Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubra sus cualidades de Emprendedor

veces visto 1319 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todo emprendedor está dotado de diferentes cualidades que constituyen sus fortalezas para desarrollar un proyecto. Es necesario descubrir cuáles son esas cualidades que poseemos, cuando deseamos iniciar un emprendimiento. El fortalecimiento y uso de sus cualidades serán altamente determinantes en el éxito de su negocio. Además, existe una serie de cualidades que deberán ser comunes a todo emprendedor, sobre las cuales se debe trabajar. Algunas de esas cualidades son las que se mencionan a continuación: 

Espíritu de independencia. La independencia consiste en el conjunto de acciones y decisiones tendientes a tener el auto control de nuestro futuro y nuestro éxito. Lo anterior significa, convertirse en su propio jefe en vez de vender nuestro trabajo  a otras personas, para que éstas se enriquezcan. Pocas personas saben que su trabajo vale, lo que comúnmente les pagan multiplicado hasta por diez. A nuestro trabajo le ponen precio, personas que ganan muchísimo más dinero, por menos trabajo, no se nos permite poner nuestro trabajo a disposición de la oferta y la demanda, como sí lo hacen con sus productos y servicios los que nos compran nuestro trabajo a muy bajo precio.

 Persistencia. Cuando se emprende un proyecto, se debe tener de antemano la determinación de ser exitoso en éste. Con ese pensamiento, no importa cuales sean los obstáculos que se presenten en el desarrollo de nuestro emprendimiento, se deberá seguir con determinación hasta ver nuestro negocio produciendo. Esta es, precisamente, una de las principales cualidades que todo emprendedor debe tener y alimentar, ya que de no ser así, la más pequeña adversidad podría hacernos rendir y abandonar un proyecto que podría ser muy rentable. Para un emprendedor persistente, las dificultades se constituyen en indicadores de éxito de un negocio o proyecto. 

Compromiso. Compromiso es el término para referirse a una obligación contraída y, por lo tanto, guarda íntima relación con la responsabilidad. Un emprendedor comprometido con su proyecto, es un emprendedor responsable, que hará hasta lo imposible para cumplir con su cometido. 

Altamente trabajador. A diferencia de lo que han predicado algunos autores, los emprendimientos en internet, presentados como algo demasiado fácil, requieren de mucho trabajo y esfuerzo. Recordemos que las cosas valiosas cuestan, así que, si lo que queremos es, tener un negocio (empresa) de gran valor, deberemos tener como cualidad “el arduo trabajo”. Solo así, podremos cumplir nuestros sueños. 

Autoconfianza. Sin esta cualidad, las posibilidades de tener éxito pueden ser escazas. Un emprendedor debe creer en sí mismo, en sus cualidades y capacidades. No debe esperar que otros crean en él, debe ser el primero en creer en sí mismo, no importa si otros no creen o confían en él. No sin razón, hace algunos años en Costa Rica, desde los años de primaria se calificaba un rubro que se denominaba confianza en sí mismo, rubro que en los últimos años no se califica. 

Apetito de riesgo. En administración, se conoce como apetito de riesgo, "el riesgo que se está dispuesto a correr para buscar mayores beneficios". Los “fracasos” (así, entre ‘comillas’), son parte integral de los logros. Por ello, un emprendedor serio, deberá calcular y aceptar el grado de riesgo que implique, lograr sus metas y objetivos. 

Orientado a metas. Un emprendedor debe saber definir y organizar sus metas, a fin de poder llegar a donde quiere ir. Esa será su brújula o mapa, que lo guiará por el camino del éxito. 

Visión. La visión es una cualidad muy importante de un emprendedor. Con ‘visión’ me refiero a dibujar, mentalmente, como se deberá ver el futuro. Es, tomar una fotografía del futuro, por anticipado. 

Creatividad. Como cualidad de un emprendedor, la creatividad consiste en visualizar una oportunidad de negocios y crear las formas de desarrollarlo, yendo, incluso, delante de la competencia. 

Honestidad. Para nuestro propósito entenderemos por honestidad, como cualidad de un emprendedor, sin perjuicio de otras definiciones, el comportamiento y las acciones realizadas con sinceridad y verdad. La concepción de sinceridad y verdad, no deberá ser, precisamente, aquello que convenga a nuestros intereses; sino, más bien, la concepción general de aquellas personas con las que nos relacionamos, particularmente, nuestros clientes potenciales. La falta de honestidad es “requisito” seguro, para el fracaso de cualquier negocio. 

De las cualidades, necesarias para llevar a cabo un emprendimiento o negocio desde casa, considere cuales ya tiene y practica y sobre cuales deberá trabajar más. Si concluye que tiene la mayoría de ellas, FELICIDADES, está en el camino correcto. Si considera que tiene muy pocas de ellas, no se desanime, vamos hacia adelante. El solo reconocimiento de carecer de algunas cualidades y la necesidad de desarrollarlas, lo colocan en una posición de ventaja respecto de otras personas que permanecen estancadas y sin tomar acción.

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2621 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1539 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1681 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3221 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2003 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios