Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Espíritu emprendedor – El temor al fracaso en un negocio y cómo enfrentarlo

veces visto 1645 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los factores más limitantes en cualquier emprendimiento de negocio es el temor. A la hora de tomar acción y de querer salir adelante con un proyecto, siempre está esa fuerza negativa del temor que nos retiene y que incluso nos puede paralizar a tal punto de que optamos por abortar nuestra misión.

Sin duda el temor es uno de los sentimientos más dañinos del ser humano. Limita nuestras acciones y nos mantiene en un nivel de vida muy inferior a nuestras capacidades reales.

El ser humano tiene muchos temores:

Temor al fracaso Temor a la muerte Temor a la pobreza Temor a perder un ser querido Temor a las alturas Temor de no ser aceptado Temor a hablar en público

La lista es interminable. En algunos casos el temor puede llegar a gobernar nuestras vidas de tal manera que vivimos en un constante estado de ansiedad.

¿Qué podemos hacer para vencer el temor en nuestras vidas?

En primer lugar hay que entender la naturaleza del temor o del miedo. El temor es igual a la fe, pero es una fe torcida. La persona que siente miedo ante una situación está considerando un mal desenlace en vez de creer que las cosas van a andar bien.

Dicho de otra forma, es una batalla de la mente. Al enfrentarnos a un desafío nuevo en la vida, por ejemplo un negocio en el cual deseamos emprender, comienza una verdadera batalla de pensamientos negativos versus pensamientos de victoria en nuestra mente. Dicha batalla se agudiza aún más en situaciones de extrema presión sobre nuestras vidas.

Usamos nuestra imaginación para meditar sobre todos los posibles malos desenlaces en vez de imaginarnos el éxito de nuestro futuro negocio.

Al imaginarnos un mal desenlace, éste casi siempre sucede, ya que nuestros patrones de pensamiento funcionan como profecías auto cumplidas en nuestras vidas. Es lo que diferencia una persona de éxito de otra que vive de un fracaso en otro. La persona de éxito no es más dotada y tampoco tiene más suerte. Solo ha sabido ganar la batalla en su mente.

¿Cómo puede lograr vencer los temores en su vida para alcanzar sus metas y sueños?

A continuación descubrirá tres datos claves para ganar la batalla de la mente:

Dato # 1: No escuchar malas noticias

Los medios de comunicación nos bombardean diariamente con malas noticias. Sin darnos cuenta, nos llenamos de información negativa que nos programa para tener temor y para estar constantemente preocupados.

Un buen ejemplo son las recesiones económicas. Si bien responden a los vaivenes de la economía mundial, muchas veces sus efectos son magnificados por los medios de comunicación.

Se ha demostrado que, en la mayoría de los casos, las razones que desencadenaron una recesión económica se solucionan mucho antes de su término, debido a que las personas siguen pensando y actuando como si todavía estuvieran en una recesión, gracias a los medios de comunicación.

Cuando usted lee o escucha las noticias, no absorba la información sin filtrarla críticamente antes de aceptarla. Recuerde que las noticias malas venden mejor que las buenas. Muchos emprendimientos exitosos nacen en momentos difíciles, porque alguien vio una oportunidad en vez de sumarse al negativismo de los demás.

Dato # 2: No rodearse de personas negativas

Otra fuente importante de pensamientos negativos son las personas que nos rodean a diario. Algunas de ellas hacen mucho daño, ya que influencian a los demás con pensamientos de duda, miedo y de fracaso.

Siempre y cuando esto sea posible, retírese amablemente a la hora de estar expuesto a un bombardeo de negatividad. Considere hablar con ésta persona, ya que, en la mayoría de los casos, no se dan cuenta de su error. Su mente ya está condicionada a pensar en forma negativa y necesitan ayuda para poder salir de esa espiral descendente.

Busque personas que lo inspiren y animen a ser valiente para emprender. Rodéese de personas exitosas que ven al mundo con otros ojos y contágiese con su manera optimista de pensar.

Dato # 3: Desarrolle su fe

Sin duda la mejor manera de acabar con la fe torcida del temor es la de desarrollar una fe genuina que mueve montañas.

En la Biblia dice que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1).

Dicho en otras palabras: La fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible.

¿Cuántas veces se ha tornado para bien una situación porque una persona tuvo fe?

Aún en las circunstancias más difíciles, una persona con fe va a salir vencedora, ya que no acepta el fracaso como una opción. La fe es el ingrediente clave que le va a ayudar a ganar la batalla de la mente contra todos los pensamientos de temor que lo inhiben en su emprendimiento de negocio.

Clasificación: 2.5 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 4985 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4194 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4442 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2418 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2165 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios