Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo crear expectativa en sus lectores

veces visto 1318 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿No?, ¿en lugar de hacerlo están ignorando sus mensajes, cancelando su suscripción o peor aún, clasificándole como spam? Si es así, probablemente la razón es que usted no está satisfaciendo las expectativas de su cliente.¿Cómo satisfacer las expectativas de sus suscriptores y convencerlos de ejecutar la acción para la que fue diseñado su mensaje? Simplemente  siga estas tres reglas:

Dígale a su suscriptor que puede esperar de usted antes de que se registre. Dígale a su suscriptor que espera usted de el  antes de que se registre. Cumpla su palabra

Contarle a su suscriptor que tipo de información estará recibiendo de su compañía y pedirle permiso para hacerlo parece ser el proceso lógico de establecer una relación empresa-cliente, sin embargo, muchas estrategias de comunicación digital omiten este paso. Razón por la cual muchas campañas de marketing muy bien elaboradas no llegan a tener el éxito que se esperaba.

Enfatizar la importancia de contarle a su suscriptor sobre sus intenciones, el tipo de mensajes y la frecuencia de los mismos suena para muchos como algo innecesario, después de todo, las personas conocen su producto y entienden el objetivo que usted trata de cumplir con sus campañas de email, ¿cierto? No necesariamente. Sus suscriptores no pueden predecir el futuro,  uno de los momentos más importante de la relación entre usted y su suscriptor es indudablemente el registro.

Su lista de suscriptores está llena de personas como usted, su mamá, su hermano, su mejor amiga, etc. Así como usted, todos ellos tienen cosas que hacer, cosas que compiten para ganar su atención y en esa carrera para ganar atención, su mensaje siempre debe llevar la delantera. ¿Cómo hacerlo?

HOMECENTER es uno de los mejores ejemplos a seguir. Su sitio web cuenta con una manera clara y precisa para registrarse, además de un formulario donde no solo se le dice claramente al usuario que tipo de información recibirá, sino que le da la opción de escoger que tipo de información quiere recibir y a través de que medio (email, SMS, correo tradicional). Veamos:

Aunque personalmente pienso que el formulario es un poco extenso, es sin duda un ejemplo de buenas prácticas de comunicación empresa-cliente. En todo momento es claro para el usuario que está haciendo y para que está suministrando su información personal.

Una vez se concluye el diligenciamiento del formulario el registro se hace efectivo pero  además de un pequeño popup que dice “Gracias Fabio por su registro” no hay ningún mensaje que me indique que debería hacer a continuación.

Como parte del aseguramiento de la calidad de los registros HOMECENTER debería considerar el envío de un email de validación de la información al correo electrónico que se suministró en el formulario, de esta forma el usuario puede confirmar que su información es correcta y al mismo tiempo su cliente de correo verifica que el mensaje es deseado, reduciendo así las probabilidades de llegar a la carpeta de spam. Lea el artículo ¿Para dónde se fue mi email? para aprender más.

Como recomendación final, nunca deje nada a la imaginación del usuario, no le haga preguntarse ¿y ahora qué?, por más obvio que parezca cualquier pequeño detalle es indispensable a la hora de comunicar su mensaje con claridad, asegúrese que cuando un usuario se registre, no haya espacio a la incertidumbre: Sea claro, sea específico, actúe con transparencia y los resultados no tardarán en verse.

Clasificación: 2.2 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fabio Rodriguez www.eMarketingColombia.com Twitter.com/FabioRodriguez Twitter.com/eMarketingCol

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3132 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2699 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3422 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios