Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para que tu mudanza no te deje un sabor amargo

veces visto 1860 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Has pasado ya un mal rato cuando te mudaste o intentaste mudarte anteriormente? ¿Solo de pensar en tu mudanza te pone nervioso? Para evitar esos sinsabores sigue estos consejos:

Uno. Con dos o tres meses de anticipación investiga varias empresas de mudanza, fletes o minibodegas. En especial estas últimas te serán muy útiles, ya que te permitirán guardar tus pertenencias con mayor comodidad y por varios días, según requieras.

Compara precios y elige la que más te convenga. Lee bien las condiciones del contrato y asegúrate de que los datos de la empresa, el inventario, el recorrido, la fecha de mudanzay el precio sean correctos.

Dos. Realiza un inventario de todo lo que vas a transportar ya sea en unaminibodega o en algún otro transporte, así podrás hacer una reclamación en caso de que algún objeto no sea entregado. Si son cosas importantes evita escribir el contenido fuera de las cajas, ya que te expondrías a un robo. Enumera cada caja y ponles un nombre en el que no se diga qué es lo que contienen.

Tres. Tómale fotos a los muebles, así en caso de que alguno sea dañado, tendrás las pruebas en la mano.

Cuatro. No mandes cosas de valor en la minibodega. ¡Llévalas contigo!

Cinco. Al empacar, pega cinta canela en forma de cruz en la parte inferior de las cajas para que no se abran ni se quiebren durante la mudanza. Si contrataste una minibodega ocúpate de que estén bien acomodadas.

Seis. Descongela y vacía tu refrigerador, por lo menos 24 horas antes de la mudanza, para que no vaya goteando en el camino.

Siete. Para que no pierdas tus llaves y/o tornillos de los muebles y cajones; pégalos con cinta adhesiva y ponles nombre para identificarlos. ¡Llévalos contigo!

Ocho. Escribe frágil en las cajas que contengan cosas delicadas y ponles un papel para indicar en qué posición deben ir. A cada pieza del contenido envuélvela en plástico burbuja y coloca bolitas de periódico en el fondo y entre objetos.

Nueve. Los objetos pesados deben ser colocados en pequeñas cajas, de otra manera va a ser difícil cargarlas. Y olvídate de empacar objetos inflamables, como pinturas vinílicas, etc., ya que podría incendiarse la minibodegao el transporte que hayas contratado.

Limpia el desorden antes mudarte

Limpiar todo antes de empacar es una de las cosas más importantes de cualquier mudanza, ya que te permite decidir lo que necesitarás para tu nueva casa. Si te es difícil limpiar, piensa en que mientras lo haces estás ahorrando, ya que una casa común de cuatro ambientes requiere de una camioneta de por lo menos siete toneladas para mudarse, pero si se trata de una casa en la que no ha habido ninguna limpieza, puede que se necesite más tonelaje. En caso de decidas contratar un servicio de minibodegas…también deberás limpiar, así  te desharás de la basura y cosas que ya no te sirven.

Evitar el desorden es esencial y la mudanza es el momento idóneo para hacerlo, de hecho, algunas personas sólo limpian cuando se mudan, ¿eres tú una de ellas? Aunque puede ser bueno conservar ciertas cosas que tienen un valor, hay otras que…no  nos engañemos, ¡ya no sirven! Así que tira aquellos recortes de periódico de hace veinte años.

Deshazte de todos los papeles que no necesites. Considera donar tus revistas, libros, juguetes viejos o ropa que no esté en buenas condiciones. Puedes llevar estas cosas a un hogar de caridad, venderlos por Internet o hacer una venta de garaje. Las donaciones y ventas te harán ganar espacio físico y mental, además de que ganarás un poco de dinero.

Lo indispensable para una buena mudanza

El primer paso es planificar muy bien el proceso, pues así evitarás conflictos con tus familiares y mascotas. Toma en cuenta que cambiarte de casa es una tarea muy complicada.

Lo primero que debes hacer es buscar una empresa de fletes, mudanzas y minibodegas, así te será más cómodo mudarte, ya que cuentan con varias facilidades para realizar el transporte de mercancía y pertenencias. Tienes que elaborar una lista de responsabilidades para cada uno de los miembros de la familia. Verifica que estas tareas sean cumplidas.  Un mes antes de mudarte, revisa lo siguiente:

1. Define la fecha de la mudanza.

2. Haz un inventario de tus bienes y deshazte de aquellos que ya no te sirvan. La mejor forma de hacerlo es recorrer habitación por habitación.

3. Si el traslado es a un centro de almacenaje, solicita la cotización de al menos tres empresas de almacenamiento o minibodegas, contacta las compañías que más te convenzan para informarte más acerca de sus servicios, de la ubicación y de los sistemas de seguridad que ofrecen.

4. Indica a la compañía de minibodegas tus requerimientos en relación al servicio de mudanza y plantea todas las interrogantes que te surjan. Fija la fecha del embalaje si lo contrataste y/o el día y la hora de la mudanza.

5. Comienza a embalar con anticipación y etiqueta las cajas según su contenido y ubicación en destino.

6. Contempla el material de embalaje, cajas, etiquetas, cintas adhesivas, cartón, aislantes, etc. Y revisa tus muebles y objetos antes del traslado. Prepara tus nuevas cortinas para asegurar tu intimidad.

Con información de: revistadelconsumidor.gob.mx

http://www.visitacasas.com/

Clasificación: 2.1 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El envasado al vacío, la mejor manera de mantener los productos frescos
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Como buena ama de casa, debes de saber que el envasado al vacío es el sistema más importante para el mantenimiento óptimo natural de los productos. Pero, ¿en realidad sabes en lo que consiste este procedimiento? Aquí te platicaré más sobre esto.  El envasado al vacío cuenta con una barrera que está...
veces visto 3244 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recomendaciones para minibodegas
Escrito por gominis, Añadido: 28 de Oct, 2010
Si necesitas mudarte pero no tienes suficiente espacio en tu nuevo domicilio, ten en cuenta que dejar todo a la última hora puede complicar el proceso y hacer de tu mudanza toda una odisea. Una buena opción para facilitar las cosas es solicitar la renta de una minibodega portátil, ya que esto te ayudará en el...
veces visto 2576 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo congelar alimentos en casa
Escrito por Lilach, Añadido: 29 de May, 2011
Congelar alimentos es la mejor forma de preservarlos durante mucho tiempo para consumirlos después. Este proceso es ideal cuando las frutas o verduras están en su temporada por lo que hay en abundancia y a muy bajo precio, las carnes, pescados y pollo también pueden congelarse en crudo o precocidas. La...
veces visto 21038 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El armario, pieza clave de nuestro orden
Escrito por AnaMK, Añadido: 24 de Ago, 2010
El armario o vestidor es el instrumento fundamental con el que conseguimos el orden en nuestra ropa, calzado y complementos. Nuestro armario es uno de los espacios más personales y privados de nuestro hogar. Por ello, hay que cuidar el orden y la colocación de nuestra ropa para conseguir que nuestras prendas no...
veces visto 2310 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para alquilar un trastero
Escrito por Monaliza, Añadido: 16 de Jul, 2013
En la actualidad buscar un lugar para almacenar en casa u oficina tantos objetos que no se necesitan inmediatamente siempre resulta un problema. Es aquí cuando el alquiler de trasteros se
veces visto 24532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios