Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ejemplo de rutina de ejercicios para realizar en un caminador elíptico

veces visto 11048 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El entrenamiento en máquina elíptica ha ganado popularidad desde que han salido al mercado por una enorme variedad de razones.

Para comenzar que a diferencia de otros aparatos de fitness, la bicicleta elíptica es un gran ejercicio de cardio que se lo hace fácil a las articulaciones (rodillas y tobillos). Segundo que puedes variar la intensidad del entrenamiento con solo trabajar tu tren inferior o ejercitar todo tu cuerpo al utilizar los manillares que vienen con este tipo de equipamiento.

Para comenzar un buen ejercicio inicia tu entrenamiento con sesiones de 20 a 30 minutos por cinco veces a la semana a una intensidad baja. En la medida que pase el tiempo deberías incrementar la duración de cada sesión de manera lenta pero progresiva y sin pausa hasta llegar a los 45 minutos o una hora durante cinco de los siete días de la semana.

El potencial de calorías que puedes quemar con este entrenamiento es de más de 700 calorías durante una hora cuando logres aumentar la velocidad a un ritmo de moderado a intenso.

Varía el nivel y la resistencia para asegurarte que estás obteniendo los máximos beneficios de tu entrenamiento en términos de quema de calorías y especialmente de quema de grasas. Si solo te ejercitas a un mismo ritmo tu cuerpo se acostumbrará a la rutina y eventualmente el resultado de esos ejercicios comenzará a reducirse, la pérdida de peso será menor y no lograrás mejoras en tu bienestar y energía.

Muchas bicicletas elípticas vienen con programas incorporados, aunque hay que decir que usualmente son las opciones más costosas. Como sea, si la máquina que tienes o que quieres comprarte no tiene esas características no te preocupes, de todos modos se puede entrenar a toda marcha con una altertantiva como esta que sigue.

- Comienza con un calentamiento de 5 minutos- Durante 10 minutos incrementa la velocidad y la intensidad al punto en que puedas mantener una conversación o hablar sin muchos inconvenientes y que además comiences a sudar.- Por los siguientes 5 minutos incrementa la velocidad y la intensidad todavía más. En este punto deberías estar transpirando bastante y deberías sentir la fuerza del ejercicio.- Los siguientes diez minutos reduce la velocidad y la intensidad al punto de los diez minutos anteriores para recuperar el aliento.- Los 5 minutos restantes comienza el enfriamiento, para luego terminar estirando afuera de la bicicleta otros 5 minutos más.

Fitness Store | Bicicletas elípticas

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Siéntete libre de publicar estos artículos en tu web, blog, red social, etc siempre y cuando mantengas intactos los links y la referencia al autor de los mismos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colección de calcetines Happy Socks
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
Happy Socks es para muchos la marca por excelencia en cuestiones de calcetines o medias como tambien se les llama en muchos lugares del mundo ya que además de sorprender con cada temporada, la calidad es excelente si la comparamos con su precio (un par nos puede costar unos 7 euros, que equivalen a uno 13...
veces visto 2893 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuántos aeróobicos se necesitan para eliminar grasa del abdómen?
Escrito por nokga, Añadido: 04 de Jun, 2010
Es ampliamente conocido el hecho de que se necesita del ejercicio aeróbico para eliminar grasa corporal. Sin embargo no está muy claro cuánto de este cardio se necesita hacer para aplanar el estómago. Entonces surge la duda... ¿cuánto cardio hacer para eliminar la grasa del abdomen? ¿cómo saber si no...
veces visto 2584 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recomendaciones al momento de hidratarse en el fitness
Escrito por ElysisOne, Añadido: 24 de Mar, 2011
Si hay algo lo suficientemente claro en esto del fitness, es que todas las personas somos diferentes, lo que conlleva a que debamos conocer poco a poco como reacciona nuestro organismo durante los procesos de entrenamiento. La hidratación en el fitness es algo fundamental al momento de ejercitarse, y hacerlo...
veces visto 2210 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Conoces las Máquinas en Tu Gimnasio?
Escrito por kevinc0le, Añadido: 08 de Mar, 2013
Las máquinas en el gimnasio son cosas muy útiles para ayudarnos lograr nuestra meta de tener buenos cuerpos. Cada una de ellas atacan un grupo específico de músculos para darnos la oportunidad de ver resultados lo más corto tiempo posible. Sin embargo, mucho de nosotros no conoce mucho estas máquinas.
veces visto 10332 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Efectos del método Pilates para el alivio del dolor
Escrito por Jhonatan World Hoyos, Añadido: 28 de Sep, 2011
Casi todas las personas han experimentado fuertes dolores en el cuello y en los hombros, en la espalda baja, las caderas, rodillas, tobillos o han sufrido un daño físico importante. Está demostrado que el método Pilates sirve para aliviar el dolor en muchas regiones del cuerpo humano. Muchos médicos,...
veces visto 2723 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios