Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Multinivel como oportunidad de negocio

veces visto 920 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como comunidad asistimos de forma cotidiana a continuos cambios en el orden social económico, tecnológico, político…

Innovaciones y cambios se suceden constantemente, de modo que cada día parece que nos encontrarnos en un escenario distinto, nuevo.

Nuestra capacidad de adaptación como especie se pone a prueba, y cada vez tenemos que aceptar lo novedoso en menos tiempo, pues aún no hemos asumido un avance cuando se sucede el siguiente.

Si preguntamos a alguien qué es lo que define el momento que vivimos, mucha gente dirá “Cambio”. Sin embargo, el hecho más significativo es  la velocidad del cambio.

Todo redunda sobre lo mismo: avance, mejora, progreso…constantemente.

En lo relativo al tema que quiero tratar, no es de extrañar que en este escenario sean muchas las empresas que decidan enfocar su negocio hacia el multinivel y la venta directa, ofreciendo oportunidades de negocio, con una fórmula que puede parecer un concepto nuevo en algunos países como España, si bien era conocida tiempo atrás.

El Network Marketing ha encontrado su mejor momento por el avance en las Nuevas Tecnologías y, en especial, las telecomunicaciones. Internet y negocio multinivel forman así un binomio que permite desarrollar nuestra actividad desde cualquier lugar, llegando a todo y a todos. Oportunidad, información, contactos, asistencia remota, formación, compras y ventas, pagos…todo un universo a golpe de clic.

Esto supone, por un lado, oportunidades de negocio atractivas para personas de un amplio espectro socioeconómico, oportunidades reales para el emprendedor, conocedor o no del marketing multinivel y la venta directa que busca crecimiento personal y económico. Estabilidad y un complemento de ingresos con un bajo coste de inversión inicial y donde por lo general no se exige experiencia previa, permitiendo además:

1-Trabajar desde casa.

2-Compatibilidad inicial con trabajo actual.

3-Planes de retribución atractivos.

4-Promoción dentro de las posiciones de mérito,

(independientemente del momento elegido para comenzar).

5-Garantía de ingresos futuros en forma de ingresos residuales en algunos casos.

El hecho diferenciador de las empresas de multinivel es la ausencia de publicidad por los canales tradicionales, con lo que consiguen eliminar un capítulo muy importante de gasto, consiguiendo, por un lado, vender su producto o servicio con mejor relación calidad-precio y, de otro, retribuciones muy interesantes para sus representantes.

El marketing relacional, el boca a boca es la tendencia. Se obtienen clientes del entorno cercano a la persona que ofrece el producto, consiguiendo una gran fidelización de los mismos y, por tanto, estabilidad a la cartera, pues cada representante tiene su público objetivo en amigos y familiares donde prevalece la relación que les une, quedando otras consideraciones en un segundo plano.

Si optamos por esta oportunidad de negocio de mlm, tendremos en cuenta que, como todo, al principio supondrá un cambio en tu vida, tanto si vienes desarrollando un trabajo por cuenta ajena como si eres empresario o trabajador autónomo. Dicho cambio hay que afrontarlo con paciencia y de forma progresiva.

Debemos desconfiar de aquellos que prometen grandes ganancias sin trabajar, sin hacer nada, por el sólo hecho de adquirir la licencia o franquicia. Hay que protegerse de las estafas, que las hay y dañan la imagen de las demás empresas que hacen un trabajo excelente. La información es la clave.

Como todo, un negocio serio exigirá  un esfuerzo, trabajo duro, dedicación, ilusión y asumir pocos resultados iniciales. Habrá que hablar con la gente, creer en lo que se hace, buscar clientes (sin *clientes no habrá retribución alguna), buscar candidatos interesados en lo que hacemos… y aquí podemos ver truncadas nuestras ilusiones, pues tras nuestro entusiasmo inicial, veremos que todos aquellos que pensábamos que le interesaría nuestra oportunidad, pues no le interesa, nos ven como seres de repente extraños, se sienten acosados por nosotros, nos huyen…

Todos los que un día empezamos un multinivel podemos contar historias sobre cómo nos han rechazado familiares o hemos perdido la credibilidad de nuestros amigos. A menudo se reirán de nosotros, intentarán desanimarnos, decirnos que eso no funcionará.

Sólo creerán en nosotros cuando tengamos éxito y entonces lo atribuirán a un golpe de  suerte.

Es parte de la condición humana: no nos gusta lo que hace otro, sobre todo si es de nuestra familia y tiene visos de prosperar.

Dificultades en suma, que iré tratando en sucesivos artículos, como la importancia del patrocinador.

Si tomamos la decisión de entrar en el negocio, hagámoslo con la mente abierta a la oportunidad pero CERRADA a las opiniones ajenas (si quieres hacer algo, dilo a todo el mundo, pero hazlo antes de decirlo).

Los sistemas multinivel están probados, funcionan son válidos, siempre y cuando adquieras la necesaria disciplina y eso implica estar dispuestos a hacer todo lo que hay que hacer, cuando lo tienes que hacer, tengas ganas o no.

Empero, si erramos en nuestra elección al tomar una empresa equivocada podemos ver truncadas nuestras aspiraciones viendo como esa empresa incumple el plan de retribución prometido, o acaba desapareciendo, frustrando nuestra expectativas, provocando nuestro quebranto económico y, lo peor, la ruina anímica y moral.

Tomada la decisión de entrar en un multinivel, nos queda decidir QUÉ multinivel nos interesa. El truco está en elegir aquel que nos de confianza, tenga tiempo suficiente y trayectoria en el mercado (ideal entre 10 y 20 años), solvencia demostrable, buen producto para comercializar, presencia internacional, etc.

Uno de cada 5 millonarios de la próxima década lo habrá conseguido en un negocio multinivel. Eso no significa que todo el mundo lo consiga; sólo lo conseguirán algunos, los más preparados, los más tenaces, los más constantes y aquellos que se centren en su objetivo. Como dice Donald Trump, será cuestión de “foco”.

La vida traerá dificultades sin duda, pero sólo si mantenemos enfocado nuestro objetivo, el resultado final, minimizaremos los efectos de las situaciones adversas, dejarán de tener peso y pasarán.

Millonarios, políticos, financieros, muestran su apoyo de forma decidida por los sistemas multinivel. Personas como  Robert Kiyosaki, conocido inversor, empresario,

orador motivacional y escritor quien afirma que “si tuviera que empezar ahora, lo haría con multinivel”. O Bill Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos respalda esta fórmula, cada vez más extendida y que cuenta con más de 21 millones de personas en todo el mundo que se dedican a tiempo parcial o completo a un multinivel.

Algo muy a tener en cuenta a la hora de plantearse alguna opción de negocio, que vive un buen momento y empieza a tener presencia en mercados donde aún supone una novedad. Un negocio en expansión donde lo mejor está por llegar.

Gabriel Hernández Guillamón

copyright © 2.010

Clasificación: 1.9 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

copyright © Gabriel Hernández Guillamón www.idealmultinivel.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5528 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2273 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4282 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1826 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2154 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios