Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Beneficios del Baile

veces visto 15527 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Beneficios del Baile

Mucha gente ya no le encuentra ninguna gracia a los mismos ejercicios aburridos en los que se esfuerzan demasiado para poder bajar de peso. Caminar en la cinta, levantamiento de pesas, y participar en una clase de aeróbic son sólo algunas de las formas de ejercicio que tiene el fin de brindar una vida más sana.

Aquellos que buscan una posible alternativa más emocionante deberían considerar el baile ya que los beneficios que ofrece la danza y baile pueden ayudar a una persona a lograr un cuerpo fuerte y esbelto.

El baile es una forma efectiva de ejercicio que algunas personas toman en lugar de otros tipos de entrenamientos. Los beneficios del baile hacen que muchas personas dejen el gimnasio atrás y optan por escoger está forma más entretenida de hacer ejercicio.

En sólo media hora del baile se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. Como resultado, el baile permite a las personas obtener todos los beneficios del ejercicio, evitando movimientos aburridos y repetitivos, puede llegar hasta bailar como Michael Jackson y ser un gran bailarín.

Cuando una persona decide a bailar sobre una base regular, mejora su fuerza, aumenta la flexibilidad y reduce el estrés. Bailar ayuda a perder peso y desarrollar confianza en sí mismo. El baile energético ofrece buenos ejercicios para los músculos hasta aquellas regiones musculares que ni usted sabía que existían. Puede incluso ayudar a las personas ar educir su presión arterial y mejorar su nivel de colesterol.

Los beneficios del baile también incluyen un mejoramiento de sistema cardiovascular. Bailar previene y trata la osteoporosis, mejora el equilibrio, y aumenta los niveles de endorfina. La elevación de los niveles de endorfinas ayuda a las personas a luchar contra la depresión o aquellos que experimentan altos niveles de estrés.

Bailar mejora la postura y lo hará verse más delgado. Las formas tradicionales de ejercicio a menudo hace que te veas voluminosos. Por el contrario, si una persona estudia una forma de danza como el ballet, esto le puede ayudar a desarrollar una gran concentración y enfoque, además de disciplina y dedicación.

Cuando una persona participa en una clase de baile, automáticamente se olvida de los problemas en casa o en el lugar de trabajo. Recordando los pasos y concentrarse en cómo realizar un movimiento específico mantiene la mente ocupada en lo que está ocurriendo en el estudio de baile, dejando de lado cualquier preocupación latente.

Las personas que toman el baile como una forma de ejercicio a menudo se benefician de una mejor interacción social. Si una persona decide aprender en un salón de baile, ya sea ballet, bailes sincronizados o cualquier otro tipo de danza, a menudo se requiere la interacción con otros bailarines. Asistir a una clase de baile permite a las personas conocer gente nueva. Este es uno de los beneficios del baile que cualquiera puede disfrutar.

En lugar de comprar costosos accesorios de gimnasio, considere inscribirse en una clase de baile. Las clases de baile son relativamente baratas, proporcionan los mismos beneficios de los ejercicios tradicionales, y permiten a la gente aprender algo nuevo mientras consiguen un cuerpo más sano.

En conclusión, los beneficios del baile son variados, incluyendo la pérdida de peso, mejora la forma del cuerpo, disminuye la presión arterial, estabiliza los niveles de colesterol, reduce del estrés, y ofrece 0huesos más fuertes.

Clasificación: 2.0 (56 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las Diferentes Clases de Danza Contemporanea
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Sep, 2011
Hay muchos tipos diferentes de danza contemporanea. A los profesores de danza contemporanea a menudo los estudiantes les preguntan "¿qué es exactamente la danza contemporanea? Es una pregunta difícil de explicar, como la danza contemporanea se divide en tantos estilos diferentes y formas, vamos a discutir...
veces visto 35000 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Dónde aprender a bailar
Escrito por danielrios, Añadido: 24 de Ago, 2011
¿Te gusta bailar? Hoy en QDQ nos hemos levantado animados y con ganas de bailar, hay un montón de estilos y de opciones que seguro que ni conoces. Por eso queremos compartir contigo estos 7 estilos y algunas academias de baile dónde podéis aprenderlos y practicarlos: Rock and roll: No podíamos dejar de...
veces visto 13272 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ponte en forma divirtiéndote bailando zumba
Escrito por YoWebio, Añadido: 29 de Nov, 2023
La Zumba ya es una palabra que forma parte de nuestro vocabulario. Esta fusión de ritmos latinos y ejercicios aeróbicos, es una manera divertida de hacer ejercicio, mucho ejercicio. ¿Cuáles son sus beneficios? Entre sus muchos beneficios para la salud se encuentra la quema de calorías.
veces visto 138 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué debemos bailar?
Escrito por Dario Enrique, Añadido: 10 de Dic, 2009
Si la vida es una oportunidad para disfrutar todo lo bueno que hay en el mundo, lo es también la comida, el relax, el estudio, la investigación, los viajes, ... el baile!Nada más sano y bonito que bailar. Pero debe hacerse desde una óptica de sano esparcimiento. Muchas de las veces acompañados o en parejas,...
veces visto 13911 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Danza clasica
Escrito por pia, Añadido: 23 de Jul, 2008
La danza clásica o Ballet clásico es una de las artes escénicas, nace en Italia en pleno renaciamiento, pero su mayor esplendor y augue fue en Francia de la mano del rey del sol Luis XV, tomando un valor que y lugar de importancia frente al las demás de las danzas que con el tiempo fue disminuyendo , pero...
veces visto 6805 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios