Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como hacer un blog y de paso, ganar dinero en internet

veces visto 1246 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como hacer un blog y de paso, ganar dinero en internet

Como hacer un blog es algo muy sencillo, pero primero pasemos al concepto "Que es un Blog".

Un Blog es también llamado Bitacora, es un espacio actualizado constantemente en donde se recopila información  cronológica, generalmente, referente al título del blog. Esta información se realiza y guarda en forma de post o artículos que se van archivando mes a mes para ser utilizados por los visitantes interesados en dichos temas del que trata el blog.

Lo importante de hacer un blog, es que el autor puede dar su opinión de manera libre y democrática acerca de un tema y puede interactuar con otras personas a través de los comentarios que se pueden hacer en cada artículo del blog. Es por eso que los blogs han logrado tanta popularidad y dieron inicio hace algunos años a la denominada web 2.0 en donde una persona ahora, no solo es receptora de información, sino también, puede compartir información con mas personas del mundo. Ahora a los Blogs se les conoce como WebBlogs, porque se realiza a través de Internet.

Ahora, la pregunta, ¿Cómo hacer un blog?, pues para que te des una idea, visita blogs de otras personas, encontraras blogs de muchos tipos, desde sitios de buena calidad y solo para un tipo de persona, hasta muy sencillos, usados solo para hobby o archivador de información personal.

Una vez que te hayas dado cuenta que es lo que las personas escriben en sus blogs, elige algún tema que te apasione y del cual que te gustaría escribir para compartirlo con los demás.

Una vez tengas tu tema favorito, tienes que escoger la herramienta que usaras para construir tu blog y existen varias, pero las mejores a mi parecer son WordPress y Blogger.

Una vez que elijas, podrás comenzar a construir tu sitio y tendrás que aprender a manejar la herramienta de administración de tu blog para publicar entradas. No te preocupes, es muy fácil eh intuitivo.

Tienes que escribir pensando en aquella persona que visita tu pagina, piensa en sus necesidades, en lo que busca, y en cómo puedes hacer tu para poder solucionar dicha necesidad.

Los colores son una herramienta mucho mayor de lo que puede parecer a primera vista. El color/es del blog es lo primero que se aprecia, la primera impresión (buena o mala) viene dada por el diseño del blog y sus colores.

Recuerda que tus entradas o post, deben ser originales y que atraigan al lector, es por eso que insisto en que debes escoger como tema para tu blog, algo que te guste, porque de lo contrario te puedes aburrir y se te hará muy pesado escribir y mantener un ritmo.

Usa la herramienta de palabras clave de google para elegir un buen titulo de tu post. Recuerda que las palabras clave, son palabras o frases muy comunes que usan las personas cuando quieren buscar algo específico. Es por eso que, si tu titulo y el contexto de tu post se centran en 1 o varias palabras clave, tendrás más posibilidades de subir el ranking de tu posición en los motores de búsqueda de Google y aparecer en las primeras páginas.

Ahora lo bueno viene después, una vez que sepas como hacer un blog y hayas elegido el tema del cual vas a escribir, lo siguiente es saber monetizar tu blog para que puedas ganar dinero en internet.

Debes aprender a colocar anuncios Google, usando la herramienta Adsense de Google, debes tener una cuenta Google para registrarte y es muy sencilla obtenerla.

También debes unirte a programas de afiliados para vender productos de terceros y hacerles publicidad a través de tu blog con enlaces o banners dinámicos.

Cuando tengas un poco más de experiencia, puedes empezar a usar la herramienta Google Adwords y hacer la publicidad PPC conocida como Pago por Click.

Para que sepas más acerca de cómo hacer un blog profesional y usar Google Adsense, Adwords, programas de afiliados, y todo aquello que necesites para poder monetizar tu blog y ganar dinero desde la comodidad de tu casa, visita mi blog que se indica más abajo. Encontraras de todo para convertirte en un profesional en Internet.

Saludos y éxitos en tus emprendimientos.

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hector Bohorquez Director de http://www.trabajardesdecasa.hector-felipe.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2704 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6668 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3432 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios