Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 Estrategias para transformar el fracaso en oportunidad

veces visto 1188 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Resumen: Que no hayas alcanzado tu objetivo significa unicamente que no lo has alcanzado todavía. El fracaso es solo un juicio sobre los resultados a corto plazo. En este artículo te muestro, en 3 simples pasos, cómo sacar provecho de tu "fracaso" viéndolo bajo una perspectiva diferente para convertirlo en oportunidad de crecimiento.

Fracaso no significa que hemos actuado mal

Significa que no hemos hecho lo que hacía falta hacer

Fracaso no significa falta de capacidad

Significa que necesitamos hacer las cosas de una manera diferente

Fracaso no significa que la vida no nos apoya

Significa que la vida tiene algo mejor reservado para nosotros

Fracaso no significa que todo ha terminado

Significa que necesitamos volver a empezar

Como puedes darte cuenta el fracasoes una interpretación que tú eliges hacer de lo sucedido. Hay una gran diferencia entre la "realidad de lo sucedido" y "la interpretación" que eliges hacer de esa realidad.

Las "interpretaciones" que hacemos nos abren o cierran "espacios para la acción", un espacio para la acción es un lugar en tu interior desde donde te permites verte a ti mismo con recursos y opciones para lograr tus metas. Dependiendo de la "interpretación" que elijas hacer será el tamaño y calidad de ese espacio para la acción.

¿Qué crees que te da mejores resultados en tu interpretación?

¿De qué manera puedes interpretar una situación para tener recursos y opciones?

*No vemos la realidad como es, la vemos como somos nosotros*

Buda

Estrategia 1: Para transformar el fracaso en oportunidad

¿No puedes o no sabes hacer algo? Hay una gran diferencia entre posibilidad y capacidad.

Ejemplo:

Puede aque aun no sepas cómo hacer algo pero eso no quiere decir que no sea posible para ti hacerlo, de tal manera que solo necesitas aprender cómo hacerlo. Esto te dará una nueva visión de posibilidad en tu vida, la próxima vez que te encuentres en una situación que te parezca "imposible" pregúntate: ¿Es en verdad imposible o es solo que aun no sabes cómo manejarla? Eso te dará opciones para actuar y como consecuencia se incrementará tu confianza.

Distingue entre capacidad y posibilidad

Un tip adicional:

Es bueno recordar que aunque quieras no puedes fracasar porque tu cerebro está diseñado para el éxito ya que, es la máquina más sofisticada que existe como producto de miles de años de EVOLUCIÓ; tienes todos los recursos dentro de ti ¡Ahora mismo! al  alcance de tu cerebro, solo necesitas aprender a entender que es así y darle otro enfoque  a tu manera de verte a ti mismo y a tus posibilidades. Por otro lado, aprender a hacer es en parte de lo que  se trata la vida y para lo que fue diseñada la  más poderosa herramienta que posees: Tu mente. ¿No te parece genial?

Estrategia 2: Para transformar el fracaso en oportunidad:

Aprecia tu esfuerzo

En vez  de pensar que has fracasado y que lo "hiciste mal" piensa que lo estás haciendo lo mejor posible y puedes hacerlo mejor.

Recuerda que todo comportamient tiene un propósito, incluso si "fallas" en lograr un objetivo, eso solo significa que puedes elegir hacerlo de otra forma; si te calmas, no te desanimas y tienes la disposición de apreciar tu esfuerzo te darás cuenta que eres capaz de hacer cosas que te acerquen a tu objetivo, solo que la próxima vez te acercarás  de una forma diferente.

Apreciar tu disposición te permite abrir en tu interior un espacio para pensar las opciones y las alternativas, cambiando el enfoque  de lo que aun no te sale a lo mucho que aun puedes lograr.

Para eso pregúntate:

¿En qué te enfocas?

 ¿En todo lo que tienes o en lo que te falta?

¿En lo mucho que sabes o en lo que aun no dominas?

*La persona que realmente quiere hacer algo, encuentra la forma de hacerlo, las demás encuentran razones y excusas*

Estrategia 3: Para transformar el fracaso en oportunidad

Interpretación no es realidad

Los hechos nos muestran que hemos hecho una cosa u otra. La interpretación "fracaso" solo vive en la conversación que utilizamos para explicar dichos hechos.

Eres tú quien elige vivir esa explicación como si fuera el hecho sin darte cuenta que solo es una interpretación que al vivirla o sentirla "como si fuera cierta" te deja sin recursos ni posibilidades.

En consecuencia, es más conveniente que construyas deliberadamente una explicación que te genere opciones y posibilidades; eso puedes hacerlo porque en el espacio de tu propia mente solo piensas tú.

Recuerda: El dolor es biológico pero  el sufrimiento es lingüístico, porque vive en la conversación o lenguaje por medio de la interpretación que hacemos de los hechos ocurridos y que vivimos "como si" fueran verdad.

Tú puedes elegir qué interpretación construir y de cara a cada "problema" está en ti poder ver la oportunidad.

Si deseas comprender ¡Actúa!

Resuelve las preguntas planteadas y enriquece este espacio con tus valiosos comentarios

¿Cómo ha impactado en ti este artículo?

*Tanto si crees que puedes hacerlo como si no, siempre estarás en lo cierto*

Henry Ford

¡Ser para crear la vida a tu manera!

 

Clasificación: 1.3 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sé fuerte, con la fuerza de un campeón
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 05 de Nov, 2011
Confiésalo tú mismo: eres un ser humano fuerte y te mantendrás en pie por fuertes que sean los vientos y por incontenible que sea la tempestad.  Eres fuerte por más que alguien intente empujarte para desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio. Confiesa que eres fuerte par que te escuchen el mundo, tus...
veces visto 2808 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que eres
Escrito por Paco Arias, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy en día, es muy habitual encontrase con esa clase de personas, que de forma constante y cansina a veces, te dicen como tienes que ser, sin respetar para nada, como eres en realidad. Existen individuos, por desgracia para aquellos que tengan que sufrirlos, que siempre tienen el deberías en sus labios
veces visto 2489 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Aceptación....
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Ago, 2010
Parece mentira pero por momentos nos cuesta trabajo aceptar lo que a todas luces son hechos objetivos para cualquier persona. Nos peleamos con una situación o circunstancia porque no acabamos de aceptar que las cosas o las personas se conducen determinada manera, nos guste o no, queramos o no.  Tal vez, nos...
veces visto 2761 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El deseo de aprender
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay cinco cosas esenciales que no pueden, prescindir si se quiere alcanzar la gloria en los negocio desde casa. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas. 1- El deseo de aprender Lo primero que debe poseer, es el deseo de aprender , junto con la voluntad de ser entrenado. Pisando a través de un territorio...
veces visto 2717 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frases de motivación
Escrito por fachadas21, Añadido: 12 de Jul, 2011
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar...
veces visto 2268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios