Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Si no cumplo lo que me prometo

veces visto 1079 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si no cumplo lo que me prometo

Esta época del año es propicia para pensar en nuestro pasado y en nuestro futuro. Me pasó en años anteriores que el 31 de diciembre me prometía a mi mismo que iba a hacer esto o aquello en el año que estaba por comenzar.

Recuerdo que daba inicio a la tarea de lograr dichas Metas con un ahínco sorprendente, pero en cuestión de dos o tres meses, las cosas ya no marchaban como esperaba. Decaía en el intento, me dejaba involucrar por los comentarios de otras personas, cambiaba de planes sin razón alguna, me desmotivaba con facilidad.

Te ha pasado esto alguna vez?

A mi sí me sucedía con frecuencia. Que pasaba entonces? La frustración me agobiaba, me bloqueaba en cualquier intento. A mediados de año ya pensaba que no podía alcanzar mis sueños por que no tenía la fuerza necesaria para continuar con el impulso.

Eso me sucedía cuando no cumplía lo que me prometía.

Hace un tiempo, dialogaba con mi padre sobre las diferentes opciones de negocio que uno puede emprender. Por obvias razones, en ese entonces yo pensaba que no lo podía lograr.

Fue entonces cuando entre esas opciones, hablamos sobre Hacer Negocios por Internet, y se me prendió la luz. Empecé entonces a mirar las diferentes alternativas y enfocar mis esfuerzos. Pensé: Será que si puedo hacerlo? Ese impulso me alcanzará? Y fue precisamente ese tema el que dio inicio a mi negocio y a mi nueva vida.

Comencé a leer sobre las metas, sobre superación personal, sobre autoayuda y apliqué lo que aprendía con mi propio enfoque.

Les cuento que en dos años alcancé mas metas y propósitos que los que había alcanzado en los últimos 10 años de mi vida. Inicié mi propio negocio por Internet, estudié (y aún lo hago) sobre finanzas personales, que entre otras cosas, si no lo hacía iba directo a un abismo; hice cambios drásticos en mi forma de manejar el dinero, cancelé dos tarjetas de crédito, conseguí el monto inicial para una vivienda nueva, dediqué más tiempo a mi deporte favorito, visualicé mi vida de una manera diferente y no dejo ahora que me agobien situaciones que no significan nada para mi o que no representan nada positivo en mi vida, Dejé de Fumar.

Todo ésto en dos años. Imposible? No.

De uno en uno.

Una de las cosas que he aprendido es a compartir. Y no solamente artículos materiales o dinero. Compartir tu conocimiento, tu habilidad, tu experiencia, puede ser de más ayuda para algunos, que el mismo dinero.

Las metas deben ser medibles y realizables en un corto período de tiempo. Pequeñas metas permiten alcanzar un gran objetivo. De a una. Así se alcanzan las metas.

Te voy a poner un ejemplo. Para este año venidero 2011, uno de mis objetivos es reducir de peso, pues con la ansiedad que me dio al haber dejado de fumar, recuperé algunos kilos que había disminuido a principio de año.

Como planear una meta

Empieza por definirla. Que es lo que quieres y en cuanto tiempo quieres realizarla.

Voy a bajar 10 kilos en 8 meses. (Luego planeo cómo mantener el peso alcanzado)

Investiga los recursos necesarios.

Dieta? Cual?

Asesoría médica? Con quien?

Ejercicio? Cual? Donde?

Que necesito para hacerlo? Vestuario? Implementos?

Evalúa las opciones y comienza.

Como empiezo?

Recuerda: Pequeñas metas permiten alcanzar grandes objetivos.

Empiezo con una caminata de 20 minutos al día. Cambio el azúcar de mis bebidas por un endulzante sin calorías. Como mas fruta (de acuerdo a la asesoría) y tomo más agua. Ésto en la primera semana.

La semana siguiente serán 30 minutos. La cena será mas liviana al igual que el almuerzo. El metabolismo se activa cuando comemos en menor cantidad pero mas seguido. Ésto ayuda a metabolizar las calorías de mejor manera. Distribuyo mejor los alimentos (Cantidad de Carbohidratos, Azúcares, Harinas, etc).

Evalúa a los 15 días y replantea según resultados. Continúa aplicando mejoras y evaluando.

Ésto es tan solo un ejemplo de cómo alcanzar metas pequeñas. Permite que puedas alcanzarlas en tu mente, es decir, no dejes que sean tan grandes que te ahogues en el intento. Despacio, paso a paso. Te aseguro que si empiezas con una sola meta pequeña y la alcanzas, ese será tu primer paso hacia un infinito de posibilidades.

Que tengas un maravilloso día.

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Felipe Arteaga

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la mejor forma de alcanzar sus metas?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 20 de Ene, 2010
Una gran variedad de enfoques para tratar de ayudar a las personas a alcanzar sus metas se pueden categorizar de la siguiente manera: El primero consiste en enfocarse atentamente en lo que usted quiere, y por fuerza de voluntad, excluir cualquier pensamiento de que no triunfará. Encontramos libros y cursos...
veces visto 2588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Técnicas para cumplir tus verdaderas metas en la vida
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 09 de Jun, 2010
¿Sabías que la planificación de metas “Goal Setting” es el secreto para cumplir el sueño de cualquiera en la vida? – ¿Sabes que objetivos usa la gente exitosa para alcanzar el conocimiento y la riqueza que tenemos hoy en día? Algunos de los que ahora mismo lean esto podrían estar de acuerdo y otros...
veces visto 1960 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips de Planificacion Diaria - Parte I
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 01 de Feb, 2011
• Establezca siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique. Usted podrá enfocarse en cada instante en lo que tiene entre manos, ya que tendrá la certeza de que después estará bien claro lo siguiente que tendrá que hacer. El tiempo que...
veces visto 1456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambia en lugar de quejarte
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Éstas son las palabras de un maestro anciano en su lecho de muerte. "Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo,...
veces visto 2309 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Alcanzar Tus Metas Personales, Como Conquistar Ese Sueño Que Tanto Has Deseado.como Triunfar En La Vida
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 23 de Abr, 2011
Cuando fuimos a la escuela, se nos dijo que si estudiábamos duro  y trabajamos incansablemente para obtener buenas calificaciones, era muy seguro que alcanzaríamos un buen empleo y lograríamos el éxito en nuestras vidas.. Pero, ¿qué se entiende por éxito? Si eso significa estar en un trabajo que no me...
veces visto 1269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios