...
veces visto 2160 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios