Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Objetivo y sus Características

veces visto 1985 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Esto es algo que todo el mundo habla y pocos escuchan o quieren escuchar, colocarse un objetivo, meta o como quieras llamarle es algo clave y que no debes ignorar.

Te pongo un ejemplo:Si te subes a un taxi, lo primero que te diría el Chofer del mismo sería:¿Donde lo llevo? Y supongamos que tu no tienes una idea clara de a donde quieres ir o directamente no sabes a donde quieres ir. Pues el chofer te va a pasear por toda tu localidad y cuando finalize el viaje te va a cobrar un fortuna y tu cara no va ser como la de adelante precisamente ¿no?.

Entonces ahí es cuando te diste cuenta de que no solo te quedaste sin plata, sino que paseaste por la ciudad sin sentido ni rumbo y que vuelves al mismo lugar luego de una gran pérdida de tiempo.

Bueno esto es algo común y que suele pasar, por eso te digo que debes tener un objetivo, y confiar en el plenamente!

Características que debe tener un Objetivo

Debe ser Específico: A que me refiero con esto, me refiero a que debe ser claro en todo los aspectos. Debes saber con exactitud el que, el donde, el cuando y todo lo relacionado. Debe ser Medible: Me refiero a que debes poder cuantificarlo, es decir, poder obtener datos numéricos de como evoluciona o involuciona. Para blogger puedes utilizar la herramienta de Google Analytic para medir resultados. Debe ser Realizable: Es decir, que lo puedas concretar. De nada sirve colocarse un objetivo inalcanzable, lo único que lograríamos es desepcionarnos todo el tiempo. Para esto debes tener en cuenta tus recursos y capacidades ok. Debe ser Realista: Muchachos no insistan, ¡¡No se puede volar como Superman!! No te coloques un objetivo de estas caracterísitcas por favor!! Limitable en Tiempo: Me remito directamente a otro ejemplo en este punto. Objetivo: Voy a comprarme un casa ..... crick crick!! Debes decir cuando?? en cuanto tiempo te la quieres comprar??

Esta son las características que debes tener en cuenta a la hora de proponerte un objetivo o una meta, nada mas que eso. Asegúrate de estar cumpliendo con todos.

Yo recomendaría comenzar con objetivos cortos, metas con un plazo acorde, de esta manera puedes lograrlo y tu motivación a seguir sería enorme debido a que ya lograste tu primer objetivo. Es decir, colócate una serie de objetivos cortos y alcanzables, que sepas con toda seguridad que lo puedes lograr y sino convénsete de que así va a ser.

Debes agregarle a estas características Actitud, y muchas Fe, recuerda estas 2 frases que te dejo a continuación, seguro te ayudarán.

Elije tus pensamientos con cuidado. Lo que piensas y lo que sientes y lo que de hecho manifiestas, es siempre semejante. ¡Sin Excepción! ¡Visualiza! Vélo, siéntelo, aquí es donde la acción empieza.

Clasificación: 2.6 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Francisco http://loglobalizo.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2179 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1711 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2067 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2560 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios