Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sistemas de Respuesta Automática – Autoresponse Plus contra Aweber

veces visto 1703 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Alguien me envió un correo electrónico el otro día con una pregunta sencilla. Quería saber cuál sistema de respuesta automática fue mi favorito y si prefería una opción instalada o de membresía. En vez de simplemente responder a su correo (no te preocupes, también le envié un bonito correo electrónico), he recopilado mis pensamientos sobre el asunto en una publicación sucinta, comparando los sistemas de respuesta automática que considero como los mejores en cada categoría – Aweber y Autoresponse Plus.

La Opción Instalada

De primero tenemos Autoresponse Plus. Este sistema es un poco diferente al sistema típico al que estamos acostumbrados, en vista de que puedes instalarlo en tu servidor, utilizándolo las veces que quieras durante un año. Cualquiera que prefiera controlar precisamente cómo funciona el software gozará de tener tanto poder sobre su sistema de respuesta automática.

Autoresponse Plus requiere bastantes recursos para su instalación, por eso si estás operando en un plan de hosting de $5 por mes, no va a funcionar sin alguna ayuda profesional (y es probable que tengas que elevar el nivel de servicio). Puede que también necesites de ayuda profesional para instalar el conjunto de programas, a menos que seas experto en PERL y MySQL. Existen muchos servicios de hosting web que te ayudará por una cuota razonable.

Lo mejor de Autoresponse es que sólo tienes que pagar una vez por una licencia única, en vez de pagar cuotas de membresía que se incrementan a medida que se incremente tu lista. Los sitios como Aweber pueden costar mucho más que la cuota inicial de $19 por mes cuando tu lista alcanza 1.000 o 10.000 suscritores. Autoresponse siempre cuesta los mismos $99 por año por la licencia y tú controlas cómo funciona.

En cuanto al rendimiento y control del sistema, es maravilloso poder instalar numerosas respuestas automáticas en un solo servidor y la utilidad de programación es increíblemente flexible, permitiéndote configurar casi cualquier característica relacionada con el plazo y la forma de entrega.

La Opción de Membresía

En el extremo opuesto, tenemos una alternativa de membresía en forma de Aweber. Éste es básicamente el servicio que llegarás a conocer si compras un informe sobre cómo establecer un sistema de respuesta automática. Membresía es el camino indicado si buscas escalabilidad masiva y no necesitas de personalización; sin embargo, hay varias cosas que considerar.

En primer lugar, Aweber puede resultar muy costoso. Aunque empieza a $19 por mes, esta cuota de membresía sólo abarca las primeras 500 personas entre todas tus listas. Luego sube a $29 por mes por hasta 2.500 personas y sigue incrementándose en adelante por intervalos regulares.

Pero al alcanzar una lista de 10.000 personas o más, Aweber funciona igualmente bien como cuando tenías a 100 personas y es probable que tus ganancias compensen el costo. Autoresponse Plus funciona muy bien hasta alcanzar 10.000 personas, pero a las cantidades mayores que ésta, empieza a petardear, principalmente porque estás utilizando las herramientas de tu servidor para enviar esos mensajes. Si utilizas un servidor dedicado o más grande, puede que esto no sea un problema tan significativo.

Otra cosa que considerar son tus datos. Esas listas son increíblemente valiosas, pero sólo si las mantienes intactas. Con tu propio hosting web, serás responsable de las copias de seguridad. Aweber realiza las copias de seguridad regularmente; sin embargo, hay la cuestión de contaminación. Si Aweber tiene un problema con su servicio, esto puede reducir las tasas de entrega de forma significativa.

En Resumidas Cuentas

No hay ganador definitivo en esta batalla, a menos que tengas necesidades técnicas específicas. Si eres un usuario técnicamente espabilado con recursos establecidos, Autoresponse Plus ofrece mucho más control sobre las opciones de tu lista de correos electrónicos. En cambio, si estás interesado en algo sencillo con asistentes de configuración de fácil uso y soporte técnico casi instantáneo, Aweber ya lleva tiempo como un líder en la industria y con razón.

Clasificación: 1.7 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mac Henry Blogger, Emprendedor e Inversionista http://www.machenry.me

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Utiliza internet para superar la crisis
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de Mar, 2010
Vivimos momentos difíciles, millones de familias alrededor del mundo se están quedando sin trabajo, la vida cada ves cuesta mas y se hace difícil encontrar empleo. El mundo està en crisis pero todavía existen buenas oportunidades que cada uno de nosotros podemos escoger. Si su sueldo ya no le alcanza como...
veces visto 2123 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Email Marketing: ¿Estás utilizando alguna Estrategia?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 13 de Ene, 2011
Definitivamente el dinero está en la lista que se construya, sin embargo como todo “eslabón” en un negocio, tendrá que estar diseñado de manera estratégica con el fin brindar a los visitantes el mensaje correcto en el momento oportuno. Por lo tanto el envío de Boletines Electrónicos o de la...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Facebook y otros gigantes de internet critican la propuesta de Google y Verizon
Escrito por jmejiat67, Añadido: 13 de Ago, 2010
El debate sobre el nuevo modelo de internet abierto esta semana por Google y Verizon sigue abierto. Ambas empresas indicaron que no debía haber prioridades en la transmisión de contenidos de nadie a través de la red de banda ancha, si bien contemplaron la posibilidad de que los proveedores de banda ancha...
veces visto 2099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Derechos de Reventa una decisión rentable para tu negocio?
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 22 de Abr, 2010
Ser propietario de un sitio web puede y debe ser un esfuerzo muy rentable. Una buena manera de hacer dinero en línea es mediante la venta de eBooks y softwares con derechos de reventa. A continuación te muestro las principales razones por las que los derechos de reventa son una solución de negocio web viable, y...
veces visto 2445 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Construcción de una Lista de Suscriptores Significa Gana Dinero en línea Una y Otra Vez
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 18 de Dic, 2009
La Construcción de una Poderosa Listas de Suscriptores Lealesdispuesto a comprar cualquier cosa que les ofrezcas es laclave para mantener y expandir un negocio en línea. Estalista será el principal objetivo de cualquier negocio que quieraGanar dinero en línea con éxito.Para lograrlo, tu negocio en línea debe...
veces visto 2159 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios