Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Crear una lista rica es más que dar ofertas y descuentos

veces visto 764 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estamos acostumbrados a creer que para vender algo, hay que enviar ofertas, descuentos, entrega gratis, cupones y más… En realidad no es que no sea cierto, solo que está mal enfocado y realizado el email marketing.

Seguramente a todos nos gusta recibir ofertas, descuentos y demás, verdad?

Mientras que por un lado sabemos que las personas prefieren comprar a medio precio, recibir ofertas y descuentos, y que más ventas equivalen a mejores beneficios, debemos tomar en cuenta algunos factores. Preguntate lo siguiente:

Qué es lo que tu email marketing ofrece que los suscriptores puedan conseguir desde otros marketers?

Si tu competidor comienza a ofrecer lo mismo que tu, por qué tus suscriptores se quedarían en tu lista de email marketing?

Ofertas y descuentos no responden a ninguna de esas dos preguntas. Estas no tienen ninguna ventaja competitiva y mucho menos en las bandejas de entrada que cada vez son mas competitivas.

La generalización de las ofertas y descuentos para todos disminuye el valor de tu email en los suscriptores. Además hace perder fuerza frente a los verdaderos descuentos y ofertas que puedas presentarles en un futuro.

Igualmente muchas de las campañas de email marketing atraen a los suscriptores mediante grandes ofertas o descuentos, las cuales se les prometen en la suscripción.

Si no quieres enviar grandes y eternos descuentos y ofertas (sobre todo en una carrera sin fin de competidores), qué deberías hacer?

El truco es no quedarse adormecido en la complacencia enviando emails con simples promociones y realmente conseguir suficientes ventas de cifras verdaderamente notables, para que de esa manera el Retorno de la Inversión [ROI] se note en tu cuenta de banco y que en virtud explote el potencial de tu lista de suscriptores y no le garantices suscriptores a la lista de tu competencia.

Solo hazte estas dos preguntas:

De qué otro modo puedo dar valor a mi lista de email marketing?

Cómo puedo persuadir a nuevos suscriptores para que se sumen a mi lista y se queden en mi lista?

Por ejemplo, en el caso de suscriptores de una lista de productos para adelgazar:

1- Presentar productos nuevos apenas lleguen al mercado.

2- El suscriptor solo debe recibir una oferta especial del producto al cual se suscribió.

3- Ofrecer la posibilidad de suscribirse a otros productos en otras listas.

4- Notificar fallas del producto, o aumentar los beneficios.

5- Generar contenido de valor y que sea relevante a la suscripción.

Estoy seguro de que agregando estas estrategias podrás fortalecer tu lista de suscriptores y evitar perder suscriptores.

Clasificación: 2.3 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gustavo Boyne Emprendedor de Negocios en Internet http://www.emailmarketingextremo.com http://AweverTutoriales.com http://AweverTutoriales.com/Blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5208 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2190 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2650 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5334 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios