Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

12 Consejos Importantes a tener en cuenta para construir una Casa Ecologica

veces visto 6766 Veces vista   comentario 0 Comentarios

12 Consejos Importantes a tener en cuenta para construir una Casa Ecologica

Antes de llevar a cabo el proyecto de construir una casa ecologica el primer paso deberá ser el de la elección del terreno y hacer un análisis exhaustivo del que ya poseemos. Este examen lo haremos con la ayuda del arquitecto que proyectará la vivienda y un radiestesista de confianza, de manera que ambos inspeccionen el terreno y den su veredicto.

Si el arquitecto también es radiestesista, tanto mejor, porqué estará en condiciones de comprender mejor la problemática global que ha de resolver en el proyecto.

No es fácil encontrar un terreno perfecto y que reúna absolutamente todas las condiciones, pero si el que tenemos es realmente malo y no es adecuado con los planos de una casa ecologica, con geopatías insalvables y mal orientado, no dudemos en desprendernos de él, y buscar uno adecuado. Es mejor este criterio que construir una casa sobre un lugar que comprometa nuestra salud.

Los puntos que se tendrán en cuenta entre el futuro propietario y el radiestesista-arquitecto son:

1.- Tamaño del terreno de acuerdo a las necesidades del proyecto

2.- Verificar que no existan en sus cercanías: Líneas de alta tensión, transformadores sectoriales, industrias contaminantes, vías férreas, carreteras o aeropuertos ruidosos. En esta última observación hay que tener en cuenta la dirección del viento en ese momento, pues nos podemos engañar.

3.- Buena orientación, que comporta una cuidadosa observación del asoleamiento y posibles barreras solares, ya sean topográficas, edilicias o vegetales. Es muy útil en esta observación el empleo de una máscara de recorrido solar para esa latitud.

4.- Topografía del terreno y tipo de suelo. Observar que sus desniveles, no distorsionen la idea que tenemos de lo que será nuestra casa y su relación con el propio terreno, tambien podemos comparar con otros planos de casa ecologicas.

Tengamos en cuenta también de nuestro presupuesto, ya que los movimientos de tierra y tipo de cimentación necesaria en estos casos pueden resultar caros. Esto mismo es válido para el tipo de suelo, pues hay casos que por su composición y características requieren fundamentos especiales.

5.- Buen entorno: vistas, paisaje y vegetación adecuada.

6.- Obtener datos y conocer el microclima del lugar.

7.- El radiestesista deberá examinar:

a) Si hay venas de agua.

b) Fallas geológicas.

c) Si existe contaminación eléctrica, magnética, química, anímica y ambiental. Si existen indas de forma nocivas, radioactividad, gas radón, aire ionizado negativamente o yacimientos minerales perniciosos .

d) Ubicación de las líneas Hartmann y Curry y sus cruces.

8.- Pedir al ayuntamiento la calificación del terreno para conocer las reglamentaciones a las que está sometido, no sea que existan limitaciones que pongan en serio peligro el desarrollo del proyecto, o que esté afectado por alguna razón y nos prohiban edificar.

9.- Examinar la escritura y el título de propiedad en el Registro de la Propiedad, por si estuviera embargado o en sucesión. Si está en estas circunstancias y aún en vías de resolverse, tener en cuenta que si necesitamos un crédito hipotecario para edificar, la entidad financiera no lo otorgará hasta que todo esté legalmente en condiciones.

10.- El precio ha de ser justo y adecuado en relación de la casa que se construirá. Nunca está de más comparar su precio con otras parcelas en venta dentro de la zona y con mas razón si usted posee planos modernos para casas ecológicas, ya que esto elevara el precio en forma considerable.

11.- Tener en cuenta las comunicaciones para trasladarnos a ciudades o centros cercanos sin necesidad del automóvil.

12.- Y por último, llevar a toda la familia al terreno, permaneciendo una buena parte del día para verificar que todos se "sientan bien" en el lugar.

Recuerde: Elegir al arquitecto adecuado cuando queramos construir una casa ecológica, sana y bioclimática, no es sencillo. La mayoría de estos profesionales aún desconocen o no se han interesado por este enfoque de la arquitectura.

Clasificación: 2.8 (57 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo tener una casa ecológica?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Dic, 2010
¿Quieres vivir en una "casa ecológica", una casa que ahorra energía, agua, alimentos y materiales, e incluso puede producir más recursos vitales de los que utiliza? Si eso es lo que quiere, enconces estás en camino de ser una persona que ayuda a proteger y preservar el planeta que todos compartimos. Todos y...
veces visto 5623 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Primeros pasos para Diseñar una Casa Ecologica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 21 de Feb, 2011
Antes de realizar nuestro proyecto ecologico debemos tener en cuenta varios factores como conocer las condiciones del terreno, el entorno y el clima. Como primera medida se deberán recolectar los datos de cada uno de los puntos importantes mencionados para realizar el análisis respectivo que influirán...
veces visto 9200 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Proceso de Acuchillar el suelo de la Madera
Escrito por Miguelx2, Añadido: 12 de Feb, 2011
En el siguiente articulo trataremos de explicar brevemente cual es el proceso  de acuchillar el suelo, cuando el carpintero pone un suelo de madera, en una vivienda, el ajuste entre las tablas es casi total, incluso el nivel porque para ello previamente ha colocado los rastreles de madera donde se apoyarán las...
veces visto 7540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fotos de casas modernas
Escrito por fachadas21, Añadido: 04 de Jun, 2011
Al decir casas modernas usualmente se entiende como aquellas viviendas que ahora se construyen, las casas de los últimos tiempos.Pero hay un estilo arquitectónico, el estilo Moderno que define el diseño de una casa y arranca en los comienzos del Siglo XX, cuando hubo un cambio en la forma de hacer una vivienda...
veces visto 12701 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La obra más desconocida de Gaudí en Barcelona: el Palacio Güell
Escrito por okapartamento, Añadido: 18 de Mar, 2011
El Palacio Güell se encuentra en un rincón escondido y desconocido donde los turistas no suelen ir. Se trata de una de las casas más señoriales de Barcelona construida por Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo, en 1886 por encargo del burgués Eusebi Gúell i Bacigalupi. El diseño de la fachada...
veces visto 12563 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios